Hola Aprendiz. Yo tuve un problema, no igual pero parecido. Guarda algún parecido por eso te paso lo que yo posteé en este hilo por si quieres probar. Ya te digo que no es lo mismo, lo mío era al reiniciar y los avisos de q code no eran los mismos, pero el efecto final era el mismo, que se quedaba colgado sin ni siquiera llegar a Bios y me tocaba apagar de botón y volver a arrancar, y así sin problemas
Te copio lo que puse: (espero que te ayude)
""""SOLUCIONADO!!!. Os cuento el porque del error del code 0d.
La encontré después de mucho leer.
https://rog-forum.asus.com/t5/amd-80...t/td-p/1053044
Parece ser que hay un conflicto con cualquier software de monitoreo como por ejemplo el HWinfo64 si se reinicia con este en segundo plano.
La solición: en bios hay un apartado en Extreme Tweaker, Tweakers Paradise. Ahí hay una opción "monitoring software workaround". Se activa en enable y ya no hay problema
He probado a reiniciar sin HWinfo en segundo plano antes de aplicar ese cambio y reinició sin problemas.
Después reiniciar con HWinfo en segundo plano, y sale el error code 0d
Reinicio y aplico el cambio que he comentado "monitoring software workaround" en enable.
Entro en windows y pongo HWinfo, reinicio y ya no tengo el error.
En fin, que era un conflicto del software de monitoreo de pc, en mi caso HWinfo, pero imagino que pasará con cualquiera, al reiniciar con este funcionando. Por eso es aleatorio, porque si no inicias HWinfo y reinicias, no aparecía el error, si lo iniciabas y reiniciabas salía el error.
Probarlo y me decís. Los que tengáis HWinfo encenderlo y reiniciar a ver si os pasa , y si os pasa aplicar el cambio en bios y me contáis.""""