Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: ¿Se puede dejar un portátil siempre enchufado o eso es cosa del pasado?

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: ¿Se puede dejar un portátil siempre enchufado o eso es cosa del pasado?

Yo trabajo desde hacer años siempre con portátil, he tenido varios y muchas veces encendidos durante días enteros. Nunca he tenido ningún problema, los portátiles ahora no son lo mismo que hace 20 años, la batería se va a degradar hagas lo que hagas y la vida es demasiado corta para ir preocupandose en demasía. A veces las marcas traen programas de gestión y perfiles de energía para minimizar la degradación, mi portátil es un Dell y trae cosas así.
    En todo caso, cuando la batería ya no dé para más tal vez quieras cambiar de portátil o también tienes la posibilidad de comprar una nueva batería que no son muy caras.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JacksSsS

Predeterminado Re: ¿Se puede dejar un portátil siempre enchufado o eso es cosa del pasado?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Yo trabajo desde hacer años siempre con portátil, he tenido varios y muchas veces encendidos durante días enteros. Nunca he tenido ningún problema, los portátiles ahora no son lo mismo que hace 20 años, la batería se va a degradar hagas lo que hagas y la vida es demasiado corta para ir preocupandose en demasía. A veces las marcas traen programas de gestión y perfiles de energía para minimizar la degradación, mi portátil es un Dell y trae cosas así.
    En todo caso, cuando la batería ya no dé para más tal vez quieras cambiar de portátil o también tienes la posibilidad de comprar una nueva batería que no son muy caras.
    A ver a mí el problema de la degradación tampoco es que me preocupe en exceso lo he preguntado casi más por curiosidad porque como bien dices yo así los últimos portátiles con Windows que tuve fueron hacia años que eso era dejarlo enchufado tres días y la batería empezaba a resentirse casi desde el tercer mes

Luego me pasé un tiempo con portátiles de Apple MacBook Pro MacBook Air que tienen un manejo de la batería sublime en mi opinión y tarda mucho más en degradarse imaginó que porque Apple implementa temas de seguridad como la carga al 80% y que cuando llegue a ese porcentaje deje de cargar y solo tire de la corriente..

Este que me han regalado a mí no tiene ningún software ni en la bios que gestione la batería más allá de los típicos ahorro de energía economizador etcétera

No obstante para mi modelo en específico y algunos de Asus hay una aplicación que se llama g+helper que es bastante compatible con mi modelo a pesar de ser un modelo nuevo y que gestiona todos los patrones de energía incluso temas del panel OLED y sobre todo el tema de que pueda cargar la batería hasta el porcentaje que yo quiera y que a partir de ahí deje de cargar. Hubiera estado mejor que por BIOS independientemente del software que tuviéramos sea Windows Linux o lo que fuera pues hiciera ese tipo de control pero no es el caso y mira que me extrañen portátiles tan caros

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
    -- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte GeForce RTX 3080 10Gb GDDR6X OC Edit. / PSU Corsair RM750 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Dell 31.5" S3220DGF
    -- Samsung Galaxy Tab S8+ 256 / Logitech keys-to-go
    -- Samsung Galaxy S24U 512Gb
    -- Xbox Series S / 75" Samsung QLED 2021 7 series/ Fire TV Cube

Cambiaríais algo de aquí??

-- Corsair iCue 5000D Airflow / MSI MAG X570 Tomahawk WIFI / Ryzen 9 5900X / Corsair H100i AIO RGB / Corsair Vengeance RGB Pro 64Gb DDR4-3200 / Commander Core XT + Lighting Pro / Gigabyte GeForce RTX 3080 10Gb GDDR6X OC Edit. / PSU Corsair RM750 / Kioxia Exceria Plus 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / WD SN550 1Tb M.2 MVNe PCIe 3.1 x4 / Dell 31.5" S3220DGF

Cita Iniciado por JacksSsS Ver mensaje
    Cambiaríais algo de aquí??

En principio las opciones que tienes activadas son las correctas y más idóneas para un uso normal sin exigencias. Luego hay otras que ya son más del gusto propio de uno como los modos de rendimiento, sonoridad / refrigeración y batería, que dependen ya más la escena en que uno se encuentre en ese momento.

