Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ventilador VRM Artic Liquid Freezer II 280 no gira.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Exclamation Ventilador VRM Artic Liquid Freezer II 280 no gira.

Buenas. Pues resulta que desde noviembre de 2020 tengo montada una AIO Artic Liquid Freezer II 280 en mi PC principal. Desde hará un par de meses -quizás- he observado que el pequeño ventilador de las VRM (el ventilador sobre la bomba) no gira. Seguramente hace más tiempo que no lo hace, pero no lo vi hasta hace poco.
    He desmontado la AIO y he revisado que el pequeño conector de ese ventilador que queda detrás estuviera bien conectado y además lo limpiado del polvo que había acumulado en sus aspas. Lo he desconectado y vuelto a conectar y sigue sin girar después de volver a montar la AIO.

He estado buscando por internet y la verdad es que no encuentro muchos casos como el mío en esta AIO. ¿A alguien con esta AIO le ha ocurrido una caso similar?, ¿qué puede haber sucedido?

Un saludo.

Predeterminado Re: Ventilador VRM Artic Liquid Freezer II 280 no gira.

Pues que el motor o el rodamiento han dicho hasta luegui, no te preocupes, el venti es muy mini, no te iba a estirar casi el VRM ni te iba a aportar prácticamente para la refrigeración de RAM.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Pues que el motor o el rodamiento han dicho hasta luegui, no te preocupes, el venti es muy mini, no te iba a estirar casi el VRM ni te iba a aportar prácticamente para la refrigeración de RAM.
    Sí sí, a nivel de temperaturas no me ha influido, cierto, no me preocupa mucho, pero como no he visto muchos más casos como el mío, me ha extrañado. También es un fastidio, porque si algún día quiero venderme esta AIO, pues venderla con ese ventilador estropeado me rebajará el precio.

Por cierto, ya que estamos. En las refrigeraciones líquidas AIO, ¿cuanto suele durar el líquido que llevan dentro?, digo yo que se acabará evaporando con el paso del tiempo...

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje

Por cierto, ya que estamos. En las refrigeraciones líquidas AIO, ¿cuanto suele durar el líquido que llevan dentro?, digo yo que se acabará evaporando con el paso del tiempo...
    La Corsair H115i mia ya va para los 6 años y me sigue rindiendo igual que al principio, la desmonto una vez al año para hacer una buena limpieza y siempre meneo el radiador para ver si escucho algún ruido del liquido, si ha perdido algo yo no lo noto, supongo que algo de liquído perderan pero debe de ser mínimo o menos de lo que algunos dicen, la anterior la tuve 6 años también y lo que se rompió fue la bomba y esta era una Antec de las primeras que salieron.
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Yo tengo la misma AIO que el compañero Burt y el ventilador de mi unidad tampoco se mueve, pero no sé desde cuando... En mi caso la compré en 2022 en Amazon, pero no sé si me compensa mover la garantía por eso...

Cita Iniciado por zelemin Ver mensaje
    La Corsair H115i mia ya va para los 6 años y me sigue rindiendo igual que al principio, la desmonto una vez al año para hacer una buena limpieza y siempre meneo el radiador para ver si escucho algún ruido del liquido, si ha perdido algo yo no lo noto, supongo que algo de liquído perderan pero debe de ser mínimo o menos de lo que algunos dicen, la anterior la tuve 6 años también y lo que se rompió fue la bomba y esta era una Antec de las primeras que salieron.
    Cuando dices que meneas el radiador para escuchar el ruido del líquido, ¿se supone que no debe escucharse? Porque el mío se escucha bastante como que no está lleno del todo. En las temperaturas tampoco he notado gran cosa, aunque es verdad que mi CPU en 65W y limitada a 4,6Ghz no suele ser tampoco muy calentorra, pero ya me he rayado con el tema xD Imagino que aunque tenga aire, como la tengo montada en la parte superior, las burbujas estarán arriba del todo y no harán el recorrido por el circuito.
    Última edición por Pixar; 01/09/2024 a las 11:31
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.