Es más rápido esta ExpressCard 34 USB 3.0 que esta Firewire?
Es un portátil del 2006, Sony VAIO VGN-FE21S
Sus specs del disco duro interno es SATA1?
El conector FireWire que lleva, que es de portátil, muy pequeño (ahora no sé cuántos pines) Es FireWire 800 o 400 el de este portátil? y cómo se llama exactamente el conector y cuántos pines tiene? https://www.imghippo.com/i/KUf0V1725703828.jpg
Siempre conectaba una carcasa de disco duro externo 2.5" por FireWire, ya que leí que consumía menos CPU que el USB 2.0, pero ahora no me acuerdo la versión que tenía este portátil.
USB 2.0 + Firewire 1394 to 2.5" SATA HDD Enclosure Case.
Esta carcasa externa de 2008 tenia ambas, USB 2.0 y FireWire, aunque cuando se conectaba por FireWire también tenías que poner este cable USB 2.0 a la derecha del todo de la imagen, para dar más energía a ciertos HDD 2.5".El conector FireWire grande se puede ver a la izquierda de este USB de alimentación.
Decir que perdí el cable FireWire, cuál necesito exactamente? Me acuerdo que lo compré en eBay en 2008 y dejaba elegir entre varios cables diferentes FireWire, según los pines.
Va más rápido una carcasa de disco duro externo USB 3.0 con esta ExpressCard 34 que esa carcasa externa FireWire? Es USB 3.0 real o qué velocidad exactamente tiene?
-Esta Express Card 34 la probé y funcionaba sin ese cable de energía USB, que se conecta a un puerto USB 2.0 del portátil para coger alimentación tanto del puerto Express Card 34 del portátil como del USB 2.0.Pero decir que creo que mejor se tiene que insertar siempre, ya que si viene por algo será.
Son mejores las Express Card 34 USB 3.0 que tienen este conector externo USB 2.0 de energía que las que no lo incorporan? Existen ambas.
-Decir que perdí su cable, pero por mucha suerte ese conector de energía la caja externa USB 2.0 y FireWire 2.5", parece que encaja en el agujero de la ExpressCard 34 aunque no lo he probado encendido, y no sé si funciona.
Eso sí, el que venía de serie era un cable negro más corto.Cómo conseguir exactamente ese cable? Así mirando el agujero del conector en esa foto de la ExpressCard 34 me podéis decir el modelo de cargador USB 2.0? Podéis ponerme links de compra de este cable?
Si contacto con Trasncend me pueden enviar un repuesto de ese cable siendo del 2011?
-Este portátil siempre lo usé con XP SP3 32 bits, aunque acepta hasta drivers Vista 32 bits.Sé que XP no acepta la funcionalidad TRIM o algo así de los SSD 2.5", y Vista sí.Es para que no se saturen o corrompan los datos del SSD, más o menos, mejora el rendimiento.Se ve que en PS3 ocurre lo mismo, su OS no permite esto, PS4 y PS5 ya sí. Si conecto un SSD interno, es mejor que ponga Vista? Es que XP SP3 32 bits es más compatible con los programas y mejor que Windows Vista Ultimate SP2 32 bits, cierto?
También esto es aplicable a los SSD 2.5" externos con caja externa USB 3.0 con esa Express Card? O un SSD a esa enclosure case FireWire?
Última edición por opendesoria; 07/09/2024 a las 11:03
Re: Es más rápido esta ExpressCard 34 USB 3.0 que esta Firewire?
Alguien sabe si ese modelo de Sony VAIO VGN-FE21S es FireWire 800 o 400? El disco interno parece SATA1, pero no lo sé seguro.
Por cierto, creo que esa Express Card 34 no puede ofrecer los 5 Gbps del USB 3.0...dicen que el Express Card 34 ofrece máximo 2,5 Gbps y efectivos son 1,6 Gbps, pero tampoco sé si es fiable esta info...Sabéis la velocidad que tiene este modelo de portátil en Express Card 34?