Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Pioneer XR-P170C fallo en Pulsadores y otros...

Predeterminado Pioneer XR-P170C fallo en Pulsadores y otros...

Luego de varios años sin uso decidí encender un Pioneer XR-P170c
    Algunos fallos pude reparar, pero en otros solicito ayuda.

Estando en Modo Tape... esto sucede solo en el modo Tape..
    Cuando presiono el Botón PLAY (que es compartido para Tuner y Cd) en un principio funciona correctamente y activa la reproducción
    Pero cuando vuelvo a presionarlo para que Gire el cabezal y reproduzca el lado B de la Cinta, lo hace eventualmente pero
    además se activan las funciones de 2 botones cercanos a la derecha del Play. Como si tocase los botones de Ecualizador y Power Bass en lugar del Play.
    Sucede similar en los 3 botones de selección de modo Tape / Tuner / CD que están a la izquierda del PLAY
    En todos los casos en forma aleatoria el display muestra que activa el ecualizador y el Turbo Bass, como si hubiese presionado estos botones.
    Estos botones si los oprimo (desde su botón correspondiente) funcionan correctamente, activan el turbo Bass y los presets de Eq
    Aparte..
    Una de las Cassetteras (Tape2) no adelanta. Otras funciones del Tape como rebobinado, Play, Stop, funcionan ok .
    El Botón FF que también es compartido para CD y Tuner, funciona correctamente porque en el CD adelanta perfecto y en la Radio sube el dial.
    Pero en el Modo Tape no adelanta. Es decir, se activa el mecanismo pero se detiene inmediatamente.
    También noté que (siempre en modo Tape) cada vez que apreto un botón que mueve el mecanismo de la cassettera, se percibe una atenuación en la luz de fondo del display Cada vez que pulso un Boton. (Similar a lo que sucede en casa cuando se enciende algo de mucho consumo electrico, un pestañeo de bajada de tensión)

Pensé que podría ser un tema físico por la cercanía de los botones (me recomendaron cambiar pulsadores) pero los mismos pulsadores en el modo CD o Radio no presentan ningún problema de los antes descriptos
    Tengo el manual de servicio del equipo.
    Si alguien me puede asesorar o experimentó problemas similares desde ya les agradezco cualquier info.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Pioneer XR-P170C fallo en Pulsadores y otros...

Buenas. Este tipo de problemas o similares los he tenido en equipos viejos (vintage, los llaman ahora) en casseteras y pulsadores varios -normalmente los más utilizados- del equipo . En el caso de la cassettera suele deberse a las correas de goma que están en las últimas y han cogido holgura, pero también puede deberse al mecanismo o motor que se encarga de los giros o activar los movimientos. Lo de los pulsadores a veces se arregla con un limpia contactos y ya si no funciona hay que sustituirlos por unos nuevos. No son caros pero hay que encontrarlos en alguna tienda de electrónica y saber desoldar y soldar.

Veo tantos problemas en tu equipo que no sé si vas a poder diagnosticar por donde falla realmente y menos arreglarlo por ti mismo si encuentras los repuestos. Te queda la opción de llevarlo a un servicio técnico.

Hace ya años a una minicadena Pioneer mía le fallaba el sintonizador de radio FM y lo llevé a un servicio técnico de la marca en Barcelona. Se trataba solo de cambiar un transistor y unos 80€ me cascaron por la reparación. Pero bueno, esa gente no trabaja gratis y no te van a cobrar solo 10€ la hora y me parece comprensible.

Tú mismo, pero si lo llevas a un servicio técnico te podrán hacer un presupuesto y no creo que te guste lo que te pueden cobrar xD

Un saludo.