Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Prime B760-Plus D4, actualizo bios o me quedo como estoy?

Predeterminado Prime B760-Plus D4, actualizo bios o me quedo como estoy?

Hola buenas.

Pues esa es la duda, tengo un i5 12400f, por lo tanto no me me afecta el problema de las generaciones 13 y 14, que acabo de ver que han sacado una bios reciente con el microcodigo para solucionar los problemas que se estan dando. Y veo que mi bios es la 1656, que es de abril, luego han salido estas tres, creeis que me convendria actualizar de todas maneras?:

PRIME B760-PLUS D4 BIOS 1662

Versión 1662

Versión Beta

11.01 MB

2024/08/09

"The new BIOS includes Intel microcode 0x129 and adjusts the factory default settings for the non-K processors, enhancing the stability of Intel Core 13th and 14th gen desktop processors.
    Up this BIOS will simultaneously update the corresponding Intel ME to version 16.1.30.2307v4. Please note after you update this BIOS, the ME version remains the updated one even if you roll back to an older BIOS later."

DOWNLOAD
    PRIME B760-PLUS D4 BIOS 1661

Versión 1661

10.95 MB

2024/07/11

"1. Updated with microcode 0x125 to ensure eTVB operates within Intel specifications.
    Up this BIOS will simultaneously update the corresponding Intel ME to version 16.1.30.2307v4. Please note after you update this BIOS, the ME version remains the updated one even if you roll back to an older BIOS later."

DOWNLOAD
    PRIME B760-PLUS D4 BIOS 1658

Versión 1658

10.95 MB

2024/05/31

"1. Introduce the ""Performance Preferences"" with options for Intel Default Settings (Performance) and ASUS Advanced OC Profile.
    2. Redefine the factory defaults based on Intel’s new ""Intel Default Settings"" for various CPU SKUs.
    3. Change F5 from ""Load Optimized Defaults"" to ""Reset to Defaults"".
    4. Add warnings when users switch from the defaults to other settings.
    Up this BIOS will simultaneously update the corresponding Intel ME to version 16.1.30.2307v4. Please note after you update this BIOS, the ME version

Por otra parte la duda es: si actualizo a la ultima me dejará todo bien por defecto para mi procesador o tengo que tocar algo aparte de ajustar las memorias a su velocidad con XMP?. Actualizo directamente a la ultima verdad?, mejor que ir una por una...
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime B760-Plus D4 - I5 12400f - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - SSD Samsung 980 Nvme 1 Tb - KFA2 RTX 2070 Super - Monitor LG Ultragear 27GL850-B 144 hz/1440p - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z - Altavoces Microlab B-73 - Auriculares Audiotechnica ATH-M50X

Predeterminado Re: Prime B760-Plus D4, actualizo bios o me quedo como estoy?

Cita Iniciado por E-doodoo Ver mensaje
    ...

Hola E-doodoo.

Si el equipo con dicho procesador funciona bien y no tienes ningún tipo de problema, sino es necesario, no te recomiendo hacerlo, solo en caso de que te aportara algún beneficio explícitamente. Y por tu otro temor, normalmente todas las placas actuales incluyendo Asus, una vez se actualiza una bios a una nueva definición, esta se resetea automáticamente por defecto de fabrica como si se hiciera un clear cmos y por tanto sus ajustes.

Si quieres actualizar la bios al final, pero no quieres perder los cambios, la única manera de tenerlo todo como estaba antes, es que anotes todos y cada uno de los parámetros de la bios a mano o hagas unas capturas de ellas con tu móvil para luego volver ajustarlo todo y salvar los cambios. Por último y si en la web de Asus de las bios de tu placa base y si en sus apartados no se menciona, tranquilamente puedes actualizar con la última definición sin mayores problemas.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Primera regla de nuestro señor el Tuercas IV, "Si algo funciona ¿Para qué tocas? ¡No toques hostias!"
    Amen.
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

@Estoyencrysis, miembro del Alto Consejo, te ha contado la versión corta pero yo te voy a relatar como nació la primera regla....bueno no, mejor lo hago

Príncipe Arandela, hijo de Tuercas IV: Papa, ¿Cuál es el origen de la primera regla?

Rey Tuercas IV: Fue establecida durante el reinado de tu abuelo el rey Tercos I.

Príncipe Arandela: ¿Y por qué papa?

Rey Tuercas IV: Pues hijo mío, tu abuelo tocó a pesar de las advertencias del Oráculo de Murphy.

Príncipe Arandela: Ahh, y ¿Qué es el Oráculo de Murphy?

Rey Tuercas IV: El Oráculo de Murphy es...

Rey Tuercas IV: Espero que te haya quedado más claro hijo mío

Príncipe Arandela:

s2
    Última edición por W4rdog; 17/08/2024 a las 15:37
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    ...
    Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    ...

Qué cab...s, como me habéis hecho reír. Se nota que el calor os está haciendo ya estragos.

Jejeje, pues ya me ha quedado mas que claro, eso siempre se ha dicho, si funciona no lo toques, asi que de momento asi se va a quedar. Puede que las dos bios anteriores a la ultima solucionen alguna vulnerabilidad, pero imagino que sera algo residual y que al usuario normal no nos afectará demasiado. Le haré caso al rey Tuercas IV que se nota que es sabio. Por cierto, peliculón "Interstellar", muy emotiva, me encanta.
    FA EVGA 650GQ Gold - PB Asus Prime B760-Plus D4 - I5 12400f - 8x2 Gb Gskill Trident Z 3200 - SSD Samsung 980 Nvme 1 Tb - KFA2 RTX 2070 Super - Monitor LG Ultragear 27GL850-B 144 hz/1440p - Tarjeta de sonido Sound Blaster Z - Altavoces Microlab B-73 - Auriculares Audiotechnica ATH-M50X