A ver a mí el problema de la degradación tampoco es que me preocupe en exceso lo he preguntado casi más por curiosidad porque como bien dices yo así los últimos portátiles con Windows que tuve fueron hacia años que eso era dejarlo enchufado tres días y la batería empezaba a resentirse casi desde el tercer mes
Luego me pasé un tiempo con portátiles de Apple MacBook Pro MacBook Air que tienen un manejo de la batería sublime en mi opinión y tarda mucho más en degradarse imaginó que porque Apple implementa temas de seguridad como la carga al 80% y que cuando llegue a ese porcentaje deje de cargar y solo tire de la corriente..
Este que me han regalado a mí no tiene ningún software ni en la bios que gestione la batería más allá de los típicos ahorro de energía economizador etcétera
No obstante para mi modelo en específico y algunos de Asus hay una aplicación que se llama g+helper que es bastante compatible con mi modelo a pesar de ser un modelo nuevo y que gestiona todos los patrones de energía incluso temas del panel OLED y sobre todo el tema de que pueda cargar la batería hasta el porcentaje que yo quiera y que a partir de ahí deje de cargar. Hubiera estado mejor que por BIOS independientemente del software que tuviéramos sea Windows Linux o lo que fuera pues hiciera ese tipo de control pero no es el caso y mira que me extrañen portátiles tan caros
Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk