Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Cumplo 55 años y no, no es la crisis de los 50... toca renovar.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Predeterminado Cumplo 55 años y no, no es la crisis de los 50... toca renovar.

Bueno, pues hoy 30 de agosto cumplo 55 años y sí bien soy un poco más viejo que ayer, mi equipo es también más viejo que ayer y ya suma 10 años, que no son 55 pero...

La cuestión como es obvio y evidente es que he decidido autoregalarme un equipo... casi todo nuevo.

En esta captura pongo lo que sería mi primera aproximación a lo que quiero, como podéis observar no hay tarjeta gráfica, la razón es que voy a aprovechar la de mi firma, junto con dos de esos SSD para aprovechar y ahorrar un poquito, además creo que la gráfica para jugar a 1920x1200 se apaña por el momento.

Evidentemente os pido vuestra opinión, tradicionalmente hubiese elegido Intel, pero después de ver que las dos últimas generaciones de dicha empresa son un desastre recién descubierto... bueno pues me decido por AMD, según tengo entendido el microprocesador que he escogido es bueno para el gaming... y eso es exactamente para lo que quiero el equipo nuevo. (en un año pasaría a pillar otra gráfica)

Tengo entendido que es un micro caliente y no se si la caja (que va bastante encajonada en mi mesa) y ese disipador será suficiente, debo añadir que no quiero disipadores por agua, dado que no me fio y además aunque no voy a montarlo (pediré las piezas donde más baratas me salgan y lo mandaré montar a un App que conozco) si quiero tener la capacidad de sustituirlo yo mismo si es menester (mi equipo actual lo monté yo, pero ahora no me apetece y prefiero pagar los 50 pavos que me van a cobrar)

Y hablando de caja, lo cierto es que tengo tres candidatas aunque la que he puesto está de oferta en Pccomponentes... serian estas tres:

La en principio elegida https://www.pccomponentes.com/be-qui...gb-usb-c-negra

Su versión anterior más barata https://www.pccomponentes.com/be-qui...templado-negra

Y una fractal que también me gusta pero que es más cara https://www.pccomponentes.com/fracta...charcoal-black

Debo añadir que estás tres cajas me caben en la mesa que tengo (no pueden ser de más de 49 cm de alta) y tienen los conectores delante que es el único sitio donde serian accesibles.

Otra duda es si el ventilador de la CPU sería suficiente con el que he elegido como he dicho anteriormente no quiero nada de agua...

Y por último está el tema de la fuente, dos candidatas

Esta https://www.coolmod.com/seasonic-ver...e-5-0-modular/ carilla pero buena, aunque quizás esta que está más barata sería suficiente https://www.pccomponentes.com/season...s-gold-modular

Tengo pensado una próxima gráfica de la serie 5000 me preocupa el tema del famoso conector y tener potencia suficiente en un futuro.

No, no voy a hacer OC ni nada por el estilo...

Y el disco m2 que he puesto... pues a boleo, no tengo ni idea, con 1Tb me apaño y ese no es muy caro.

En fin, si podéis ayudarme a tomar las decisiones correctas os lo agradecería como siempre.

Saludos.

Ah bueno, más o menos saldría por unos 1200€/1300€ (incluyo el montaje y SO), hombre si fuese más barato sería mejor, pero en fin, el de mi firma tiene 10 años, no cambio de PC todos los días, de gráfica... si que cambio, cada X años dependiendo, en el equipo de la firma habré tenido unas 4.
    Última edición por Estoyencrysis; 30/08/2024 a las 00:27
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Cumplo 55 años y no, no es la crisis de los 50... toca renovar.

Pues felicidades

Como dices que lo comprarás por piezas donde el componente esté más barato, voy poniendo:

-CPU: 7800X3D en Life (he comprado varias cosas ahí, y son de fiar) https://lifeinformatica.com/tienda/a...gn=idealoclick

-Placa: una mejor que esa, la MSI B650 Tomahawk WIFI, la tuve y es muy buena placa, en efecto2000 https://www.efecto2000.es/prod/placa...377010153.html

-Caja: dado que la vas a tener tan encajonada, debe tener el máximo de ranuras de ventilación y no ser muy alta para que respire por arriba esta Fractal Design Pop Air TG en Coolmod está muy bien https://www.coolmod.com/fractal-desi...-air-tg-negro/

-Memoria, esas Corsair están bien (asegúrate que es el modelo con CL30), en Amazon está el modelo sin luces más barata https://www.amazon.es/dp/B0C3RYHZJQ?...34e&th=1&psc=1

-El disipador, iría a por el Thermalright Peerless Assassin 120SE https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...zcF9hdGY&psc=1

-La FA, no cojas bajo ningún concepto una que lleve el infame conector 12VHPWR, si acaso alguna que incorpore la últimas revisión que se supone ya no da fallos, la versión 12V2x6 como esta MSI MAG A850GL tambien el Life https://lifeinformatica.com/tienda/m...gn=idealoclick

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Cumplo 55 años y no, no es la crisis de los 50... toca renovar.

Sólo un par de observaciones:
    - La cpu es la mejor cpu gaming de ahora, pero no te olvides que en Octubre viene lo nuevo de Intel, y en Enero seguramente se anuncien los 9000X3D, lo digo para que no te arrepientas luego o lo que sea
    - El disipador, que además lo tengo yo, es demasiado caro para lo que rinde, pilla otra cosa. Con mis pull+push (le metí dos ventiladores diferentes del que venía) me apaño (y el 5900X es más fácil de refrigerar que un 5800X, por ejemplo), pero yo lo pillé mucho más barato hace años con una oferta que se me quedaba en unos 2x€ y tenía un buen balance rendimiento/precio, sopesa mejor otras opciones que te den.
    - Sopesa si quieres que la placa soporte PCIe 5.0 en el slot de la gráfica y del M.2. Si vas a aguantar mucho, seguro que una gpu PCIe 5.0 cae tarde o temprano. Creo que los B650 no lo llevan ninguno, debería ser chipset B650E o X670E. Además, por alrededor de los 200€, estoy casi seguro de que había opciones.
    - Lo que te han dicho del conector de la fuente es importante. Aquí te dejo una tier list de fuentes, lo malo es que no te dicen cuáles llevan el conector nuevo, pero bueno, para guiarse un poco, sirve:
    https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Espera como dice el compañero hasta Octubre que salen procesadores INTEL y luego compara.

Dado el sitio tan restrictivo en donde se va a poner la caja valoraría opciones más radicales como torres verticales o abiertas como esta:

https://www.reddit.com/r/sffpc/comme...aken/#lightbox

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Puf... veo que es más complicado de lo que esperaba, ignoraba el tema del conector creía que era un problema de los adaptadores iniciales que salieron al mercado, además siempre he tenido en gran estima a Seasonic mi fuente a pesar de ser Corsair la fabricaron ellos e irá para 14 o 15 años (95€ me costo de aquella)... pero ya veo que no. Tendré que ser precavido al respecto, gracias por el aviso poseste y Fantasma.

También ignoraba el tema PCIe 5.0 creía que ya lo incorporaban todas las placas base modernas...

Lo de esperar... sabía que era algo que me comentaríais Fantasma y JMRD... yo mismo sería algo que recomendaría y recomiendo en casos parecidos, pero el problema que veo es que las reglas del juego han cambiado, al menos así lo veo yo desde que la serie 13 y 14 de Intel dan los problemas que dan, parece imposible que durante dos generaciones seguidas Intel tenga esos problemas recién descubiertos y siga por cierto, vendiendo tan tranquilos dichos microprocesadores y claro uno se pregunta qué garantías tienes con micros que salgan recientes al mercado, por eso me había fijado en AMD y su Ryzen 7 7800XD que ya lleva en el mercado unos años y presupongo que está sobradamente probado y además dado que tengo un micro de 10 años se que no es algo extraordinariamente importante para juegos tener micros de dos o tres generaciones seguidas si no son de gama baja.

Pero por otra parte tampoco tengo prisa, posiblemente me pondré ahora con Sekiro y evidentemente no voy a tener problemas de rendimiento con ese juego, mis juegos anteriores han sido el Tsushima y el Jedi: Survivor ambos jugados en ultra...

Hombre W4rdog de acuerdo que el encajonamiento va a hacer que la refrigeración sea más importante, pero llevo más de 10 años con esa mesa y bueno... mis temperaturas a pesar de no ser bajas tampoco son catastróficas por lo que con una caja buena y un disipador majo no creo tener excesivos problemas, las soluciones radicales como dices, son muy caras y no estoy por la labor. Lo que si le doy importancia es que el gabinete no tenga el frontal obstruido, prefiero rejilla y ventiladores porque por ahí va a entrar el flujo de aire que refrigere todo, por eso la Fractal que comenta poseste me parece menos adecuada que los modelos que he puesto yo.

En fin gracias a todos, pensaré en lo que comentáis.
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Patagonico

Buena elección para tus parámetros actuales de resolución

El 7800X3d se calentara según el juego, por lo general a mi jugando me ronda los 60ºC, salvo el New world que puede llegar a los 89ºC al menos que juegues exclusivamente MMO me quedaría con el Be quiet y no me quebraría la cabeza

Saludos.
    Asrock X670-E Taichi Carrara - R7 9800X3D
    Lian Li O11 Dynamic XL - Fuente Evga Supernova G2 1300W 108.3A
    Cooler Be Quiet! Silent Loop 2 360mm
    Memoria 32GB Gskill Z5 Neo 6000 Mhz
    GPU RTX 4090 MSI Gaming Trio - Monitor LG 27GP950-B 4K 160hz

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-El disipador de la CPU le pondría este: https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...s%2C125&sr=8-5

-Poco o nada que envidiar a los Noctua que cuestan el doble o triple.

Master Avatar de Gigas

Pîllate una placa base con el chipset X hombre, que vas a aguantar el equipo mucho tiempo. Aunque se suele recomendar lo contrario, yo personalmente nunca suelo escatimar en placa base, porque me gusta simplemente. Otro voto por el disipa PA 120. Lastima del fiasco de los zen 5, porque poco antes de su salida los 7800x3d se pusieron muy bien de precio. Y visto su desarrollo en gaming, han vuelto a subir de precio estos ultimos

Si quieres ahorrar pelillas para reinvertirlas en una pbase de chipset que te admita fururas graficas pcie5, puedes cambiar ese ssd por este que vale la mitad y es güeno igual:
    kingston-nv2-1tb-disco-duro-ssd-m2-nvme-gen40-17188.html

Y lo que comentan, ya que has aguantado tantos años, una lastima que no esperes a ver que saca intel aunque sea solo por curiosidad y no quedarte con un resquemor posterior. Precisamente por lo que dices, las 2 ultimas generaciones (si la 14 se considera una gen ejem) no han tenido apenas evolucion, alder lake fue un un buen salto. Asi que en teoria ahora tocaria una gen potente, y mas aun con el agravante de la debacle con las degradaciones de los raptor etc. No tienen mas remedio que meter toda la carne en el asador ahora y sacar algo gordo o se quedaran muy mal. Asi que es bastante interesante ver que va a ocurrir sea en un sentido u otro

Quien sabe quizas los arrow estos sean la octava maravilla o algo

Como referencia, yo cuando cambie equipo hace año y medio aprox venia de un pc similar al tuyo, primo hermano de tu 4790k. El upgrade total me salio por unos 2000e con la grafica, sobre los 1000 en la torre y cerca de otros 1000 en la grafica, esta ultima en enero. Pero yo conservaba la fuente eso si, y la caja. Y me fui a dispador y ssd un poco sibaritas a cambio por el gustazo, el ssd no se nota fue una tonteria probablemente
    Última edición por Gigas; 30/08/2024 a las 14:47
    Esfintel 13600KF + Corsair H115i
    Azú Prime Z790-A wifi + 32gb DDR5 6000 CL30
    Gigabyte 4070 Ti Aero + Asus VG259QM + TV 55"
    Corsair Obsidian 750D + EVGA SuperNova 1000 G2

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Sólo recalcar que el chipset "X" no siempre es el mejor. Los X670 tienen más conexiones que los B650(E) pero no te ofrecen PCIe 5.0 en la gpu (y en el M.2 es optativo). Para la mayoría de los casos, casi que prefiriría un B650E sobre un X670, salvo que se necesiten puertos PCIe a mansalva.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo