Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas para instalar Windows 11 en un equipo supuestamente soportado

Predeterminado Problemas para instalar Windows 11 en un equipo supuestamente soportado

Hola, muy buenas

A ver si alguno sabe qué problema puedo tener con un PC que lleva un Core I5 9400 que no me deja instalar Windows 11 con una instalación limpia. Creo que estoy usando la última ISO que hay en la web de Microsoft, pero igual es la penúltima. Mañana lo volveré a bajar.

El caso es que al principio de la instalación me dice que mi hardware no cumple los requisitos mínimos y no me deja continuar.

La placa base es una Asus Prime H310M-D R2.0 actualizada a la bios 2208, la última que hay en la web de Asus y que curiosamente indica que trae la configuración adecuada para instalar Windows 11. Parece que es lo único que incluye esta bios. El problema es que es del 05/08/2021, por lo que igual en las primeras ISOs de Windows 11 sí funcionaba pero ahora, por lo que sea, no funciona. Concretamente pone en la descripción "Support Windows 11 by default, no settings changes required in the UEFI BIOS."

Os paso unas fotos que he sacado de la parte importante de la bios, que entiendo será si soporta TPM 2.0 o no. Supuestamente está activado el TPM 2.0, pero igual no lo lleva por hardware y a Windows 11 no le sirve esto. A ver si lo podéis ver subiendo las fotos a mi Google Drive

https://drive.google.com/file/d/1is_...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1XRn...ew?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1Yjy...ew?usp=sharing

Gracias!
    AMD Ryzen 7 5800X3D + PB Asus TUF Gaming B550-PLUS + 32GB DDR4 + Samsung M.2 PCI Express 980 Pro 1TB + 980 Pro 2TB + Asus TUF Gaming AMD Radeon RX 6950 XT + PSU Corsair HX 850W + Monitor Asus Rog Strix XG32V 32" 2K + Caja Be Quiet ATX + Windows 11 Pro 64 bits

El señor de los forillos Avatar de ekon

Predeterminado Re: Problemas para instalar Windows 11 en un equipo supuestamente soportado

Mira en las opciones de la bios, si lo tienes en modo UEFI y el Secure Boot activado.

En principio deberías poder instalarlo sin problemas.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Predeterminado Re: Problemas para instalar Windows 11 en un equipo supuestamente soportado

Hola, muy buenas

Gracias por el aporte, al final tu sugerencia me ha servido para buscar por toda esa parte de la bios que no había mirado. El Secure Boot estaba activado, pero había otra opción en esta sección referente al tipo de sistema operativo, lo he puesto en "Windows UEFI Mode", pues estaba en "Other Os". Eso no me ha funcionado, seguía sin instalarse Win11.

Lo siguiente que he hecho es desactivar el CSM, y entonces sí se ha instalado, así que parece que el tema venía más bien por ahí.

En fin, los problemas causados por los requisitos absurdos de Windows 11.

Gracias por tu sugerencia, me ha sido de gran utilidad.

Un saludo
    AMD Ryzen 7 5800X3D + PB Asus TUF Gaming B550-PLUS + 32GB DDR4 + Samsung M.2 PCI Express 980 Pro 1TB + 980 Pro 2TB + Asus TUF Gaming AMD Radeon RX 6950 XT + PSU Corsair HX 850W + Monitor Asus Rog Strix XG32V 32" 2K + Caja Be Quiet ATX + Windows 11 Pro 64 bits