Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Monitor con una mancha azul, ¿planteo devolución?

Question Monitor con una mancha azul, ¿planteo devolución?

El monitor en cuestión es mi Aorus (gigabyte) FI32Q-X adquirido en junio de 2023 (PCC)

De la noche a la mañana ha aparecido una mancha azul, abajo a la izquierda, que no estoy seguro de si entra dentro de la categoría 'bleeding' o si tiene otra nomenclatura.

A ver, es azul porque sobre cualquier otro color, el contenido se tinta de azul. No es muy grande, hará aprox 2cm de alto por 1 de ancho. Apenas molesta cuando estoy en gaming o trabajando, pero el hecho de que esté tan cerca del botón de inicio de Windows hace que se me vayan siempre los ojos. Además, canta sobre todo con fondo blanco (editar texto, webs sin 'modo oscuro...').

¿Creéis que vale la pena iniciar trámite con la garantía para que me lo cambien, arriesgándome a que me entregen uno con píxeles muertos? Si no ponen pegas, ¿valdría la pena? ¿o es una nimiedad que no vale el esfuerzo, la gestión y el riesgo?

Nota1: tengo otro monitor de backup para salir del paso, aunque sean un par de meses.

Nota2: en la segunda foto, las líneas verticales son del propio MS Word, no son fallos ni artefactos ni tienen nada que ver.

---

El resto del monitor, para mí es ideal y funciona fenomenal. 240hz, 1440p en 34'' (4K me resulta exagerado, mi edad y mi vista se resienten), y sobre todo un KVM integrado fenomenal. Tuve la suerte de recibirlo sin una sola tara, ni pixel muerto, ni nada raro... salvo lo que ha salido ahora, claro.
    Última edición por kermesite; 30/08/2024 a las 06:11
    PC GAMING: Asus ROG STRIX X670E-A + Ryzen7 7700X + Trident Z Neo 32GB DDR5 6000

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: Monitor con una mancha azul, ¿planteo devolución?

Cita Iniciado por kermesite Ver mensaje
    El monitor en cuestión es mi Aorus (gigabyte) FI32Q-X adquirido en junio de 2023 (PCC)

De la noche a la mañana ha aparecido una mancha azul, abajo a la izquierda, que no estoy seguro de si entra dentro de la categoría 'bleeding' o si tiene otra nomenclatura.

A ver, es azul porque sobre cualquier otro color, el contenido se tinta de azul. No es muy grande, hará aprox 2cm de alto por 1 de ancho. Apenas molesta cuando estoy en gaming o trabajando, pero el hecho de que esté tan cerca del botón de inicio de Windows hace que se me vayan siempre los ojos. Además, canta sobre todo con fondo blanco (editar texto, webs sin 'modo oscuro...').

¿Creéis que vale la pena iniciar trámite con la garantía para que me lo cambien, arriesgándome a que me entregen uno con píxeles muertos? Si no ponen pegas, ¿valdría la pena? ¿o es una nimiedad que no vale el esfuerzo, la gestión y el riesgo?

Nota1: tengo otro monitor de backup para salir del paso, aunque sean un par de meses.

Nota2: en la segunda foto, las líneas verticales son del propio MS Word, no son fallos ni artefactos ni tienen nada que ver.

---

El resto del monitor, para mí es ideal y funciona fenomenal. 240hz, 1440p en 34'' (4K me resulta exagerado, mi edad y mi vista se resienten), y sobre todo un KVM integrado fenomenal. Tuve la suerte de recibirlo sin una sola tara, ni pixel muerto, ni nada raro... salvo lo que ha salido ahora, claro.
    Tirar de garantía y hacer un RMA nunca es deseable, pero deberías hacerlo sí o sí, es tu derecho, para eso pagas y lo que yo veo en las fotos me parece más notorio que tener 2 o 4 píxeles muertos. Empieza cuanto antes, te lo tienen que resolver y una vez tengas un reemplazo será un alivio.

Venga, ánimo y ponte a ello.

Salu2.
    R9 3900--TUF GAMING B550-PLUS--2X16GB DDR4 3200 CL16--RX 6600 8GB GDDR6--660p 512GB--NH U12S redux--TX 550M Gold--Riotoro CR400--MS WINDOWS 11 HOME
    R5 1600AF--B450M PRO VDH MAX--2X16GB DDR4 2400 CL17--GTX 1650 4GB GDDR5--A400 480GB--Contact 9--BUILDER ED. 500W White--Lancool K57--LINUX MINT 21.3
    R3 4300G--PRIME A320M-K--2X8GB DDR4 2666 CL16--RADEON RX VEGA 6--V300 128 GB--Wraith Stealth--MWE 550 V2 White--"NISU" ATX--MS WINDOWS 11 HOME
    No tires tus viejos PC's, ellos no lo harían.

Master Avatar de -Katsuo

-No hay mucho misterio, es una fuga de luz que viene del panel de retro-iluminación Edge-LED, (a veces incluso puede ser de color magenta), y no solo la tienes en esa zona inferior izquierda, si te fijas la fuga de luz recorre todo el lateral izquierdo de arriba a abajo. Es consecuencia del mal ensamblaje del panel trasero + filtros laminados + panel LCD, y un control de calidad inexistente, pero les compensa no tenerlo versus las pérdidas de gastar presupuesto en una mejor cadena/diseño de fabricación y QC.

-Como ya han dicho, lo suyo es tramitar la garantía cuanto antes. Si te reembolsan el importe, yo tiraría a por un monitor LCD con panel Mini-LED, (no tienen estos problemas tan graves de fugas de luz), o un monitor OLED.

- - - Actualizado - - -

-Sobre lo de que el nuevo monitor venga con píxeles defectuosos... esto te puede pasar en cualquier momento. Que un monitor te venga de fábrica sin píxeles defectuosos, o lleves 3 años con un monitor sin píxeles defectuosos, no significa que en cualquier momento algún píxel o subpíxel deje de funcionar correctamente. Y más en estos monitores gaming con overdrives agresivos y frecuencias de refresco extremas.

-Normalmente los fabricantes tienen un máximo de píxeles/subpíxeles brillantes o muertos, y esa cantidad varía según las políticas de soporte al usuario. En realidad que un monitor con millones de píxeles venga sin 1 solo píxel/subpíxel defectuoso es algo bastante raro y lo normal es tener entre 2-3 defectuosos, que con el tiempo y el uso puede aparecer algún otro más.

Buenas,
    os confirmo que finalmente tiré de garantía. No sabía que ahora funcionaba tan bien el soporte de PCC. No tienen stock para reemplazo, así que el reintegro del importe está en camino.

Muchas gracias por animarme!
    PC GAMING: Asus ROG STRIX X670E-A + Ryzen7 7700X + Trident Z Neo 32GB DDR5 6000

Cita Iniciado por kermesite Ver mensaje
    Buenas,
    os confirmo que finalmente tiré de garantía. No sabía que ahora funcionaba tan bien el soporte de PCC. No tienen stock para reemplazo, así que el reintegro del importe está en camino.

Muchas gracias por animarme!
    Qué bien, qué suerte has tenido!