Las cintas aislantes y cintas térmicas se estropean siempre en verano!
Tenía esta cinta térmica resistente al calor, comprada el pasado noviembre:
20mm, 30M
Cinta BGA de poliimida térmica resistente al calor, aislamiento adhesivo de alta temperatura, protección de tablero de impresión 3D https://es.aliexpress.com/item/10050...yAdapt=glo2esp
Decir que la acabo de sacar ahora y está totalmente rota, el adhesivo está todo pegoso y resinoso...y hasta se le ha pegado una bolsa de basura, que lo guardaba en ella: https://www.imghippo.com/i/kFsE31725707042.jpg
Y eso que se guardaba dentro de casa, habrá sido este verano!...la compré para ya tenerla y mira.Venía así tal cuál, dentro del sobre acolchado y mira que la guardé dentro de una bolsa de basura.
...y eso que pone resistente al calor, para proteger los circuitos al hacer soldaduras.
-Decir que me pasó lo mismo con un pack de 3 cintas aislantes, para proteger cables algo pelados.Esto lo compré en el bazar chino, una tienda física, venía en un pack de 3, muy curiosas, aparte de una negra, otra verde y otra roja.La que más se usa es la negra pero estaba bien tener 3.
Decir que estas 3 venían en un plástico de esos duros protector transparente, el envoltorio, pero la saqué para usar un poco una y luego guardé las 3 en un cajón.Y al año siguiente o a los dos años tuve que tirar las 3 cintas aislantes! Estaban así, todas pegagosas y resinosas, todo el adhesivo fundido.
...Pues mira habrá que usar lo que se pueda y no duran ni un verano! En la tienda quizá sí ya que siempre tienen siempre aire acondicionado y vienen en blísters de plástico...aunque esa cinta térmica de AliExpress me vino tal cuál así en un sobre acolchado.
EDIT: 7/9/24 14:43H Acabo de ir al bazar Chino, ahora mismo, tienda física, y he visto varias cintas aislantes negras...sólo especifica en una de ellas solamente, que resistía 70 grados centígrados...es seguro que se guarde esta en casa ya abierta sin aire acondicionado? O en un año o dos en casa también se estropeará el pegamento como me ocurrió en el pack de esas otras 3?
Seguramente también sólo dure un año o dos con el calor constante del verano en casa, no? Que sólo es para una descarga eléctrica puntual y que el pegamento adhesivo también se corrompe y derrite, se deteriora, cierto?
Última edición por opendesoria; 07/09/2024 a las 13:41