Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: preguntas 4k

Predeterminado Re: preguntas 4k

Es cuestión de probar, el software de cada TV es diferente y la app de Movistar siempre ha dejado bastante que desear, leí hace poco que el año pasado la actualizaron y mejoraron bastante, pero que aun así no parece ser la prioridad de Movistar.

Yo tengo el PC conectado a la TV y muchas opciones del Smart TV ni las contemplo, youtube siempre tiro de PC e incluso ultimamente también Plex que la app de Windows ha mejorado bastante, en mi TV ultimamente se ha vuelto un poquito más lenta a la hora de moverte por los menus. Eso sí para ver contenido en 4K y HDR me sigo quedando con la app de la TV, tanto en PLEX como en Youtube.

También recordar que mi TV es de 2018 y las pruebas las hice con el Deco que daba Orange hace 4 años, las Tv actuales han mejorado bastante e imagino que los decodificadores tambien, en una TV FHD por supuesto que será mejor opción usar el decodificador o incluso algun TV stick externo como el de Amazon o el de Xiaomi, por eso digo que lo mejor es probar y quedarse con lo que más te convenza.

Yo solo por quitarme aparatos y cables ya doy dinero y cada uno tiene sus necesidades, mi router tiene 8 tomas ethernet y me quedan justas y los 4 HDMI de la TV ya se me quedan cortos, tomas de corriente si no se me olvida alguna necesito 14 debajo del mueble de la TV, todo ello con el deco de Orange metido en su cajita

PC
    Router
    ONT
    HDD externo
    TV
    Barra de sonido
    Wii
    HDD Wii
    Cacharrito para ver la Wii por HDMI
    PS3
    NAS
    Switch
    Raspberry
    Volante

Estoy a un solo cacharritoo de que mi señora me eche de casa, lo mio no es lo más habitual aunque seguro que haya quien me supere.

La 1 ya emite en 4K por la TDT...si aceptamos pulpo como animal de compañía.

Saludos
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Pero no a través del descodificador de Movistar... Al menos no hasta hace unos meses.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    exacto , es así. Es raro pero con el deco UHD de movistar no se puede ver la 1 y La 2 en UHD.

Le he instalado a la tele la app RTVE play ¿ alguien sabe si la TVE1 que se ve allí está en 4k ? entiendo que si , pero no lo se seguro ...

saludos
    Última edición por ELGATO TELéPATA; 15/08/2024 a las 08:54

Vive aquí Avatar de ERASSIO-SAMA

No tengo experiencia con pantallas 4K en general (Tontas, Listas o mas Listas) y poca experiencia con los Aparatejos nacidos para el Streaming, pero como te han dicho debe ser cosa de ir probando sobre el camino a ver que se te acomoda mejor, o sea....habra gente que tenga suficiente con el Sistema que acompaña a la pantalla LED/OLED (sobre todo de apenas unos años para aca), sin embargo para otros no y estos buscaran solucionar el problema con dispositivos adicionales (los Sticks de Amazon, Xioami, Roku, Google Chromecast y demas TV Box Chinezcas pero de buena Calidad/Rendimiento/Prestaciones/Precio), asi que sera cosa de que tu mismo lo experimentes poco a poco.

Lo usual es leer/escuchar que los Sistemas Operativos de las TVs son mas lentos que los Aparatejos adicionales (Hardware Dedicado vs a "Parches/Es lo que hay"), mas aun pasado unos años (parches/actualizaciones que los van haciendo mas lentos/pesados de manejar o la falta de dichos parches de manera continua segun que marca) y que por tanto convendria mas la compra de un Stick/TV Box mas o menos reciente....unos se decantaran por lo que ofrece Google (se viene una TV Box mas robusta pero tambien mas cara), otros al tener servicios con Amazon les interesa mas una FireStick, otros optaran por Xioami o Roku (supongo que este ultimo se conoce mas en America), otros por la AppleTV/la Nvidia Shield aunque cuesten mucho mas o otros por las TV Box Chinezcas pero buenas como las de Mecool.

* Segun la Stick/TV Box que compraras, ocupara de Internet via WiFi o tambien por Cable de Red, que como siempre seria LO IDEAL pero no en todos los casos es posible, al menos no de manera oficial/tal como vienen de la fabrica.

* En tu caso, asi fueses a utilizar el Sistema de tu pantalla 4K o algun dispositivo adicional para el Streaming que tuviera entrada para red, recomendaria tirar OTRO cable de red desde tu Modem/Router hasta dicho aparatejo, pero si esto no fuese posible/conveniente para ti, entonces lo que haria es conectar en tu sala otro router que haga de Extensor/Alargador (via el cabler de red que ya tienes instalado) y de ahi lanzar dos cables de red (mas cortos segun donde instales este segundo router), uno para tu Deco Movistar y otro para el Stick/TV Box (incluso podrias conectar mas aparatejos via cable de red y via wifi).

* Con ese segundo Router-Extensor podria mejorar la señal WiFi para tus consolas (creo tienes una PS5), la TV y para una Stick tipo FireStick, Xioami, Roku, Google Chromecast etc.

* Tambien existen Repetidores/Puentes que son especificos para hacer de "Router-Extensor" e incluso hay otras soluciones mas avanzadas pero tambien mas caras...se tendria que ver el caso de cada quien.

* No se si tu Deco Movistar hara lo siguiente, pero ya con tu nueva TV Inteligente y/o con tu TV Inteligente o Tonta + Dispositivo para Streaming, ya podrias lanzar video/audio desde los SmartPhones/Tablets/PCs en casa (conectados a misma Red y/o mediante ciertas Apps sin internet de por medio segun que dispositivo).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12