Un comentario sin más: me cabrea mucho leer una noticia y que no sea completa. Leí que en las Asus con chips
X870 se incluia en las nuevas BIOS el modo
AI Cache Boost, sin embargo, he ha dado por actualizar hasta la última BIOS, pasando una a una hasta la más moderna, y también se incluye en los chips
X670. Y pensaba que para poner CL26 se tenía que mantener voltaje o bajarlo algo, al ser menos que CL28.
Y ahora por partes, que esto tiene tela:
1) Con el
Power Down Mode y
Memory Context Restore (junto al
DDR Training no sé qué) siempre lo activo y desactivo respectivamente. Respecto al
ADDR_CMD_MODE y
UCLK DIV1 MODE no sé si influye en que me dé error al pasar el MemTest64 como indico después.
2) ¿No parece demasiado bajo el
tRFC2 sacándolo de
390/1.84=212 y el
tRFCsb sacándolo de
390/2.26=172 como me indicas?, porque los valores que suelo ver son 400 más o menos en ambos.
3) En cuando al
tRTP 12, el
tRAS 48 y
tRC 84, parece que da igual, porque pasando el MemTest64 me sale esto, aunque lo jodido es que prácticamente dejándolo de fábrica es como no me da error:
Las pruebas son en Windows 11 24H2 y no tengo instalado nada más que algunos controladores, vamos, es un sistema casi vacío. A saber qué valor hace que me dé error, pues ese error me da incluso complemente activando el EXPO I. Por cierto, ¿qué diferencias hay con EXPO II, por ejemplo?
4) ¿Dices que el
Core Performance Boost da igual tenerlo activado que en auto porque no influye en lo que haga con la curva? ¿Y bajando el TDP a 105, por ejemplo, influye? (ya sea usando el modo ECO o no), porque al parecer para bajar temperatura del procesador mentaniendo rendimiento se baja el TDP y se usa la curva. Sin ermbargo, no sé qué son el FMAX y el CO.
5) Poniendo el
FCLK en auto mirando el
Zen Timings, aparece en
2167 MHz:
Me vas a perdonar, pero no he entendido lo que has explicado. La placa que estoy probando es la Asus ROG Crosshair X670E Hero, no sé si estoy en las mismas.
--------------------
Saludos.