Abro el hilo oficial para esta nueva gen, para que comentemos aquí nuestra experiencia con estos nuevos micros, opiniones, resultados, problemas, ventajas etc.
Y en fin, como recordatorio, al momento de su salida (Agosto de 2024), estos son los cuatro modelos disponibles:
Así que, sin más, vamos al lío
- - - Actualizado - - -
Empiezo reproduciendo aquí los dos posts que puse en el hilo de rumores con los primeros resultados del 9950X que tengo desde hace un par de días
Oye y cómo el 9900X?
El mío casca con FCLK a 2200, me deja hasta 2167, no tengo suerte con los micros
Yo es que estaba ocupado pasándole las pruebas de IPC
Esto me ha dado respecto a Zen 4 (ambas CPU @4,0GHz):
ST (10%):
MT (12%):
Luego actualizaré el hilo donde pongo todas las pruebas de IPC que he venido pasado a distintos micros, aquí: https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=466962
Me da menos que lo que dice AMD (16%). Lo curioso es que el aumento de IPC es casi clavado (un pelín más) del que me da de Zen 3 a Zen 4, lo que se diferencian claro es el aumento de frecuencia de reloj que tuvo Zen 4 respecto a Zen 3, que fue de casi 1ghz, pero en lo que a IPC se refiere, casi idéntico.
Por cierto, en el Tomb Raider muy mal, mucho peor que el 3D y también peor que los 7xxx normales, me da esto (stock, memos a 6000 sin ajustar, total para qué ajustarlas):
9950X:
7950X:
7950X3D:
Aunque en el Asseto va bastante bien, mejor que el 3D y el NO 3D:
9950X:
7950X:
7950X3D:
He pasado más benches de juegos, ya iré posteando, pero lo que puedo decir desde ya es que hay de todo: o va muy bien, o va bien, o va igual, o va mal o va muy mal
Eso sí, para evitar comerme el bug de que en juegos compartan CCDs y hasta que AMD lo arregle (si es que lo arregla), estoy usando del tirón el Process Lasso (que desde el 3D, ya tengo en un archivo INI todos los juegos configurados para que se ejecuten en el primer chiplet), así que así mando al bug a cascársela
- - - Actualizado - - -
Le he pasado el CB23 con las settings de PBO de antes, llega un a un poco más de 44000 puntos en multi y 2280 en single. Consumo de ~210W y temp de ~86º (el 7950X me llegaba siempre a los 95º de rigor)
Con una temp ambiente más presentable (ando en los 30º) creo que llegará a los 45000![]()