Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Qué curioso, no quería ensuciar el hilo del compañero Burt, pero ayer abrió un hilo comentado que no le funcionaba el ventilador de los vrm que incluyen las AIO Arctic Liquid Freezer II y el caso es que a mí tampoco, pero no pensé que me fueran a tramitar la garantía por esto. Hablé con Amazon y me ofrecieron devolverles la AIO y reembolsarme los 93€ que me costó hace casi dos años... El tema es que ahora me surge la duda de si seguir con la AIO, pero cambiar a una Liquid Freezer III, o volver a la disipación por aire, que sería más barato.
    Puesto que tengo un 5700x y ahora mismo lo mantengo en 65W con offset negativo, quizás sea suficiente con refrigeración por aire, incluso planteándome un cambio a futuro en AM5, aunque imagino que obtendré peores temperaturas que con la AIO y también un nivel sonoro más elevado...
    Además de esto, también sucede que las Arctic Liquid tienen un radiador más grueso de lo normal y no me cabía del todo en la parte superior, tenía que desplazarla hacia la parte superior izquierda de la caja porque me chocaba con los vrm de la placa, y solo la tengo anclada a la parte superior con los tornillos de uno de los laterales de la AIO, la instalación está ahí un poquito cogida con pinzas. También noto que si la desmonto y la agito se oye más ruido de aire que cuando la compré, o al menos tengo esa sensación, quizás haya perdido algo de líquido por la evaporación.
    ¿Creéis que sería buena decisión ahorrarme quizás 50€ y volver a refrigerar por aire? ¿Alguna recomendación de disipador por aire? Gracias.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//NZXT C1200W 80 Plus Gold ATX 3.1 Full Modular//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 Gigabyte AORUS FO27Q3
    (27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Más que sobrado para un 5700X. Este: https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...zcF9hdGY&psc=1

Predeterminado Re: Sopesando volver a refrigerar por aire después de utilizar una AIO

Cita Iniciado por poseste Ver mensaje
    Más que sobrado para un 5700X. Este: https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...zcF9hdGY&psc=1
    Gracias, tiene muy buena pinta, aunque es lo más tocho que le habré metido nunca a una torre xD tengo que mirar que no le estorben los vrm y las memos. De altura iría bien porque es inferior a 160mm. El caso es que estaríamos hablando de 50€ de ahorro frente a la AIO... De ahí que sea tentador volver a este tipo de refrigeración pese al aumento de decibelios...Voy a echarle un vistazo.

En su día también había oído que los Ryzen 5000 eran peculiares para la disipación del calor y que sobre todo se concentraba en un punto, de ahí que Arctic hubiera modificado el anclaje para hacer más eficiente sus AIO con estos procesadores, no sé si en el caso del aire también se tiene en cuenta y hay modelos que hagan esto mejor que otro...
    Última edición por Pixar; 02/09/2024 a las 14:32
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Asus Prime AMD Radeon RX 9070 XT OC 16GB//NZXT C1200W 80 Plus Gold ATX 3.1 Full Modular//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

(27", 2K, OLED, 360Hz)//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Buenas! Veo que no he sido el único al que le ha fallado ese ventilador, aunque poco o nada afecte a las temperaturas, la verdad.

Cuando me decidí por una refrigeración líquida -nunca antes de la Arctic había tenido una- lo hice fundamentalmente por dos razones. La primera por la sonoridad, algo creo que gané, pero la segunda y no menos importante fue porque los disipadors por aire cada vez son más tochos. Al final ocuparán más de media caja xD

Un apunte, por si no lo sabes. En las Arctic Cooling Freezer 3, lo que muchos piensan que es el nuevo ventilador de las VRM, en realidad no lo es, no es más que un embellecedor. El ventilador queda oculto detrás y es bastate pequeño auqnue no tanto como el de la versión 2. Así que si queda oculto, será más difícil saber a simple vista si funciona o no. De todas maneras, en esta versión 3 parece que puede conectarse por separado de los ventiladores del radiador, con lo cual seguramente pueda monitorizarse vía software o en la BIOS.

A partir del minuto 17'30" se puede ver el desamblaje de esa parte:

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Gracias, tiene muy buena pinta, aunque es lo más tocho que le habré metido nunca a una torre xD tengo que mirar que no le estorben los vrm y las memos. De altura iría bien porque es inferior a 160mm. El caso es que estaríamos hablando de 50€ de ahorro frente a la AIO... De ahí que sea tentador volver a este tipo de refrigeración pese al aumento de decibelios...Voy a echarle un vistazo.

En su día también había oído que los Ryzen 5000 eran peculiares para la disipación del calor y que sobre todo se concentraba en un punto, de ahí que Arctic hubiera modificado el anclaje para hacer más eficiente sus AIO con estos procesadores, no sé si en el caso del aire también se tiene en cuenta y hay modelos que hagan esto mejor que otro...
    Es la pega de los disipadores por aire, que son aparatosos respecto de una AIO. Hay una versión más pequeña que va tambien bien, su versión mini: https://www.amazon.es/Thermalright-P...6&sr=8-13&th=1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Oye, sabes algo de esto?

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=467567

porque estoy a un tris de pillarlo, el ruido nunca ha sido uno de mis problemas (juego con cascos) pero en cualquier caso...

Por cierto que diferencia hay entre el mencionado y este https://www.amazon.es/dp/B0B53CNYZH/...ZUB0EWYM5&th=1 además del color y los RGB
    Última edición por Estoyencrysis; 02/09/2024 a las 15:29
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Buenas! Veo que no he sido el único al que le ha fallado ese ventilador, aunque poco o nada afecte a las temperaturas, la verdad.

Cuando me decidí por una refrigeración líquida -nunca antes de la Arctic había tenido una- lo hice fundamentalmente por dos razones. La primera por la sonoridad, algo creo que gané, pero la segunda y no menos importante fue porque los disipadors por aire cada vez son más tochos. Al final ocuparán más de media caja xD

Un apunte, por si no lo sabes. En las Arctic Cooling Freezer 3, lo que muchos piensan que es el nuevo ventilador de las VRM, en realidad no lo es, no es más que un embellecedor. El ventilador queda oculto detrás y es bastate pequeño auqnue no tanto como el de la versión 2. Así que si queda oculto, será más difícil saber a simple vista si funciona o no. De todas maneras, en esta versión 3 parece que puede conectarse por separado de los ventiladores del radiador, con lo cual seguramente pueda monitorizarse vía software o en la BIOS.

A partir del minuto 17'30" se puede ver el desamblaje de esa parte:

Un saludo.
    Claro, seguramente no afecte en nada, yo de hecho iba a dejar la cosa así, pero si me ofrecen devolución mientras está en garantía... Pues lo tramito y listo.

No sabía lo del ventilador de las vrm, no he mirado en profundidad estas AIO III, más allá de escuchar que había mejorado el diseño y el desempeño. No está nada mal de precio la de 280, incluso bajar a la de 240 y que quepa mejor en la caja... Creo que no voy a llegar al nivel de refrigeración de una AIO con el disipa por aire.

Es la pega de los disipadores por aire, que son aparatosos respecto de una AIO. Hay una versión más pequeña que va tambien bien, su versión mini: https://www.amazon.es/Thermalright-P...6&sr=8-13&th=1
    He estado mirando y casi que me hace más tilín el Phantom Spirit 120 SE que el Peerless Assassin... Creo que sale mejor parado en las reviews, por lo que he visto, aunque mínimamente.

Este lo monta un colega con un i7 de 12º generación... https://www.coolmod.com/deepcool-ak6...VBAR7w81xMmZ5_
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Este lo monta un colega con un i7 de 12º generación... https://www.coolmod.com/deepcool-ak6...VBAR7w81xMmZ5_
    Pero no te compensa que valga casi 30€ más que un Thermalright de los que hemos puesto por aquí porque en enfriamiento y sonoridad son similares... Y ya tienes a las AIO Arctic III muy cerca en presupuesto...

Hum... ok, descartado pues.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo