Página 3 de 175 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1742

Tema: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 9000 - Todos los modelos -

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Predeterminado Re: [Hilo Oficial] AMD Ryzen 9000 - Todos los modelos -

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Pues estaremos hablando de cosas distintas porque ayer estuve probándolo y me daba más frames con el process lasso estableciendo afinidad al 1º CCD que dejándolo a su bola, o a lo mejor es que tenemos alguna setting en BIOS o windows diferente ¿?

No es eso, tu con process lasso al meter el juego solo en el CCD1 no toca para nada el CCD2, y sacas ese rendimiento, hasta ahí bien...

Ahora, aunque quites process lasso el sistema sigue tendiendo a usar el CCD1 y el CCD como si fueran e-cores, es decir pasa algún hilo aleatorio al CCD2 y pierde rendimiento con respecto a lo que haces con process lasso.

Si tu a windows le dices que use todo el micro como un micro monolítico, ese bench da mas frames que mandándolo todo con process lasso al CCD1, porque windows deja de usar el CCD2 como si fueran cores eficientes y lo usa como el CCD1 a tope de frecuencia, y en este bench a 720p bajo hace uso de muchos cores si los tienes y windows no los trata como eficientes.

Esto lo tengo muy comprobado en este bench... de todos modos es solo buscando el cuello de CPU, jugando normal ya no hay diferencias

Lo mismo pasa en el battelfield que ese juego cuantos mas cores mas le gusta, y aquí con el 9900x tengo mínimos y 1%low como en el 7800X3D aunque de máximos el pequeño aguanta mas, pero el 9900x como tiene mas cores no se pone a tope nunca y aguanta el tipo.

Saludos
    Ryzen 9950x
    Asus X87E-E Gaming
    32Gb-6400Mhz
    RX6800XT
    5120x1440@165Hz

Con domicilio en Noticias3d.com

He pasado los benches web y estos 9xxx no tienen rival a fecha de hoy (luego los postearé en el hilo de @Desactualizado https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=464878 ).

En Chrome, el 9950X va de stock y el 7950X3D va con PBO tuneado (aunque como estas pruebas son más bien monohilo, de stock supongo que rendirá igual, pues la frecuencia para monohilo no está subida); ambos @6000 con timmings EXPO

Kraken (menos es mejor):

7950X3D (327,7ms)

9950X (282,4ms)

Octane (más es mejor):

7950X3D (105693 puntos)

9950X (128011 puntos)

Speedometer (más es mejor):

7950X3D (472 runs/minute)

9950X (553 runs/minute)

Y añado un cuarto bench de web

WebXPRT (más es mejor):

7950X3D (396 puntos)

9950X (469 puntos)

Y ya puestos, el bench de emulación de Dolphin (ahora lo postearé tambien en el hilo de @JMRD https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=464858

Pues el 9950X tira de lujo igualmente, sin rival

Dolphin 5 benchmark (menos es mejor)

7950X3D (2m 47s) (sin afinidad se ejecuta en el CCD 3D)

7950X3D (2m 33s) (cambiando afinidad a los núcleos preferidos del CCD NO 3D)

9950X (2m 3s)

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    No es eso, tu con process lasso al meter el juego solo en el CCD1 no toca para nada el CCD2, y sacas ese rendimiento, hasta ahí bien...

Ahora, aunque quites process lasso el sistema sigue tendiendo a usar el CCD1 y el CCD como si fueran e-cores, es decir pasa algún hilo aleatorio al CCD2 y pierde rendimiento con respecto a lo que haces con process lasso.

Si tu a windows le dices que use todo el micro como un micro monolítico, ese bench da mas frames que mandándolo todo con process lasso al CCD1, porque windows deja de usar el CCD2 como si fueran cores eficientes y lo usa como el CCD1 a tope de frecuencia, y en este bench a 720p bajo hace uso de muchos cores si los tienes y windows no los trata como eficientes.

Esto lo tengo muy comprobado en este bench... de todos modos es solo buscando el cuello de CPU, jugando normal ya no hay diferencias

Lo mismo pasa en el battelfield que ese juego cuantos mas cores mas le gusta, y aquí con el 9900x tengo mínimos y 1%low como en el 7800X3D aunque de máximos el pequeño aguanta mas, pero el 9900x como tiene mas cores no se pone a tope nunca y aguanta el tipo.

Saludos
    entiendo, creo que comentaste esto hace un tiempo, recuerdo que había que des ocultar unas opciones en el panel de energía, ¿como se hacía para que salga esa opción?
    Última edición por poseste; 23/08/2024 a las 02:31

Pues muchas gracias por todas las pruebas que están haciendo, tremendo curro! Tomando nota

Saludos
    Última edición por XEROX-CB; 23/08/2024 a las 04:39
    7800X3D// Asus Strix B650E-F// 2x 24GB Patriot Viper Xtreme 8200@6400 CL28// Arctic Liquid Freezer II 420// Kingston Fury Renegade 1TB//Crucial T500 2TB // WD_Black SN850X 2TB // Samsung 860 EVO 1TB// Asus Tuf Gaming 4090// Enermax PlatiGemini 1200W // Corsair 750D@6 NF-P14s Redux// Roccat Vulcan 121 AIMO// Logitech G502 Hero// Roccat Alumic// Logitech G560// Samsung Odyssey OLED G9 @ Samsung 43QN90C

El señor de los forillos Avatar de perico19

Buenas.
    Ya tengo mi 9700X montado, pero creo que las memos las tengo por defecto en 4800Mhz. Estoy mirando en la web de Asus y no veo un BIOS y la app para actualizar BIOS como antaño solían tener. ¿Me echáis un cable?

Esto es lo que hay en la web:
    https://www.asus.com/es/motherboards...650M-A-WIFI-II

Además, si quiero activar el perfil EXPO para que la RAM este a 6000Mhz, que para eso la he comprado con esa velocidad, ¿tengo que tocar valores del procesador también?

Perdonad mi ignorancia, pero hace ya unos 10 años que no me dedico a montar equipos, y me he oxidado.
    Última edición por perico19; 23/08/2024 a las 09:05
    • MacBook Air 13" - Apple Silicon M2 - 8GB RAM - 256GB
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB
    • Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM

El señor de los forillos

Cita Iniciado por perico19 Ver mensaje
    Buenas.
    Ya tengo mi 9700X montado, pero creo que las memos las tengo por defecto en 4800Mhz. Estoy mirando en la web de Asus y no veo un BIOS y la app para actualizar BIOS como antaño solían tener. ¿Me echáis un cable?

Esto es lo que hay en la web:
    https://www.asus.com/es/motherboards...650M-A-WIFI-II

Además, si quiero activar el perfil EXPO para que la RAM este a 6000Mhz, que para eso la he comprado con esa velocidad, ¿tengo que tocar valores del procesador también?

Perdonad mi ignorancia, pero hace ya unos 10 años que no me dedico a montar equipos, y me he oxidado.
    Mi consejo es NO actualizar desde windows, te bajas la bios y la descomprimes, yo la meto en c:\ directamente, reinicias y entras en bios hacia el ultimo o penúltimo menú de los de arriba tienes la función de actualizar es bastante sencillo, te da la opción de hacerlo a través de internet o desde archivo seleccionas archivo, te sale una ventana del explorador de archivos seleccionas C:\ y listo.
    Seguro que en youtube hay tutos.

El señor de los forillos Avatar de perico19

Vale, ya tengo la última versión de la BIOS en un pendrive, pero cuando entro en la BIOS de la placa para actualizar, no tengo por ningún sitio (del modo avanzado) en apartado Asus Flash. He mirado algún video-tutorial y ahí si que tienen esa opción.
    • MacBook Air 13" - Apple Silicon M2 - 8GB RAM - 256GB
    • Ryzen 9 9700X - Asus B650M-A Wifi II - 2x16GB DDR5 6000 CL30 - EVGA RTX 2060 - SSD 990 EVO 1TB
    • Pentium 200MMX - Creative Labs Riva TNT 16MB PCI - 32MB DIMM

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Vale, ya tengo la última versión de la BIOS en un pendrive, pero cuando entro en la BIOS de la placa para actualizar, no tengo por ningún sitio (del modo avanzado) en apartado Asus Flash. He mirado algún video-tutorial y ahí si que tienen esa opción.
    Tienes la BIOS en español? Si es así cambia el idioma a inglés. En la mía, que es otra gen, está en "tool" y dentro: ASUS EZ Flash 3 utility.

PD: gran hilo.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS Windows 11 Home
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--Linux Mint 21.3
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--Radeon RX Vega 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS Windows 11 Home
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

En modo avanzado, debería de estar al opción en la pestaña "Tool" (creo, hablo de memoria)

Tambien tienes la opción de usar el flashback (el botón que hay en el backplate de la placa). El proceso es muy sencillo:

1. en el zip de la BIOS que has bajado está el archivo de la BIOS y un ejecutable. Bien, pues ejecutas el exe para que renombre el archivo de la BIOS.

2. formateas en fat32 el pendrive (recomendado que no tenga más de 8gb de capacidad). Copias en el pendrive el archivo de la BIOS renombrado.

3. Con el ordenador apagado, insertas el pendrive en el puerto trasero USB de la placa y presionas el botón de flashback hasta que un led empiece a parpadear. Este es el backplate de tu placa:

4. El proceso de flaseo tarda un buen rato. Sabes que ha terminado cuando el led deje de parpadear.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Sigo el hilo con atención y a falta de ver la review de tu turno en Phoronix , veremos si mi amado KERNEL de LINUX magrea bien esos CCD y en condiciones con todas las situaciones de estos RYZEN 9000, que a mi en lo personal si me molan.
    El único tema malo el precio, pero vamos espero en meses rebajas bastantes significativas si o si.

PD.

Existe una pequeña review de phoronix poco significativa en otros apartados, es decir sin comparación alguna. Me imagino que saldrán tarde o temprano.
    De momento las que sacaron fueron las exclusivas de AVX y los resultados o la conclusión en estos trabajos son muy a favor de la serie 9000 ( con ver las conclusiones de la ultima pagina es suficiente )

https://www.phoronix.com/review/amd-zen5-avx-512-9950x

Bueno aquí otra mas general, al final si estaba.
    LINUX es mucho LINUX claro.

https://www.phoronix.com/review/ryzen-9600x-9700x

Recordad que la conclusión es de trabajo en LINUX, no en otros sistemas operativos peculiares al que por lo visto cada GEN de micros les pilla de improvisto y no solo una vez, si no es su pan de cada dia......

Al tomar la media geométrica de esos casi 400 resultados de benchmark en bruto, se resume la grandeza de Zen 5 con los procesadores Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X. El Ryzen 7 9700X entregó 1,195 veces el rendimiento del Core i5 14600K de la competencia o 1,15 veces el rendimiento del Ryzen 7 7700X de la generación anterior. El Ryzen 5 9600X llegó a tener 1,35 veces el rendimiento del Core i5 14500 y 1,25 veces el rendimiento del Ryzen 5 7600X. O si todavía estamos en Zen 3 para comparar, el Ryzen 5 9600X tuvo 1,82 veces el rendimiento del Ryzen 5 5600X.

El rendimiento bruto de estos procesadores de la serie Ryzen 9000 fue extremadamente impresionante. Estos nuevos procesadores de escritorio Zen 5 mostraron una mejora significativa en áreas como juegos y cargas de trabajo de un solo subproceso comúnmente lideradas por Intel como Python, NumPy, Cryptsetup, codificación de audio y rendimiento del navegador web. La mejora generacional de Zen 5 también mostró grandes avances en un rendimiento AVX-512 aún mejor para ayudar a más cargas de trabajo de IA a muchos otros acabados sólidos en computación técnica y cargas de trabajo de HPC. Ya sea que sea un usuario intensivo del navegador web y ejecute muchos scripts de Python o realice muchas cargas de trabajo de creación y desarrollo de software, Zen 5 es un diseño excepcionalmente completo. El rendimiento de la serie Ryzen 9 9900 y los próximos procesadores de servidor EPYC Turin deberían ser un verdadero placer dado lo que estamos viendo de estos componentes de escritorio Zen 5 de 6 y 8 núcleos.

Consumo de energía de la CPU

Los resultados de rendimiento bruto por sí solos fueron impresionantes para esta gran comparación de CPU de escritorio Linux, pero es aún más fascinante cuando se tiene en cuenta el uso de energía de la CPU. En promedio, en las casi 400 pruebas comparativas, el Ryzen 5 9600X y el Ryzen 7 9700X consumían 73 vatios en promedio y un pico de 101~103 vatios. Mientras tanto, el Ryzen 5 7600X tenía un promedio de 92 vatios y un pico de 149 vatios, mientras que el Ryzen 7 7700X tenía un promedio de 99 vatios y un pico de 140 vatios. El Core i5 14600K, al ser un Raptor Lake que consume mucha energía, tenía un promedio de 127 vatios y un pico de 236 vatios. ¡La eficiencia energética de estos procesadores Zen 5 es fenomenal!

El rendimiento de la CPU y la eficiencia energética del Ryzen 5 9600X y el Ryzen 7 9700X fueron realmente impresionantes y, para completar la oferta, se incluyó un buen soporte para Linux y un precio competitivo. El Ryzen 5 9600X a $279 USD y el Ryzen 7 9700X a $359 USD tienen un precio más bajo en relación con el precio de lanzamiento de sus contrapartes Zen 4 y son muy atractivos en comparación con la competencia de Intel. El precio también es excelente con los procesadores de la serie Ryzen 9000 que funcionan en placas base AM5 existentes después de una actualización de BIOS y, por lo tanto, una buena ruta de actualización y/o una buena y sólida selección de placas base que ya están en el mercado a diferentes precios si este es su primer salto a AM5. Para aquellos que se quedaron fuera de la serie Ryzen 7000, la serie Ryzen 9000 ofrece un tremendo rendimiento y potencial de potencia, además, con los precios de la memoria DDR5 habiendo disminuido, ahora es un momento mucho mejor para invertir en la nueva plataforma.
    Última edición por JMRD; 23/08/2024 a las 13:50

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Sigo el hilo con atención y a falta de ver la review de tu turno en Phoronix , veremos si mi amado KERNEL de LINUX magrea bien esos CCD y en condiciones con todas las situaciones de estos RYZEN 9000, que a mi en lo personal si me molan.
    El único tema malo el precio, pero vamos espero en mese rebajas bastantes significativas si o si.

PD.

Existe una pequeña review de phoronix poco significativa en otros apartados, es decir sin comparación alguna. Me imagino que saldrán tarde o temprano.
    De momento las que sacaron fueron las exclusivas de AVX y los resultados o la conclusión en estos trabajos son muy a favor de la serie 9000 ( con ver las conclusiones de la ultima pagina es suficiente )

https://www.phoronix.com/review/amd-zen5-avx-512-9950x

Bueno aquí otra mas general, al final si estaba.
    LINUX es mucho LINUX claro.

https://www.phoronix.com/review/ryzen-9600x-9700x

Recordad que la conclusión es de trabajo en LINUX, no en otros sistemas operativos peculiares al que por lo visto cada GEN de micros les pilla de improvisto.....

Al tomar la media geométrica de esos casi 400 resultados de benchmark en bruto, se resume la grandeza de Zen 5 con los procesadores Ryzen 5 9600X y Ryzen 7 9700X. El Ryzen 7 9700X entregó 1,195 veces el rendimiento del Core i5 14600K de la competencia o 1,15 veces el rendimiento del Ryzen 7 7700X de la generación anterior. El Ryzen 5 9600X llegó a tener 1,35 veces el rendimiento del Core i5 14500 y 1,25 veces el rendimiento del Ryzen 5 7600X. O si todavía estamos en Zen 3 para comparar, el Ryzen 5 9600X tuvo 1,82 veces el rendimiento del Ryzen 5 5600X.

El rendimiento bruto de estos procesadores de la serie Ryzen 9000 fue extremadamente impresionante. Estos nuevos procesadores de escritorio Zen 5 mostraron una mejora significativa en áreas como juegos y cargas de trabajo de un solo subproceso comúnmente lideradas por Intel como Python, NumPy, Cryptsetup, codificación de audio y rendimiento del navegador web. La mejora generacional de Zen 5 también mostró grandes avances en un rendimiento AVX-512 aún mejor para ayudar a más cargas de trabajo de IA a muchos otros acabados sólidos en computación técnica y cargas de trabajo de HPC. Ya sea que sea un usuario intensivo del navegador web y ejecute muchos scripts de Python o realice muchas cargas de trabajo de creación y desarrollo de software, Zen 5 es un diseño excepcionalmente completo. El rendimiento de la serie Ryzen 9 9900 y los próximos procesadores de servidor EPYC Turin deberían ser un verdadero placer dado lo que estamos viendo de estos componentes de escritorio Zen 5 de 6 y 8 núcleos.

Consumo de energía de la CPU

Los resultados de rendimiento bruto por sí solos fueron impresionantes para esta gran comparación de CPU de escritorio Linux, pero es aún más fascinante cuando se tiene en cuenta el uso de energía de la CPU. En promedio, en las casi 400 pruebas comparativas, el Ryzen 5 9600X y el Ryzen 7 9700X consumían 73 vatios en promedio y un pico de 101~103 vatios. Mientras tanto, el Ryzen 5 7600X tenía un promedio de 92 vatios y un pico de 149 vatios, mientras que el Ryzen 7 7700X tenía un promedio de 99 vatios y un pico de 140 vatios. El Core i5 14600K, al ser un Raptor Lake que consume mucha energía, tenía un promedio de 127 vatios y un pico de 236 vatios. ¡La eficiencia energética de estos procesadores Zen 5 es fenomenal!

El rendimiento de la CPU y la eficiencia energética del Ryzen 5 9600X y el Ryzen 7 9700X fueron realmente impresionantes y, para completar la oferta, se incluyó un buen soporte para Linux y un precio competitivo. El Ryzen 5 9600X a $279 USD y el Ryzen 7 9700X a $359 USD tienen un precio más bajo en relación con el precio de lanzamiento de sus contrapartes Zen 4 y son muy atractivos en comparación con la competencia de Intel. El precio también es excelente con los procesadores de la serie Ryzen 9000 que funcionan en placas base AM5 existentes después de una actualización de BIOS y, por lo tanto, una buena ruta de actualización y/o una buena y sólida selección de placas base que ya están en el mercado a diferentes precios si este es su primer salto a AM5. Para aquellos que se quedaron fuera de la serie Ryzen 7000, la serie Ryzen 9000 ofrece un tremendo rendimiento y potencial de potencia, además, con los precios de la memoria DDR5 habiendo disminuido, ahora es un momento mucho mejor para invertir en la nueva plataforma.
    En Linux van como un tiro sí. Tambien está la review de los 9950X y 9900X. Incluso el 9900X se pasa por la piedra al 7950X que hasta ahora era el rey en Linux

https://www.phoronix.com/review/amd-...9950x-9900x/15

Página 3 de 175 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo