El monitor en cuestión es mi Aorus (gigabyte) FI32Q-X adquirido en junio de 2023 (PCC)
De la noche a la mañana ha aparecido una mancha azul, abajo a la izquierda, que no estoy seguro de si entra dentro de la categoría 'bleeding' o si tiene otra nomenclatura.
A ver, es azul porque sobre cualquier otro color, el contenido se tinta de azul. No es muy grande, hará aprox 2cm de alto por 1 de ancho. Apenas molesta cuando estoy en gaming o trabajando, pero el hecho de que esté tan cerca del botón de inicio de Windows hace que se me vayan siempre los ojos. Además, canta sobre todo con fondo blanco (editar texto, webs sin 'modo oscuro...').
¿Creéis que vale la pena iniciar trámite con la garantía para que me lo cambien, arriesgándome a que me entregen uno con píxeles muertos? Si no ponen pegas, ¿valdría la pena? ¿o es una nimiedad que no vale el esfuerzo, la gestión y el riesgo?
Nota1: tengo otro monitor de backup para salir del paso, aunque sean un par de meses.
Nota2: en la segunda foto, las líneas verticales son del propio MS Word, no son fallos ni artefactos ni tienen nada que ver.
---
El resto del monitor, para mí es ideal y funciona fenomenal. 240hz, 1440p en 34'' (4K me resulta exagerado, mi edad y mi vista se resienten), y sobre todo un KVM integrado fenomenal. Tuve la suerte de recibirlo sin una sola tara, ni pixel muerto, ni nada raro... salvo lo que ha salido ahora, claro.