Página 161 de 218 PrimerPrimer ... 61111151157158159160161162163164165171211 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,601 al 1,610 de 2177

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 9000 - Todos los modelos -

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 9000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Eso es lo suyo, hacerlo de manera que no haya que liar tanto si tienes que sacar la placa, pero no tengo ni idea, entiendo lo que dices de poner codos 360 para que te permita ese juego para sacar todo mejor sin vaciar el circuito, pero a la mínima que pegues un tirón de más sin querer se puede montar una catástrofe

A ver hablo sin tener experiencia obviamente, igual los tubos aguantan bastante metidos en sus racores, pero me da la impresión de que no sujetan tanto como una AIO, que en esas para soltar los tubos tienes que hacer burradas.

La tengo arriba, con dos ventis sacando aire. No la he probado nunca en el frontal, pero es que en el frontal tengo dos ventiladores de 16 cm, no los podría reubicar en ningún otro sitio, aunque tengo más ventis por ahí de 12 y 14, noctua y bequiet. Igual pruebo a ver. Y sí, la 4090 genera un calor terrible, en mi caso en casi todos los juegos se chupa sus 430W, porque me gusta jugar sin reescalados en la medida de lo posible, y ahí en cualquier cosa medio exigente chupa que da gusto, si pones reescalados chupa menos porque obviamente está renderizando a menos de 4K, pero como digo, intento evitarlo, me gusta mucho más como se ve todo en nativo.

Busco mejoras de temperaturas para por ejemplo poder ponerlo a 5.4GHz en lugar de 5.3GHz, o pensando en verano, que ahora hace fresco pero en verano hay que sumar +10-15º

Saludos.
    Una prueba fácil de hacer es poner los fans de la 280mm metiendo aire fresco a ver que temperaturas salen....los tubos de la AIO 280mm en el frontal podrían ir muy justos pero es cuestión de probar aunque tampoco sería problema ya que hay más modelos disponibles si decides darle matarile tras casi 6 años de servicio.

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Vive aquí Avatar de Menn

Pero para poder poner detrás de la torre el depósito/bomba tienes que tener una caja de esas anchas, yo tengo una semi ATX normal y corriente, no tengo sitio detrás. Pero es buen invento el tuyo, sin duda

Saludos.
    Si, tiene que ser ancha como las Lian-Li o 11 xl que puedo meter incluso otro radiador, tenía 2 bombas quite 1 por que no mejoraba nada, a salido una nueva que se le puede quitar la esquina, yo lo voy hacer cambiando los vidrios, remontar todo es una locura, ya pondré fotos

Enviado desde mi SM-F731B mediante Tapatalk
    RYZEN 9800X3D@5,450//Asus Strix X670E-E // 32GB G-Skill Z5 7600 // RTX 5090 GIGABYTE MASTER // WD_Black 850X 1TB x2 + WD_Black 850X 2TB // Samsung 970 EVO 1TB // Samsung 850 EVO 1TB // Seagate 10TB x3+4TB // NZXT C1500 ATX3.1// Lian-Li O11 XL (Tuning Glass no Corner)// TV : LG G4 55 // Custom RL EKWB

Vive aquí Avatar de Menn

Ya me picaste voy a ver esos direct die

RYZEN 9800X3D@5,450//Asus Strix X670E-E // 32GB G-Skill Z5 7600 // RTX 5090 GIGABYTE MASTER // WD_Black 850X 1TB x2 + WD_Black 850X 2TB // Samsung 970 EVO 1TB // Samsung 850 EVO 1TB // Seagate 10TB x3+4TB // NZXT C1500 ATX3.1// Lian-Li O11 XL (Tuning Glass no Corner)// TV : LG G4 55 // Custom RL EKWB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Han probado el latency killer de MSI:
    https://www.pcgameshardware.de/Ryzen...stung-1463077/

Baja la latencia en el aida64 pero rinde peor en juegos..., desaconsejan utilizarlo..

Saludos
    Última edición por Fantasma; 12/01/2025 a las 12:03
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Han probado el latency killer de MSI:
    https://www.pcgameshardware.de/Ryzen...stung-1463077/

Baja la latencia en el aida64 pero rinde pero en juegos..., desaconsejan utilizarlo..

