Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Es más rápido esta ExpressCard 34 USB 3.0 que esta Firewire?

Viciadill@ Avatar de opendesoria

Question Es más rápido esta ExpressCard 34 USB 3.0 que esta Firewire?

Es un portátil del 2006, Sony VAIO VGN-FE21S
    Sus specs del disco duro interno es SATA1?
    El conector FireWire que lleva, que es de portátil, muy pequeño (ahora no sé cuántos pines) Es FireWire 800 o 400 el de este portátil? y cómo se llama exactamente el conector y cuántos pines tiene?
    https://www.imghippo.com/i/KUf0V1725703828.jpg
    Siempre conectaba una carcasa de disco duro externo 2.5" por FireWire, ya que leí que consumía menos CPU que el USB 2.0, pero ahora no me acuerdo la versión que tenía este portátil.
    USB 2.0 + Firewire 1394 to 2.5" SATA HDD Enclosure Case.
    Esta carcasa externa de 2008 tenia ambas, USB 2.0 y FireWire, aunque cuando se conectaba por FireWire también tenías que poner este cable USB 2.0 a la derecha del todo de la imagen, para dar más energía a ciertos HDD 2.5".El conector FireWire grande se puede ver a la izquierda de este USB de alimentación.
    Decir que perdí el cable FireWire, cuál necesito exactamente? Me acuerdo que lo compré en eBay en 2008 y dejaba elegir entre varios cables diferentes FireWire, según los pines.

Esto es una tarjeta ExpressCard 34 a USB 3.0 comprada en 2011, Transcend TS-PNU3
    https://www.imghippo.com/i/LSjm81725704623.jpg

Va más rápido una carcasa de disco duro externo USB 3.0 con esta ExpressCard 34 que esa carcasa externa FireWire? Es USB 3.0 real o qué velocidad exactamente tiene?
    -Esta Express Card 34 la probé y funcionaba sin ese cable de energía USB, que se conecta a un puerto USB 2.0 del portátil para coger alimentación tanto del puerto Express Card 34 del portátil como del USB 2.0.Pero decir que creo que mejor se tiene que insertar siempre, ya que si viene por algo será.
    Son mejores las Express Card 34 USB 3.0 que tienen este conector externo USB 2.0 de energía que las que no lo incorporan? Existen ambas.
    -Decir que perdí su cable, pero por mucha suerte ese conector de energía la caja externa USB 2.0 y FireWire 2.5", parece que encaja en el agujero de la ExpressCard 34 aunque no lo he probado encendido, y no sé si funciona.
    Eso sí, el que venía de serie era un cable negro más corto.Cómo conseguir exactamente ese cable? Así mirando el agujero del conector en esa foto de la ExpressCard 34 me podéis decir el modelo de cargador USB 2.0? Podéis ponerme links de compra de este cable?
    Si contacto con Trasncend me pueden enviar un repuesto de ese cable siendo del 2011?

-Este portátil siempre lo usé con XP SP3 32 bits, aunque acepta hasta drivers Vista 32 bits.Sé que XP no acepta la funcionalidad TRIM o algo así de los SSD 2.5", y Vista sí.Es para que no se saturen o corrompan los datos del SSD, más o menos, mejora el rendimiento.Se ve que en PS3 ocurre lo mismo, su OS no permite esto, PS4 y PS5 ya sí.
    Si conecto un SSD interno, es mejor que ponga Vista? Es que XP SP3 32 bits es más compatible con los programas y mejor que Windows Vista Ultimate SP2 32 bits, cierto?
    También esto es aplicable a los SSD 2.5" externos con caja externa USB 3.0 con esa Express Card? O un SSD a esa enclosure case FireWire?
    Última edición por opendesoria; 07/09/2024 a las 11:03

Predeterminado Re: Es más rápido esta ExpressCard 34 USB 3.0 que esta Firewire?

Alguien sabe si ese modelo de Sony VAIO VGN-FE21S es FireWire 800 o 400? El disco interno parece SATA1, pero no lo sé seguro.
    Por cierto, creo que esa Express Card 34 no puede ofrecer los 5 Gbps del USB 3.0...dicen que el Express Card 34 ofrece máximo 2,5 Gbps y efectivos son 1,6 Gbps, pero tampoco sé si es fiable esta info...Sabéis la velocidad que tiene este modelo de portátil en Express Card 34?

Alguien sabe algo a las preguntas dichas?
    Añadir que lo más seguro que sea SATA1 el puerto de ese modelo, de 2.5"...se le puede meter un SSD ya que un user lo hizo (creo que sólo probó uno de 128GB)...pero cómo averiguar la máxima capacidad que soporta?.Decir que salió en el 2006 este Sony VAIO VGN-FE21S, de serie llevaba un HDD 160GB 4200RPM 2.5" y , pero sobre 2011 compré el HDD más rápido que pude encontrar, un 2.5" 720GB 7200RPM y funcionó.
    Añadir también que lo más seguro es que sea FireWire 400 por lo que he investigado, llamado por Sony, i.LINK
    Leí por toda la red en su día que era más rápido ese FireWire 400 que USB 2.0...porque aunque son 400 Mbps del FireWire 400 y 480 Mbps del USB 2.0 va a una velocidad más rápida y constante el FireWire 400, el USB 2.0 es mucho más lento y además consume mucha más CPU su estándar que FireWire 400.
    Yo siempre conectaba esa carcasa externa de 2.5" por FireWire, aunque tiene la opción también de USB 2.0
    -Sabiendo que este modelo de portátil es del 2006, Sony VAIO VGN-FE21, cuál es su velocidad del puerto Express Card 34?
    Es que no lo sabía pero por lo visto hay estas velocidades:
    Gen 1 es 1.6 Gbps, Gen 2 es 3.2 Gbps, y Gen 3 es 6.4 Gbps
    Quizá es 1.6 Gbps efectivos mi modelo?... la tarjeta ExpressCard 34 a USB 3.0 comprada en 2011, Transcend TS-PNU3 pese a llevar un puerto adicional de energía, no creo que de los 5 Gbps del USB 3.0, es cierto todo esto?.Hay adaptadores Express Card 34mm a dos puertos USB 3.0 que sólo tienen la opción de energía de ese puerto, pero la mía si quieres puedes enchufar ese cable adicional a un puerto USB 2.0, sabéis dónde comprar un repuesto?
    .Aunque en un portátil más actual uso un hub USB 3.0 que da 3 puertos de uno que coge la energía sólo del puerto USB 3.0 y va perfecto con 3 aparatos USB 3.0 conectados, pero sé que los hay así que además se conectan a un enchufe.

Por USB 3.0 nunca he conseguido muy buenas velocidades, además se me satura y ralentiza enseguida si hago transferencias simultáneas. No tengo un Vaio ahora mismo, pero en mi viejo portátil le metí un SSD por SATA y Linux AntiX y para tener 20 años aún se le puede dar uso.