Tengo que actualizar mi equipo en el trabajo y estaba pensando en un sobremesa basado en R9 9900X o similar, pero como trabajo tanto en el despacho como en el laboratorio como, a veces, desde casa, había pensado pillar un portátil potente que me hiciera el mismo papel y que pudiera mover de un sitio a otro. Es decir, que busco un equipo portátil con rendimiento similar a un sobremesa potente (sabiendo que siempre será algo menos), y portátil en el sentido de que lo pueda mover de una ubicación a otra, no de que sea ligero o de que la batería le dure 10 horas.
Las aplicaciones que utilizo suelen benficiarse mucho de la caché, así que he estado mirando portátiles basados en el 7945HX (el 7945HX3D parece complicado de conseguir) y he encontrado este:
Por precio me parece que está muy bien. Me gustaría que tuviera más RAM y que el SSD fuera de mayor capacidad, pero supongo que lo podré ampliar. La gráfica me da igual porque no lo quiero para jugar.
Por último, la idea es ponerle Linux, y sobre la compatibilidad la verdad es que he encontrado muy poca información al respecto.
¿Que os parece esta opción? Después de explicaros lo que necesito, ¿conocéis alguna alternativa al MSI Alpha? Aunque fuera un poco más cara no sería un problema si vale la pena. O si me garantiza cierta compatibilidad con Linux.
Si solo necesitas movilidad y no portabilidad yo creo que te sale mejor pillar un equipo miniITX bien cargadito y monitores para los diferentes sitios a los que tengas que ir. Yo he tenido un portátil de 17", la mochila pesaba una barbaridad y a la hora de trabajar aunque la pantalla de 17" es generosa es mucho más cómodo usar una de 22 o de 24 de sobremesa, que suelen estar bastante baratas. Incluso creo que un PC microATX te saldría bastante mejor que andar con un portátil de 17" a cuestas.
Si te decides por un miniITX tienes por ejemplo la Lian Li A4-H2o:
Muchas gracias por el consejo. PArece interesante y es una opción que no había considerado, pero no me veo con un PC miniITX a cuestas. A veces vas a reuniones fuera de la empresa y no quiero andar buscando monitores.
Al final creo que me pillaré el MSI con el 7945HX y le ampliaré la RAM y le añadiré otro SSD, que parece bastante sencillo de hacer en este modelo.
Es un buen bicho y añadir discos M.2 no debería ser ningún problema. Lo malo es que si amplias la RAM tendrás que gastarte bastante, solo tiene dos zócalos por lo que veo y los tiene poblados, así que no podrás usar los 32GB que ya tiene y necesitarás al menos 2 módulos de 32GB cada uno.