Saludos
    Pues mi experiencia es diametralmente opuesta, en lo que yo he probado con cuello de CPU, rinde más. No sé si será cosa de las MSI.

Tampoco es que la diferencia sea el día y la noche, pero algo más me rinde.

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Con domicilio en Noticias3d.com

Ese bloque que has puesto es el que tienes tu? Joer, lo veo carillo, yo había mirado cosas de 70-100€
    Ese bloque es el que también te recomendaría. Lo tengo desde hace un par de meses. Es la versión "económica" del que en la actualidad es seguramente el mejor bloque para CPU del mercado, el Alphacool Core 1. IgorsLab tiene resultados de la versión top y la LT (que es la que te enlaza iNeri y tengo yo) https://www.igorslab.de/en/substanti...ding-teardown/

Eso sí, se puede conseguir bastante más barato que esos 144 €. En Aquatuning el acrílico con RGB por 79 € https://www.aquatuning.com/es/refrig...ico?currency=1 y el modelo negro sin EGB por 74 € https://www.aquatuning.com/es/refrig...gro?currency=1 Lo único que cobran 19 € en portes, pero si te lanzas con la RL custom, puedes pillar ahí tambien los demás componentes ya que sus precios son en general claramente más bajos que los que te puedas encontrar en las tiendas españolas, y compensa el exceso por portes. Quizá lo único que compraría en otro lado son los racores. En concreto los racores Barrow o Bykski en Aliexpress (los tengo instalados en casi todos mis equipos) y son de buena calidad y suelen ser más económicos que los de Alphacool y bastante más que los de Bitspower, Corsair o EKWB.

Volviendo al bloque, en la actualidad es el que tiene mejor relación precio/rendimiento. Su rendimiento es casi top (solo le supera y por poco la versión NO LT). Lo probé en el 9950X (antes de hacerle el delid y ponerle el direct-die), y la la temp respecto del bloque Barrow que tenía (cuyo rendimiento es medio) bajó unos 5º.

Y tantos racores se necesitan? En el enlace que pasas vienen 15 o 16 (a ojo no los he contado) y sale carillo, pensé que con 2 para el radiador, 2 para la bomba y 2 para el bloque sería suficiente. Yo es que me quiero gastar lo mínimo posible pero que rinda bien
    El mínimo de racores que se necesitan son los que dices, 6 (teniendo un solo radiador y sin bloque de GPU). Ahora bien, es recomendable comprar también algún que otro extensor y sobre todo codos de 45º y 90º. ¿Cuántos de estos? pues eso ya depende de como te diseñes y organices la instalación de los tubos.

Eso que dices de que lo tienes como si fuera una AIO me interesa, tampoco me entusiasma eso de de tener que vaciar circuito cada vez que cambie de CPU o tenga que cambiar la pasta térmica xD Aunque imagino que por seguridad es mejor vaciar el circuito en una RL de estas antes de mover nada...
    Para cambiar CPU o pasta térmica no hay que vaciar el circuito, es como una AIO, sueltas el bloque y ya está (si son tubos flexibles. Si son rígidos, la cosa se complica ya que puede que no se pueda separar lo suficiente para poder maniobrar e instalar una nueva CPU, y al final tengas que soltar los tubos. Pero siendo flexibles, ningún problema, ya digo, como una AIO).

Y una cosa, cómo lo hacéis para quitar las burbujas?
    moviendo la caja, hay montones de videos en youtube donde lo puedes ver, no tiene misterio, eso sí, con cuidado, como hay que dejar abierto el circuito para que salga el aire, pues hay que hacerlo con cabeza y no poner la caja patas arriba y se salga el líquido

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Menn Ver mensaje
    Conector rápido es igual que es de aire s presión por ejemplo de echar aire a las ruedas, tiene un clip, tiras y suelta, lo que hace es que tiene un muelle y sella con la bomba encendida apenas pierde una gotita a veces, apagado 0, pero hay que poner codo o racores o alargador se 360 hembra y luego un conector rápido yo l o hago asi, sueltas el tubo con la tranquilidad que no pierde na, sangrar como dice el compañero es que salga to el aire se hace solo, yo miro el deposito cada 6 meses si me acuerdo y suele perder un poquito líquido y listo, l o malo solo es que son piezas caras yo poco a poco, poco a poco fuy comprando según me daba, ahora tengo todo móvil, mientras las piezas sean ek no hay problema, el bloque el que quieras, yo te digo por mi experiencia porque tube que cambiar todos los codos 360 €3 la marca xsp o algo así y dije se acabo, quiero tranquilidad y cálidad, ek

Pues no le había prestado atención a lo de los conectores rápidos (tengo uno por ahí guardado, pero estéticamente era muy feo y aparatoso con lo que deseché instalarlo), pero voy a darle una vuelta porque parece mucho más sencillo y seguro a la hora de mover la caja para purgar el circuito y sacar el aire, que tener por ejemplo quitada la tapa del depósito...

@posete tu antes no ibas con AIO? Qué mejora se puede esperar de pasar de un AIO a una RL custom decente (con las piezas que habéis recomendado).

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

@posete tu antes no ibas con AIO? Qué mejora se puede esperar de pasar de un AIO a una RL custom decente (con las piezas que habéis recomendado).

Saludos.
    no, yo pasé directamente de aire a RL custom. De AIO a RL? Pues depende de la calidad sobre todo de bomba y bloque: si son de calidad (bomba D5 y por ejemplo ese bloque Alphacool Core 1 LT) se deberían ver unos 10º de mejora, pero bueno, esto muy a groso modo...

Una cosa que se me pasó antes respecto de los codos de 45 y 90º: siempre de los rotatorios (son más caros que los fijos), pero es que los que son fijos suelen servir para poco.

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    no, yo pasé directamente de aire a RL custom. De AIO a RL? Pues depende de la calidad sobre todo de bomba y bloque: si son de calidad (bomba D5 y por ejemplo ese bloque Alphacool Core 1 LT) se deberían ver unos 10º de mejora, pero bueno, esto muy a groso modo...

Una cosa que se me pasó antes respecto de los codos de 45 y 90º: siempre de los rotatorios (son más caros que los fijos), pero es que los que son fijos suelen servir para poco.
    OK, voy a mirar a ver donde veo cada cosa más barata, ya pondré lo que compre antes de apretar el botón para que me deis el beneplácito

Los racores esos Barrow que puso @iNeri llevan rotatorios no? Joer me parece super caro 66€ para luego usar 6 pero bueno, a ver si veo un pack que traiga menos unidades de la misma marca.

Y la bomba/deposito que puso @iNeri es D5 imagino verdad?

Saludos.

OK, voy a mirar a ver donde veo cada cosa más barata, ya pondré lo que compre antes de apretar el botón para que me deis el beneplácito

Los racores esos Barrow que puso @iNeri llevan rotatorios no? Joer me parece super caro 66€ para luego usar 6 pero bueno, a ver si veo un pack que traiga menos unidades de la misma marca.
    Si, esos codos son rotatorios. Los racores se venden también de forma individual, con lo que compras los que necesites, o probablemente haya kits con menos racores de ajuste al tubo que el del enlace de @iNeri. Algo que tienes que tener en cuenta es el diámetro interior tanto de los racores de ajuste al tubo como el diámetro interior del propio tubo: las medidas más estándar son 10/13 y 10/16 (diámetro interior/exterior).

Y la bomba/deposito que puso @iNeri es D5 imagino verdad?
    No lo conozco, pero parece que sí https://www.bykski.us/collections/d5-reservoirs

Aunque no sé si el ventilador de los D5 que monta Bykski hace ruido o no (no me refiero al ruido por la velocidad de giro, sino a que suenen o no clics raros y esas cosas). Yo todos los que tengo son de Alphacool y no tienen ningún ruido extraño. Por ejemplo este monta el último modelo que han sacado (el Apex) el cual concretamente no tengo (tengo el modelo anterior a ese) pero todo lo que he leído es que el Apex sigue la misma buena línea en ese sentido: https://www.aquatuning.com/wasserkue...mit-apex-pumpe Ese lleva depósito de 200ml, hay versión de 100ml por si lo prefieres más pequeño https://www.aquatuning.com/wasserkue...mit-apex-pumpe

Página 161 de 218 PrimerPrimer ... 61111151157158159160161162163164165171211 ... ÚltimoÚltimo