Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: Problema audio ASUS TUF GAMING B650-PLUS

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Problema audio ASUS TUF GAMING B650-PLUS

Cita Iniciado por rob89 Ver mensaje
    Efectvamente, ya la iGPU no carga en el GPU-Z. Ahora a probarlo durante un par de horas.

Lo de que GPU y disipador esten tan cerca me toca un poco (bastante) la moral. Hay casi 1cm entre ambos pero... es que precisamente pase un proceso de devolución (15 días) para cambiar la placa base (venia de una micro en la que estaba todo aún más pegado) y precisamente me recomendaron esta para evitar que estuviese así de mal. No se si quiero ser mal pensado pero es que esta es la solución que ellos propusieron, montar este modelo de placa para poder usar el slot de abajo. A mi ni se me ocurrió comprobar que los slots son diferentes porque yo de placas base no controlo nada.

En definitiva, agradezco mucho la ayuda de todos. A ver si se queda solucionado y que opciones me plantean desde PCC.
    A unas malas pídeles que te cambien el disipador por otro que no quede tan justo, pero es una faena tener que enviar de vuelta todo el PC por esa "tontería". Igual si te atreves, se lo puedes cambiar tú, pero habiendo pagado montaje... vaya chapuzas son.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 9 9800X3D + Arctic Liquid Freezer II 280 • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox One Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Efectvamente, ya la iGPU no carga en el GPU-Z. Ahora a probarlo durante un par de horas.

Lo de que GPU y disipador esten tan cerca me toca un poco (bastante) la moral. Hay casi 1cm entre ambos pero... es que precisamente pase un proceso de devolución (15 días) para cambiar la placa base (venia de una micro en la que estaba todo aún más pegado) y precisamente me recomendaron esta para evitar que estuviese así de mal. No se si quiero ser mal pensado pero es que esta es la solución que ellos propusieron, montar este modelo de placa para poder usar el slot de abajo. A mi ni se me ocurrió comprobar que los slots son diferentes porque yo de placas base no controlo nada.

En definitiva, agradezco mucho la ayuda de todos. A ver si se queda solucionado y que opciones me plantean desde PCC.

PD: es normal que el PCIE varie entre 4.0 y 1.0 dependiendo del uso, ¿verdad? Es lo único que he notado raro, por el momento ningun fallo con el audio tras 20 min.

Si es normal que el PCIe varie, va saltando de estados según la carga... cuando no tiene mucho trabajo se relaja xD ...

Oye, pero si hay 1cm entre la GPU y el disipa esta bastante bien ¿No? yo pensaba que literalemente tocaba, pero si hay espacio no deberia haber mucho problema, igual unos graditos mas en la CPU cuando juegues tienes, pero deberia ser mínimo

Saludos
    Ryzen 9800X3D
    Asus X870F Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6950XT
    5120x1440@165Hz

Con domicilio en Noticias3d.com

PD: es normal que el PCIE varie entre 4.0 y 1.0 dependiendo del uso, ¿verdad? Es lo único que he notado raro, por el momento ningun fallo con el audio tras 20 min.
    Hombre si hay casi 1cm entre disipador y GPU es bastante normal, lo dejaría tal cual, no veo problema con ello.

En cuanto a la variación sí, es normal, dependiendo del uso que tenga la GPU, baja o sube por tema de consumos y demás

A ver, habrá como 7-8 mm. No es el fin del mundo pero es un poco jodienda sobre todo para sacar la gráfica, no me cabe la mano y tengo que andar con unos palillos chinos pulsando la pestaña para sacarla. Y sobre todo que la caja es enorme y me gustaria que estuviese todo apañado. Que es lo que les pedi, vamos. Si estuviese en una caja con restricciones de tamaño igual se quedaba asi, pero como veis pille una caja grande precisamente para que no pasase esto. Que es por lo que me molesta tanto que haya quedado así.

Otra opción como decís es cambiar la torre pero uf, es que la Noctua esta me gusta mucho y he leido en todos lados que no hay nada mejor. Además, que pereza pringarme con la pasta y todo, es lo que peor se me da.

A todo esto, no ha vuelto a haber ningún fallo de sonido. Realmente no habria hecho ni probarlo, en cuanto he entendido que estaba pasando el sonido por el controlador de NVIDIA a través del CHIPSET con los controladores de AMD + ASUS me he dado cuenta de la movida, pero me ha costado...

Muchas gracias de nuevo a todos.

Un cooler por aire te dura lo que quieras que te dure pero también tiene pequeños inconvenientes como el que comentas, una opción sería una AIO como una Artic de 360mm colocada en la parte superior pero suelen tener una vida útil de entre 5 y 10 años.

Y aprovecho para comentarte que lo único que no me gusta de tu equipo es la torre elegida por ese frontal que tiene porque es demasiado restrictivo al paso del aire cuando un equipo potente como el tuyo necesita justo lo contrario.

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Con domicilio en Noticias3d.com

A ver, habrá como 7-8 mm. No es el fin del mundo pero es un poco jodienda sobre todo para sacar la gráfica, no me cabe la mano y tengo que andar con unos palillos chinos pulsando la pestaña para sacarla. Y sobre todo que la caja es enorme y me gustaria que estuviese todo apañado. Que es lo que les pedi, vamos. Si estuviese en una caja con restricciones de tamaño igual se quedaba asi, pero como veis pille una caja grande precisamente para que no pasase esto. Que es por lo que me molesta tanto que haya quedado así.

Otra opción como decís es cambiar la torre pero uf, es que la Noctua esta me gusta mucho y he leido en todos lados que no hay nada mejor. Además, que pereza pringarme con la pasta y todo, es lo que peor se me da.

A todo esto, no ha vuelto a haber ningún fallo de sonido. Realmente no habria hecho ni probarlo, en cuanto he entendido que estaba pasando el sonido por el controlador de NVIDIA a través del CHIPSET con los controladores de AMD + ASUS me he dado cuenta de la movida, pero me ha costado...

Viendo tu placa, la distancia entre el socket del procesador y la ranura PCI-E, es la normal, no creo que haya ninguna placa que tenga más distancia que esa. Es lo que ocurre cuando se usa como disipador un tocho como ese Noctua, que poderse instalar disipa-GPU se puede, pero de forma muy justa.

Solo le veo dos soluciones para que cuando lo requieras, puedas sacar la GPU con más facilidad: un disipador por aire más contenido (o como indica @W4rdog una liquida AIO), o cambias la placa por alguna de las que tiene un botón fuera de la ranura PCI-E para extraer la gráfica, como por ejemplo esta : https://www.idealo.es/precios/202136...ming-wifi.html

EDITO: bueno hay una tercera opción, y es pincharla en el 1º slot pero usando el extensor que te ponía en otro post, instalando la GPU en vertical por ejemplo, aquí hay tanto 3.0 como 4.0

Última edición por poseste; 05/08/2024 a las 00:02

A todo esto, no ha vuelto a haber ningún fallo de sonido. Realmente no habría hecho ni probarlo, en cuanto he entendido que estaba pasando el sonido por el controlador de NVIDIA a través del CHIPSET con los controladores de AMD + ASUS me he dado cuenta de la movida, pero me ha costado...

Tener tienes razón, tu has pagado un montaje y deben solucionarlo ellos, porque eso así estaba mal, ya solo por tener la GPU en el puerto que no es, porque estaba perdiendo rendimiento en juegos.

comentaselo y que te lo arreglen ellos, lo envias y punto..

Aunque la verdad, si todos los técnicos que tienen son así, no da mucha confianza mandárselo para allá

( De todos modos, con la GPU en ese puerto PCIe solo perdías rendimiento, con solo deshabilitar la iGPU y quitar los drivers, lo que es el audio te funcionaria igual que lo hace ahora, pero es eso, que ese puerto te capa la GPU mucho, si fuera una X870e que muchas, no todas, tienen el segundo PCIe a x8 no habría practicamente pérdida, pero con esa placa sí )

Saludos
    Ryzen 9800X3D
    Asus X870F Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6950XT
    5120x1440@165Hz

Por si os interesaba a alguno, PC Componentes me han dicho que básicamente no es su problema.

Por si os interesaba a alguno, PC Componentes me han dicho que básicamente no es su problema.
    Uy, no había visto esto...

Pero como no es su problema?? ....

No pueden montar un equipo así... tal cual te lo enviaron no rendía como debe, ninguna tienda debería hacer esas cosas...

En fin, de perdidos al rio, el equipo realmente está bien, por tener la GPU así cerquita del disipa no le va pasar nada... y andar enviando un equipo entero de un lado para otro por eso no creo que sea la mejor idea.

Saludos
    Ryzen 9800X3D
    Asus X870F Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6950XT
    5120x1440@165Hz

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234