No sé si te permite dicha aplicación crearte diferentes perfiles de rendimiento / sonoridad activándolos con atajos de teclado rápido y sin tener que entrar en la aplicación de Asus, pero de poder hacerlo, seria ya un puntazo, dado de que no tendrías que estar entrando en la misma para cambiar las opciones manualmente.

Un saludo JacksSsS.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    En principio las opciones que tienes activadas son las correctas y más idóneas para un uso normal sin exigencias. Luego hay otras que ya son más del gusto propio de uno como los modos de rendimiento, sonoridad / refrigeración y batería, que dependen ya más la escena en que uno se encuentre en ese momento.

No sé si te permite dicha aplicación crearte diferentes perfiles de rendimiento / sonoridad activándolos con atajos de teclado rápido y sin tener que entrar en la aplicación de Asus, pero de poder hacerlo, seria ya un puntazo, dado de que no tendrías que estar entrando en la misma para cambiar las opciones manualmente.

Un saludo JacksSsS.
    Hombre Tuelas cuanto tiempo

Pues no, lo que ves es lo que hay no hay presets ni perfiles, esta "sub-app" es más básica y es un plugin que funciona con el armoury create... En armoury es donde si que puedo crear perfilese o el default. Realmente este g-helper solo me es útil para algunos accesos directos y para limitar la carga de batería al 80% pero claro.. si cargo el equipo apagado esto no funciona para nada así que... realmente creo que g-helper no me sirve de mucho solo si lo cargo estando encendido, luego tendría que desenchufarlo.

El armoury va muy bien servido de todo es brutal a la par que pesado

Hombre Tuelas cuanto tiempo

Pues no, lo que ves es lo que hay no hay presets ni perfiles, esta "sub-app" es más básica y es un plugin que funciona con el armoury create... En armoury es donde si que puedo crear perfilese o el default. Realmente este g-helper solo me es útil para algunos accesos directos y para limitar la carga de batería al 80% pero claro.. si cargo el equipo apagado esto no funciona para nada así que... realmente creo que g-helper no me sirve de mucho solo si lo cargo estando encendido, luego tendría que desenchufarlo.

El armoury va muy bien servido de todo es brutal a la par que pesado

Un placer leerte de nuevo JacksSsS, espero que todo bien.

Pues sí, realmente es una pena, porque se le veía bastante completito en realidad. De hecho, no conocía este plugin para el armoury create, pero viendo lo que me/nos comentas que solo es factible mientras el equipo este encendido y que apagado no hace esas funciones, pues ya pierde toda su gracia real y no sirve de mucho entonces, no al menos en tu caso como te gustaría y que es lo que yo en principio también creía.

Eso sí, el armoury create es una caña y muy completo, eso es innegable.

Un saludo compi.

Un placer leerte de nuevo JacksSsS, espero que todo bien.

Pues sí, realmente es una pena, porque se le veía bastante completito en realidad. De hecho, no conocía este plugin para el armoury create, pero viendo lo que me/nos comentas que solo es factible mientras el equipo este encendido y que apagado no hace esas funciones, pues ya pierde toda su gracia real y no sirve de mucho entonces, no al menos en tu caso como te gustaría y que es lo que yo en principio también creía.

Eso sí, el armoury create es una caña y muy completo, eso es innegable.

Un saludo compi.
    Es que no entiendo como equipos de este calibre no tienen limitador de carga de abatería que hasta un móvil de 200e lo hace

Es que no entiendo como equipos de este calibre no tienen limitador de carga de abatería que hasta un móvil de 200e lo hace
    Simplemente porque a ciertos fabricantes concretos no les interesa que una batería se alargue más de lo debido en el tiempo dentro de su vida natural, sabiendo perfectamente que una batería siempre sufrirá más y tendrá mucho más desgaste al 100% de carga, que el tenerla limitado a un cierto porcentaje concreto.

Te preguntaras: ¿Qué consiguen con esto?

Pues es bien fácil compañero. Como sabes, actualmente son muy pocos los modelos en el mercado de la parte de muchos fabricantes / ensambladores que quedan, a los que aun en algunos se les puede extraer la batería, pero debido que a ya la gran mayoría ya no se puede extraer, al desgastarse antes, saben perfectamente que fuera del plazo de la garantía calculado, muchos de sus compradores al no tener muchos conocimientos o ninguno, requerirán de sus servicios para un reemplazo, y como tal, eso incluye mano de obra del servicio técnico y sustitución, algo que aunque no lo creas, les hace también ganar un dinero extra y que no sale barato para el usuario.

Un saludo JacksSsS.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado ¿Se puede dejar un portátil siempre enchufado o eso es cosa del pasado?

Simplemente porque a ciertos fabricantes concretos no les interesa que una batería se alargue más de lo debido en el tiempo dentro de su vida natural, sabiendo perfectamente que una batería siempre sufrirá más y tendrá mucho más desgaste al 100% de carga, que el tenerla limitado a un cierto porcentaje concreto.

Te preguntaras: ¿Qué consiguen con esto?

Pues es bien fácil compañero. Como sabes, actualmente son muy pocos los modelos en el mercado de la parte de muchos fabricantes / ensambladores que quedan, a los que aun en algunos se les puede extraer la batería, pero debido que a ya la gran mayoría ya no se puede extraer, al desgastarse antes, saben perfectamente que fuera del plazo de la garantía calculado, muchos de sus compradores al no tener muchos conocimientos o ninguno, requerirán de sus servicios para un reemplazo, y como tal, eso incluye mano de obra del servicio técnico y sustitución, algo que aunque no lo creas, les hace también ganar un dinero extra y que no sale barato para el usuario.

Un saludo JacksSsS.
    El mayor desgaste de las baterías se produce por temperaturas, que curiosamente va a ocurrir mientras se esta usando a la vez que cargando.

La mayoría cargan el móvil mientras duermen, permitiendo ajustar la carga incluso a los horarios habituales a las que se deja de cargar para ajustar las cargas desde 80% al 100% con microcargas que no sean tan dañinas.

Todo eso lo hacen los fabricantes de portátiles? Evidentemente no, es imposible cargarlo mientras duermes, e incluso que le pidas que no cargue a más del 80% si es un portátil y deberías de usarlo sin cargador, y cuando se agote la batería por debajo del 20% dejar de usarlo y ponerlo a cargar, unas 4 a 6 horas para volver a ponerte otra vez a trabajar sin el cargador y solo con la batería.

Entiendo que en un portátil como los de Apple que te dura toda la jornada de trabajo se pueda hacer, el resto pues a sufrir las baterías que se van a degradar igualmente sin utilizarlas porque son químicas, pero al menos no fuerzas ni incrementas su degradación con las cargas en uso.

Y se supone que es más peligroso una batería que se puede extraer y más caro, pero claro, como dices muchas marcas aprovechan que hay que haya que desmontar el portátil con unos conocimientos que en muchos casos no se tienen, e incluso con herramientas especiales, pegamento, suministros originales exclusivos, etc. que impiden esto, y en algunos casos han llegado a multas por la sostenibilidad que esto supone al medio ambiente.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo2x8Gb DDR4 3600 CL16 | ASUS GeForce GT710 1GB GDDR5 | SAMSUNG 970 EVO 512 Gb | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | SANDISK Ultra 240Gb | DELL 2408 wfp | DELL 2005 fpw | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb + 2 x SEAGATE Barracuda 500GB

INTEL NUCC6CAYH Celeron J3455
    | 2x4 Gb DDR3L | HGST 1TB 7200

La sostenibilidad es un camelo, marketing e inmoralidades de fabricantes. ¿No te ponemos el cargador en los móviles? Sostenibilidad, pero te lo vendo a parte en otra caja y por más dinero...

No podemos comparar la batería de los portátiles con los móviles pero ya están al nivel de no poder extraerlas en muchos o que te cuesten un pico cambiarlas... Cierto es que con las nuevas tecnologías de fabricación ya casi te echan una jornada las baterías pero sin ser arm y con Windows duro... Mis mejores portátiles han sido los macboook air jaja

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo