Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Oye, sabes algo de esto?

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=467567

porque estoy a un tris de pillarlo, el ruido nunca ha sido uno de mis problemas (juego con cascos) pero en cualquier caso...

Por cierto que diferencia hay entre el mencionado y este https://www.amazon.es/dp/B0B53CNYZH/...ZUB0EWYM5&th=1 además del color y los RGB
    Un ventilador va a hacer ruido, el que tenga a full más rpm más ruido hará, obviamente xD Pero para eso está la curva que se puede fijar en BIOS para que en situaciones de carga baja o media o incluso alta, gire a unas rpms que se ajusten bien a tus exigencias sonoras. Aparte que lo importante de un ventilador no son las rpms a las que gire, sino la calidad de ese ruido. Los hay que suenan como una cafetera y sin embargo giran 500rpm menos que otro que gira a más rpm, pero que tienen un sonido limpio.

- - - Actualizado - - -

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    He estado mirando y casi que me hace más tilín el Phantom Spirit 120 SE que el Peerless Assassin... Creo que sale mejor parado en las reviews, por lo que he visto, aunque mínimamente.
    Pues tambien, tiene un tubo más, así que un pelín mejor debe rendir, y por lo que veo, el precio sigue siendo insuperable

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Boogie el aceitoso

Predeterminado Re: Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Yo nunca fui fan de las AIO (mi PC secundario tiene una RL custom) pero tengo una Corsair Hydro Series H100i GTX desde fines del 2015 y sigue funcionado (y yo no le daba mas de un par de años de vida útil) y mantiene bien al 5700X3D. Los fan originales eran malos pero cumplían.

En el único caso que me plantearía volver al aire seria si la caja esta muy bien ventilada, caso contrario el aire que toma y sale del disipador se quedan en la caja.

PD. Ese Thermalright no ve ne nada mal.....
    PC 1: Ryzen 7 5700X3D, Asus CH VI HERO, Viper Steel 4000, GTX 1080 FTW HYBRID, NVMe sabrent rocket + SSD MX300, Corsair H100i GTX, EVGA 750w GQ, Phanteks Eclipse P400s, Philips 27M1N5500ZA
    PC 2: i5 4670k@4.2, Asus Hero VI, 16GB 1600@2133, R9 290@390, RL Custom (CPU+GPU), SSD 870 Evo, EVGA 750w G2, Cooler Master Stacker 832, Nec PA272W-BK-SV
    PC 3: Xeon x5670@4.2, Asus P6X58-E WS, 12GB 1600@1800, HD 7850, SSD M4, EVGA 500w B1, Silverstone LC10B-E HTPC, Panasonic TH-42PZ81e

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por Boogie el aceitoso Ver mensaje
    Yo nunca fui fan de las AIO (mi PC secundario tiene una RL custom) pero tengo una Corsair Hydro Series H100i GTX desde fines del 2015 y sigue funcionado (y yo no le daba mas de un par de años de vida útil) y mantiene bien al 5700X3D. Los fan originales eran malos pero cumplían.

En el único caso que me plantearía volver al aire seria si la caja esta muy bien ventilada, caso contrario el aire que toma y sale del disipador se quedan en la caja.

PD. Ese Thermalright no ve ne nada mal.....
    Yo no me lo planteaba hasta ayer, es decir, después de haber gastado 93€ en la AIO no iba a venderla o retirarla del PC solo por el fallo del ventilador de los vrm... Pero dado que Amazon me ofrece el reembolso pues ahí es donde surge la duda de ir a por una Arctic LF III o ahorrarme 50€ y volver al aire con estos Thermalright que tienen muuuy buena pinta, sobre todo el Phantom Spirit por 40€.

Voy a perder en sonoridad, obviamente, porque desaparecen los 2 ventiladores de la AIO de 140mm y pasaría a poner dos Corsair ML de 140mm arriba sacando aire y los 2 extra que trae el disipador... En temperaturas seguramente también perderé, lo único que gano cambiado la AIO es la posibilidad de que con el tiempo vaya perdiendo rendimiento o que un día diga basta.

Edit: Por cierto, no parecen nada fáciles de montar esas Arctic LF III en socket AM4... Se podrían haber currado un poquito más el ensamble.
    Última edición por Pixar; 02/09/2024 a las 18:49
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El Thermalright es un BBB de manual, si vas a estirar ese 5700X (yo lo haría por sierto), optaría por aire. Otra cosa es que quieras dar el salto a no mucho tardar y con algo más exigente.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    El Thermalright es un BBB de manual, si vas a estirar ese 5700X (yo lo haría por sierto), optaría por aire. Otra cosa es que quieras dar el salto a no mucho tardar y con algo más exigente.
    Sí, lo quiero estirar, tras el casi amago de ir a por el 5700X3D... Pero a este socket todavía le quedan unos añitos más, o esa es mi intención. He optado por el Thermalright Phantom Spirit 120 SE, el más barato que he encontrado en Amazon, por 37,90€ y la LF II 280 se irá de vuelta. El cambio suponen +55€ a mi favor. He visto que las diferencias respecto al que no es SE y al nuevo EVO no eran demasiado grandes, así que el más barato y arreando, cumplen similar.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Ayer me llegó el Thermalright PS 120 SE y muy bien, la verdad, montaje muy fácil y sin demasiada complicación. Anoche no me dio tiempo a estresarlo para ver qué tal, pero a priori las temperaturas respecto a la LF II 280 son muy similares, como ya comprobé en su día con el fabuloso Arctic 34 Esports DUO...

Otro tema es que al quitar el radiador de la AIO de la parte superior se queda el hueco donde puedo meter 2x140mm o 3x120mm. Tengo 2x140mm Corsair ML, pero uno de ellos hace un ruido infernal... Así que tendré que pillar algún otro de 140mm. También tengo los Arctic P12 del disipador Esports DUO 34, igual los aprovecho porque tenían buena fama.

Los fans de arriba normalmente aportan ruido más que otra cosa....con los 3x120 del frontal más el de atrás suele ser suficiente, cuestión de probar.

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11d eXhaLe Mod <> https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5966169

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Los fans de arriba normalmente aportan ruido más que otra cosa....con los 3x120 del frontal más el de atrás suele ser suficiente, cuestión de probar.

s2
    En mi torre funcionan bien los dos de 140mm arriba, pero metiendo aire dentro de la caja, directamente sobre el disipador de la CPU... He conseguido mejores puntuaciones de esa manera y bajar un par de grados la CPU. De momento estoy probando con los 3 frontales de 120mm metiendo aire y los 2 de 140mm metiendo también. Solo saca aire el trasero.

He tenido que tocar también la curva de rpm sobre todo en los Corsair ML, que son ruidosos a su máximo, pero claro, es que tienen un caudal de aire y de presión estática bastante tocho.

Master Avatar de hook

Posiblemente el mejor cooler por aire monotorre (ver reviews):
    https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer...s%2C104&sr=8-5
    Ahora está en 'Amazon segunda mano' en estado 'Como nuevo' por 20€.

Thermalright hace buenos disipadores, pero los ventiladores no están a la altura, eso sí, excelente relación calidad precio.

Un saludo.

Cita Iniciado por hook Ver mensaje
    Posiblemente el mejor cooler por aire monotorre (ver reviews):
    https://www.amazon.es/ARCTIC-Freezer...s%2C104&sr=8-5
    Ahora está en 'Amazon segunda mano' en estado 'Como nuevo' por 20€.

Thermalright hace buenos disipadores, pero los ventiladores no están a la altura, eso sí, excelente relación calidad precio.

Un saludo.
    En mi caso aún conservo el disipador Arctic Freezer 34 con los dos Arctic BioniXP120 que traía, así que a las malas se los cambio por los del Thermalright, pero vamos, de momento por 38€ encantadísimo con él, al nivel de la LF II 280 o incluso mejor.

También es verdad que para el 5700x no se necesita mucho más.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo