Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 22282930313233 ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 328

Tema: Nuevas placas X870

Predeterminado Re: Nuevas placas X870

Cita Iniciado por ConanR Ver mensaje
    Yo siempre he quedado contento con las placas y GPUs Gigabyte, realmente he tenido menos problemas por mucho que con Asus...

Me parece raro que siendo la más top de GB, tampoco tiene eCLK? sería raro ya que por precio casi que compite con la Godlike de MSI...

La placa es una chulada, la has elegido por los 2 ethernet de 10 Gbps?

Saludos!
    Se me olvidó contestarte a lo del eCLK. Sí que lo tiene. Hoy he montado el equipo a falta de la gráfica y tiro con la que tenía.
    Desktop:
    Ryzen
    9800X3D | Gigabyte Aorus X870E Xtreme | 32 GB G.Skill Z5 Neo 6000 Mhz CL30 | Sapphire Nitro+ 7800XT | Samsung 990 Pro 2TB | Seasonic Prime TX-1600 Noctua Edition | Fractal North XL | LG 32GS95UE 4K 240 Hz OLED

Laptop:
    Macbook
    Pro 14" | Apple M3 Pro 11 Núcleos | 18 GB Unified Memory | GPU 14 Cores & 16 Neural Engines | 512 GB SSD m.2 | Liquid Retina 14" XDR Pro Motion 120Hz

Master Avatar de kikete

Cita Iniciado por Aprendiz^ Ver mensaje
    Pues yo sigo con problemas con la Tomahawk X870 y las memorias. Hace días que no posteo pero sigo con pruebas y pruebas a ver si doy con ello antes que MSI, que van despacio con el tema BIOS y la compatibilidad.

Estoy con el segundo kit de Vengeance 6000 CL30 (cmk32gx5m2b6000z30), el primero lo devolví a Amazon en cuanto probé el segundo y vi que iban mejor. En el primero había un bloque que daba errores en el memtest86, pero no las tengo todas conmigo porque leí que podría tratarse un problema de la placa igualmente.

El segundo va mejor, y los updates de BIOS ayudan a ello, ya que apenas tengo ya problemas comparado con todo lo que viví en diciembre. Hacía muchos años que no veía tantas BSOD seguidas, y tener que reiniciar el pc cada poco, resetear la BIOS porque no arrancaba, etc. De todo.

El caso es que ahora por fin pude activar EXPO, y el único problema que tengo (o creo porque no uso ni el bluetooth integrado ni el wifi, que también daba problemas), es que el pc no responde desde suspensión. Se queda colgado y la placa arroja o error 00, o error 11 y de ahí no pasa. El botón de reinicio no va pero si apago y enciendo de nuevo, el sistema arranca.

Con MSI ya no sé qué hacer porque ni responden al último ticket que abrí, diciéndoles que me quedan pocos días para poder devolver el segundo kit de ram (6 de febrero día límite). Como no acaban de solucionar y me da que no lo harán en estos pocos días que me quedan, ayer encargué otro kit de ram, que de nuevo está en la lista QVL de la Tomahawk, para ver si soluciono el problema de una vez y puedo ponerme a formatear y reinstalar todo definitivamente. El lunes me llega el kit CTCED532G6000HC30DC01 de Team Group. Mismos chips Hynix que los de la Corsair que estaba usando, mismos timmings y frecuencia. Es que tengo pocas opciones en perfil bajo (para que cierre la caja con el D15), que estén en la QVL (aunque estar en la lista no garantice nada) y que se puedan comprar en España.

Si funciona todo bien, que cruzo los dedos, devuelvo la memoria Corsair y me olvido de todo esto de una vez. Es que no sabéis la racha que llevo. Monitor LG de gama alta comprado en septiembre en el que el 1 de enero aparecen 8 píxeles muertos de repente. Me dicen que parece una mancha interna y casi me lo tengo que comer, aunque increpando me han cambiado el panel porque efectivamente, eran píxeles muertos. Unos pedales de Moza para Simracing que hacen que pete todo (volante y todo) cada poco, también quieren escaquearse hasta que demuestro que es la célula de carga del pedal de freno y estoy esperando reemplazo (que tengo que montar yo mismo porque no te cambian los pedales enteros, ahora el asunto es DIY). Luego a la vez que todo esto, la película de MSI con las ram, y los usuarios haciendo de beta-testers con BIOS inmadiras que son todas beta (les quitaron lo de Beta de un día para otro porque les estaban cayendo palos por todos lados). Cierran el principal hilo de quejas de la Tomahawk y los problemas de ram en el foro oficial de MSI. Todo asi! Y por si fuera poco, va MSI y nos saca la X870E sin avisar, lo que enfada todavía más a los afectados por haber comprado "la mala" y con la duda de si existirá un problema gordo realmente con la x870 normal y que quierten "enterrar". Malas jugadas.

Mirad que no soy hater de nada, pero me tienen muy quemao con el tema controles de calidad y funcionamiento de los servicios técnicos. Lo siento pero hay que contarlo todo.

Por lo demás, ya os contaré qué pasó finalmente por si le sirve a alguien de guía, que se trata de construir aunque haya que enfadarse por momentos.

Lo que alucino es que haga lo que haga con la ram, el sistema sigue sin poder volver de suspensión. Por ejemplo, 4800 Mhz pero con los timmings EXPO, aunque ya he probado todo tipo de combinaciones. Lo único que no probé es a subir voltaje extra a la ram, por ejemplo, meterle 1.5, pero es que no tendría sentido viendo las pruebas que ya he hecho. Si no arranca a 4800 Mhz con timmings de EXPO y voltaje de EXPO... no sé, Rick.

Y el tema de la QVL... 80 páginas tiene la lista de compatibilidad de módulos con la Tomahawk. De verdad los han probado todos? Me parece muy difícil. Pero no sé cómo va ese tema.

Por último decir que soy uno de los afectados, pero se han vendido tropecientas Tomahawk x870 y la gran mayoría funcionan. Pero también es raro que esta placa esté dando tanto que hablar en cuanto a problemas varios, y que MSI no esté currando a tope para solucinarlo cuanto antes y no ganar mala fama. Me pierdo.

Gracias por leer mis ladrillos y a ver en qué acaba todo.
    Hola Aprendiz. Yo tuve un problema, no igual pero parecido. Guarda algún parecido por eso te paso lo que yo posteé en este hilo por si quieres probar. Ya te digo que no es lo mismo, lo mío era al reiniciar y los avisos de q code no eran los mismos, pero el efecto final era el mismo, que se quedaba colgado sin ni siquiera llegar a Bios y me tocaba apagar de botón y volver a arrancar, y así sin problemas

Te copio lo que puse: (espero que te ayude)

""""SOLUCIONADO!!!. Os cuento el porque del error del code 0d.

La encontré después de mucho leer. https://rog-forum.asus.com/t5/amd-80...t/td-p/1053044
    Parece ser que hay un conflicto con cualquier software de monitoreo como por ejemplo el HWinfo64 si se reinicia con este en segundo plano.
    La solición: en bios hay un apartado en Extreme Tweaker, Tweakers Paradise. Ahí hay una opción "monitoring software workaround". Se activa en enable y ya no hay problema

He probado a reiniciar sin HWinfo en segundo plano antes de aplicar ese cambio y reinició sin problemas.
    Después reiniciar con HWinfo en segundo plano, y sale el error code 0d
    Reinicio y aplico el cambio que he comentado "monitoring software workaround" en enable.
    Entro en windows y pongo HWinfo, reinicio y ya no tengo el error.

En fin, que era un conflicto del software de monitoreo de pc, en mi caso HWinfo, pero imagino que pasará con cualquiera, al reiniciar con este funcionando. Por eso es aleatorio, porque si no inicias HWinfo y reinicias, no aparecía el error, si lo iniciabas y reiniciabas salía el error.

