Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Problema audio ASUS TUF GAMING B650-PLUS

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Problema audio ASUS TUF GAMING B650-PLUS

Si realmente fuera 4.0 x16 el segundo slot... sería una placa mucho más cara que la B650 TUF, eso es seguro, además de que actualmente con las líneas que tienen los Zen 4/5 es físicamente imposible, no da para más, como mucho se podrían poner x8/x8 y capando algún m.2, y hay pocas placas con esa config, y además son muy caras.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Pero esta es la integrada que trae la CPU, es normal que te salga 4.0 x16, o igual no estoy entendiendo yo el problema. Dónde has conectado el cable de vídeo, a la gpu dedicada o al puerto que tiene la propia placa base?.

Saludos.
    Tienes toda la razón, me he obcecado tanto que en algun momento se me ha desplazado la pestaña y no me he dado cuenta... fallo mío. Seguramente si repito el test salga bien.

Lo que pasa es que hice un apaño para moverla de slot arriba, queda justa justa pero bueno. A ver que solución me dan porque al final entiendo que el error es de ellos, tendrían que haberse dado cuenta en montaje, que al final les estoy pagando por montar el equipo...

Muchas gracias a todos, que como veis la informática no es lo mío...

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Cita Iniciado por rob89 Ver mensaje
    Tienes toda la razón, me he obcecado tanto que en algun momento se me ha desplazado la pestaña y no me he dado cuenta... fallo mío. Seguramente si repito el test salga bien.

Lo que pasa es que hice un apaño para moverla de slot arriba, queda justa justa pero bueno. A ver que solución me dan porque al final entiendo que el error es de ellos, tendrían que haberse dado cuenta en montaje, que al final les estoy pagando por montar el equipo...

Muchas gracias a todos, que como veis la informática no es lo mío...
    Eso esta bien, pero debes entrar a la bios y deshabilitar la iGPU del micro.. seguro que de ahí vienen tus problemas de audio por HDMI
    Ryzen 9950x
    Asus X87E-E Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6800XT
    5120x1440@165Hz

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Pero esta es la integrada que trae la CPU, es normal que te salga 4.0 x16, o igual no estoy entendiendo yo el problema. Dónde has conectado el cable de vídeo, a la gpu dedicada o al puerto que tiene la propia placa base?.

Saludos.
    anda coño es verdad, no me había fijado que esa es la integrada de la CPU xD Ya me extrañaba que el 2º slot funcionara @ x16

@rob89 antes de nada, en windows desinstala los drivers de la gráfica integrada, reinicia, entra en BIOS y desactiva la GPU integrada en el procesador, para que solo esté activa la GPU dedicada. Pudiera ser que haya un conflicto entre los drivers de audio hdmi que se instalan para la integrada y los que se instalan para la dedicada...

Muchas gracias a todos, me voy a poner con ello y os cuento. Salvo que esté yo tonto, ya estaría:

Última edición por rob89; 04/08/2024 a las 20:10

Con domicilio en Noticias3d.com

Ahí se desactiva en BIOS, pero antes desinstálala en Windows en el administrador de dispositivos (o si has instalado los Adrenaline, desinstálalos desde Configuración --> Aplicaciones --> Aplicaciones instaladas). Una vez hecho, reinicia y desactívalo en BIOS

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Da igual, aunque desactive antes la igpu luego puede desinstalar los drivers igualmente con DDU en modo prueba de fallos.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Hecho, gracias. Me he cargado Adrenaline. Si veo que hay algo raro, reinstalaré Windows para asegurarme que no se queda nada que no deba.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Y aunque no los desisntale, al no estar la iGPU no se cargaran los controladores de AMD, aunque no esta mal quitarlos de todo con DDU...

Seguro que después de eso el equipo funcionara perfectamente, pero los de PCComponentes joer... ya me dirás el técnico que monta una RTX4070ti en en el puerto x4 que va al chipset... joder es que salta a la vista que ahi no es

Y ahora con la GPU tocando en el disipa... y por esas tonterias tener que mandar el PC entero de un lado para otro... pufff

saludos
    Ryzen 9950x
    Asus X87E-E Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6800XT
    5120x1440@165Hz

Efectvamente, ya la iGPU no carga en el GPU-Z. Ahora a probarlo durante un par de horas.

Lo de que GPU y disipador esten tan cerca me toca un poco (bastante) la moral. Hay casi 1cm entre ambos pero... es que precisamente pase un proceso de devolución (15 días) para cambiar la placa base (venia de una micro en la que estaba todo aún más pegado) y precisamente me recomendaron esta para evitar que estuviese así de mal. No se si quiero ser mal pensado pero es que esta es la solución que ellos propusieron, montar este modelo de placa para poder usar el slot de abajo. A mi ni se me ocurrió comprobar que los slots son diferentes porque yo de placas base no controlo nada.

En definitiva, agradezco mucho la ayuda de todos. A ver si se queda solucionado y que opciones me plantean desde PCC.

PD: es normal que el PCIE varie entre 4.0 y 1.0 dependiendo del uso, ¿verdad? Es lo único que he notado raro, por el momento ningun fallo con el audio tras 20 min.
    Última edición por rob89; 04/08/2024 a las 20:39

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo