No, no es una cuestión de gran relevancia, afortunadamente.
Bueno, he aprendido bastantes cosas sobre AMD y las placas base... no pasa nada, ya veremos cuando es el mejor momento para actualizar, por el momento no tengo excesivos problemas a la hora de jugar.. así pues la espera no es traumática y efectivamente según pase el tiempo más opciones se abrirán para poder elegir algo potente.
Gracias de nuevo a todos, habéis sido de gran ayuda para aclararme las cosas en relación a AMD, que hacía mucho tiempo que no miraba hacía esa dirección.
Sl2
Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?
Miralo por el lado positivo, mirando las tablas de especificaciones que se estan viendo de la gama completa de los nuevos core ultra personalmente la sensacion que se desprende es que se han asegurado mucho que estos arrow lake sean fiables. Y quiero creer que van a llegar con una mejora en el ipc justificable respecto a raptor, yo creo que van a tener unos procesadores majos. Y estaras ahi para verlos, y pillarte uno si valen la pena y tener algo realmente nuevo / innovador, los zen4/5 son buenos pero ya tienen 3 años, y meto a los 5 ahi porque a nivel de innovacion / novedad la diferencia es muy poca, ha sido optimizacion mas que nada enfocada en temas que no son gaming
A mi por ejemplo que soy de la vieja escuela por lo que me guio siempre es el procesador que tenga el mayor ipc / rendimiento mononucleo bruto, y tambien soy mucho de en juegos tambien tener de fondo el navegador con montones de pestañas abiertas, cotejando cosas entre ellas y algunas otras tareas de fondo. Yo la informacion de muchas cosas la clasifico y organizo en los bookmarks de firefox con carpetas y separadores, tengo como 7000 favoritos ahi metidos (muchos de archivo que son cosas que ya no consulto, pero me sirven de referencia). Y eso consume mucho de fondo, la arquitectura de ecores con todo eso de fondo dejando lso pcores para los juegos u otras cosas la he monitorizado y funciona. En este caso windows me suele aprovechar bien la arquitectura hibrida. Sin embargo al reves, en los pocos juegos donde exija mucho rendimiento a veces no lo distribuye bien y mete los ecores por ahi en medio, una cosa por la otra. Pero en general me gusta el mayor ipc (marginal) y los ecores
Con la cache de los 7800x3d es todo mas sencillo, en los juegos que la aprovechan funciona automaticamente. Y si solo es para jugar y no haces 20000 cosas a la ves es mas sencillo y da mayor rendimiento
Suerte con todo por ahi
13600KF + Corsair H115i
Azú Prime Z790-A wifi + DDR5 32gb 6000 CL30
Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2