Probarlo y me decís. Los que tengáis HWinfo encenderlo y reiniciar a ver si os pasa , y si os pasa aplicar el cambio en bios y me contáis.""""
    PC GAMING: Lian Li EVO RGB/ ASUS X870E Hero/ Ryzen 9800X3D/ RTX 4090 MSI SUPRIM X / 64GB Corsair Dominator Titanium 6000Mhz CL30 / PSU MSI Ai1300P 1300W/ WD SN850X M.2 2 TB/ Corsair MP 600 Pro LPX M.2 2 TB/ AIO Lian Li GA II 360 Performance/ Lian Li P28 120mm/ TV Samsung OLED 65" 144hz
    Galería de nuestros PC's!! - Página 1977

PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ 32
    GB Corsair LPX 3600Mhz/ RTX 3080 Aorus Xtreme/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Corsair MP 600 M.2 1TB / Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio
    Se puede ver aquí https://foro.noticias3d.com/vbulleti...0978&page=1944

PS5 DIGITAL

Cita Iniciado por kikete Ver mensaje
    Hola Aprendiz. Yo tuve un problema, no igual pero parecido. Guarda algún parecido por eso te paso lo que yo posteé en este hilo por si quieres probar. Ya te digo que no es lo mismo, lo mío era al reiniciar y los avisos de q code no eran los mismos, pero el efecto final era el mismo, que se quedaba colgado sin ni siquiera llegar a Bios y me tocaba apagar de botón y volver a arrancar, y así sin problemas

Te copio lo que puse: (espero que te ayude)

""""SOLUCIONADO!!!. Os cuento el porque del error del code 0d.

La encontré después de mucho leer. https://rog-forum.asus.com/t5/amd-80...t/td-p/1053044
    Parece ser que hay un conflicto con cualquier software de monitoreo como por ejemplo el HWinfo64 si se reinicia con este en segundo plano.
    La solición: en bios hay un apartado en Extreme Tweaker, Tweakers Paradise. Ahí hay una opción "monitoring software workaround". Se activa en enable y ya no hay problema

He probado a reiniciar sin HWinfo en segundo plano antes de aplicar ese cambio y reinició sin problemas.
    Después reiniciar con HWinfo en segundo plano, y sale el error code 0d
    Reinicio y aplico el cambio que he comentado "monitoring software workaround" en enable.
    Entro en windows y pongo HWinfo, reinicio y ya no tengo el error.

En fin, que era un conflicto del software de monitoreo de pc, en mi caso HWinfo, pero imagino que pasará con cualquiera, al reiniciar con este funcionando. Por eso es aleatorio, porque si no inicias HWinfo y reinicias, no aparecía el error, si lo iniciabas y reiniciabas salía el error.

Probarlo y me decís. Los que tengáis HWinfo encenderlo y reiniciar a ver si os pasa , y si os pasa aplicar el cambio en bios y me contáis.""""

Hola. Lo había leído, sí, y supongo que por eso una de las Bios que sacaron estaba relacionado con eso. Yo voy con la última, y ya no es que deje nada en segundo plano, sino queb intento hacer las pruebas en "servicios mínimos" para descartar problemas hasta que dé con ello. Por ejemplo, voy con igpu, BT/wifi y audio integrado, todo deshabilito en BIOS. Solo habilito todo cuando los de MSI me vuelven a sugerir algo, que siele ser (prueba reset BIOS y haz "x"). Solo en esos momentos está todo habilitado, al ser BIOS default.

Errores 0d los tuve, eso sí. Si no equivoco, están asociados a problemas con la ram, pero ya estoy en el paso en que con que el sistema recupere desde suspensión... estaría todo estable, a falta de activar los periféricos que desactivo en BIOS, que podría vivir sin ellos ya que uso todo de terceros y la red voy por cable.

Mañana tengo la ram nueva, y van 3 kits. A ver qué pasa.

Pues nada, tercer kit de ram que pruebo y mismo comportamiento que me daba la Corsair con la última BIOS. Si habilito EXPO el pc no se recupera de cuando está suspendido (edito para añadir que no parece recuperar siempre sin EXPO, voy a peor porque la anterior ram iba bien sin EXPO). Error "00" en la placa y me costó resetear la BIOS, porque me daba error 0d, ese que no tenía desde anteriores versiones de la BIOS. En uno de los reinicios aparece la BIOS con todos los caracteres en forma de cuadrado, ni letras ni números (he intentado subir imagen pero no supe).

Es desesperante, llevo 3 meses sin poder formatear de manera definitiva para empezar de cero, 3 meses a la basura con este pc, porque solo tengo instalado lo básico para hacer pruebas y más pruebas.

MSI responde cada varios días, tardan bastante en atender el ticket abierto, y son respuestas que ya hemos probado y tratado los usarios afectados en el foro oficial de la marca. Ya les dije que posteaba en esos hilos y que por favor, no me hicieran perder más tieempo mareando la perdíz, argumentando que ya había probado de todo antes de escribirles por segunda vez. La primera me dijeron que me cambiaban la placa, pero es que tengo los mismos problemas de BIOS inestables que el resto de compañeros afectados). Alguno llegó a probar tres Tomahawk distintas y nada, mismos problemas.

Ya no sé si pensar que puede estar dando problemas el controlador de memoria de la cpu, que es nueva y va como dios (es vaga, pero da igual y podría ser la placa/ram), no sé si todos los 7xxx deberían funcionar con el EXPO de las ram certificadas en el QVL para ello. Ahí ya me pierdo y ya tendría que andar probando otra cpu... y son caras. Y esto cansa.

Actualizaré con cualquier cambio para bien, que no creo que aguante otros 3 meses y acabaré comprando placa de otra marca, como Asrock, que parece que tienen contacto más estrecho con AMD y las Agesa. Lo malo es que me tendría que comer ésta, porque no vendo problemas a nadie.
    Última edición por Aprendiz^; 04/02/2025 a las 04:49 Razón: Intentar añadir imagen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Joooder, mañana en principio me llega el PC con la MSI MAG X870 TOMAHAWK WIFI, me estás acojonando... Por cierto qué es eso de EXPO?
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    Joooder, mañana en principio me llega el PC con la MSI MAG X870 TOMAHAWK WIFI, me estás acojonando... Por cierto qué es eso de EXPO?

Yo la tengo y no he tenido ningún problema. Eso sí ,tampoco le he metido caña. Estoy aún con la integrada del 9800x3d.

Tampoco le he metido la última bios. A ver si me pongo.

Cita Iniciado por Estoyencrysis Ver mensaje
    No, hombre, se vendieron muchas y seremos casos aislados los que tenemos problemas. Y piensa que yo voy con un 7950x, que seguro que están más centrados en compatibilidad con los 9000.

Pero cuando hay mala suerte como es mi caso, tenemos que llorar por los foros en busca de ideas. Y somos los que solemos escribir, porque a la gente que le va bien... disfrutan y no tienen que andar posteando por ahí. Esto pasa siempre.

EXPO es el perfil que verás en tu placa para activar el modo OC de la ram, para que se pongan a velocidad y timmings nominales, que es lo que te venden en las especificaciones cuando las compras. En mi caso la ram tendría que ir a 6000 Mhz y CL30, pero voy a 4800 Mhz y CL40 por lo que fui comentando de que si habilito EXPO, fallan cosas (cada vez menos según avanzan los updates de BIOS).

Master Avatar de kikete

Cita Iniciado por Aprendiz^ Ver mensaje
    Hola. Lo había leído, sí, y supongo que por eso una de las Bios que sacaron estaba relacionado con eso. Yo voy con la última, y ya no es que deje nada en segundo plano, sino queb intento hacer las pruebas en "servicios mínimos" para descartar problemas hasta que dé con ello. Por ejemplo, voy con igpu, BT/wifi y audio integrado, todo deshabilito en BIOS. Solo habilito todo cuando los de MSI me vuelven a sugerir algo, que siele ser (prueba reset BIOS y haz "x"). Solo en esos momentos está todo habilitado, al ser BIOS default.

Errores 0d los tuve, eso sí. Si no equivoco, están asociados a problemas con la ram, pero ya estoy en el paso en que con que el sistema recupere desde suspensión... estaría todo estable, a falta de activar los periféricos que desactivo en BIOS, que podría vivir sin ellos ya que uso todo de terceros y la red voy por cable.

Mañana tengo la ram nueva, y van 3 kits. A ver qué pasa.
    Pero llegaste a encontrar la opción en Bios que te comenté? Esa de "monitoring software workaround"
    Que ya te digo que no parece lo mismo que me pasó a mi, pero por probar. Cuando un cacharro da problemas sin saber por qué, es desesperante. Te vuelves loco leyendo, la gente en los foros te da mil soluciones, algunas de locos, y luego es la chorrada más grande como una opción mal seteada en bios
    PC GAMING: Lian Li EVO RGB/ ASUS X870E Hero/ Ryzen 9800X3D/ RTX 4090 MSI SUPRIM X / 64GB Corsair Dominator Titanium 6000Mhz CL30 / PSU MSI Ai1300P 1300W/ WD SN850X M.2 2 TB/ Corsair MP 600 Pro LPX M.2 2 TB/ AIO Lian Li GA II 360 Performance/ Lian Li P28 120mm/ TV Samsung OLED 65" 144hz
    Galería de nuestros PC's!! - Página 1977

PC TRABAJO: Fractal Define 7/ MSI B550 Unify/ Ryzen 5800x/ 32
    GB Corsair LPX 3600Mhz/ RTX 3080 Aorus Xtreme/ Corsair RM850X/ Samsung 980 Pro M.2/ Corsair MP 600 M.2 1TB / Samsung 840 Pro/ Noctua NH-D15 Chromax/ Asus Xonar+Dynaudio
    Se puede ver aquí https://foro.noticias3d.com/vbulleti...0978&page=1944

PS5 DIGITAL

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Indecis0

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Joer pues vaya pasada de temps tiene esa Gigabyte en el chipset, yo he probado una B650 Edge y se iba a los 50-60 fácilmente, la B650E-E Strix lo mismo, y esta X870E-E Strix que tengo ahora, exactamente igual :S

Una duda, tú tienes algún M2 que vaya por las líneas del chipset? Yo tengo los 2 tirando de él, igual es por eso.

Saludos.
    Hola.

El M2 lo tengo en la línea de CPU, según el manual de la placa recomiendan ponerlo ahí para obtener las mejores prestaciones, blablabla.

Subo otra captura jugando a Doom Eternal.

Hoy hace calor y se nota...

Un saludo.
    Fractal Design North White
    AMD Ryzen 7800X3D 4.2Ghz + Arctic Liquid Freezer III 360 White + Gigabyte B650 AERO G + TeamGroup T-Create Expert 2x16Gb 6Ghz CL30
    Sapphire Pulse RX 6700 XT 12Gb + Seasonic Vertex PX-850
    WD Black SN850X 1Tb + Samsung 850 EVO 500Gb + W11Pro
    Newskill Serike TKL V2 + Logitech G502 X + Creative Pebble V3
    Nilox NXM24FHD01 75Hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Cita Iniciado por Indecis0 Ver mensaje
    Hola.

El M2 lo tengo en la línea de CPU, según el manual de la placa recomiendan ponerlo ahí para obtener las mejores prestaciones, blablabla.

Subo otra captura jugando a Doom Eternal.

Hoy hace calor y se nota...

Un saludo.
    Vale 45º jugando ya me cuadra más si sólo tienes 1 nvme y tira de las líneas de la CPU y no de las del chipset. Gracias por las pruebas

Saludos.
    Asus ROG Strix X870E-E Gaming WIFI • AMD Ryzen 7 9800X3D + Custom Loop • Nvidia GeForce RTX 4090 FE
    2x 16GB G.Skill Trident Z5 Neo RGB 6000 CL32 • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • WD Black SN850X 2TB
    2x Crucial MX300 750GB • SanDisk SSD Plus 480GB • Cooler Master V SFX Platinum 1300 • Lian Li Lancool 216
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Razer Death Adder V2 • Xbox Series Controller • LG UltraGear 27GP950-B

Página 32 de 33 PrimerPrimer ... 22282930313233 ÚltimoÚltimo