Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Diferencias importantes entre los chipsets AMD X670/650 y los próximo X870/¿850?

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Diferencias importantes entre los chipsets AMD X670/650 y los próximo X870/¿850?

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Mi pregunta seria si alguna vez y desde que llevas usando PC's, ¿Has tenido en las transiciones de unidades datos problemas para no poder acceder nunca más a ellas? Ya te digo yo que no. ¿Y sabes por qué no? porque nadie hemos tenido ese problema salvo que te quedes estancado muchísimos años sin actualizar tus componentes / equipos y así nos hemos ido adaptando con los años en las transiciones a dejar una tecnología obsoleta y a usar otra al mismo tiempo, como otro ejemplo más que te expongo, del usar unidades ópticas a pendrives que sería otro caso similar. Así que como te comenté la anterior vez, no te preocupes y quítate esa idea de la cabeza, porque tu pensamiento no va a ocurrir y vas a tener muchos años aun para conseguir adaptadores de Sata a USB para usarlas externamente todas, si es que ya no las tienes ya, y son tan baratos que las puedes encontrar en forma de adaptadores simples, en caja 2'5/3'5 o en dock station, todo a USB.
    Como mucho de disquetes a discos duros, pero podría decir que nunca, porque no he usado discos IDE de manera extensiva como los SATA... Ya con el primer ordenador en 2002 tenía discos SATA. Lo que yo digo es que habiendo espacio y capacidad del chip de la placa base y del procesador, es el seguir metiendo conectores SATA, al menos 6, y si quieren quitarlos que se vaya avisando con tiempo. Ésa sería mi política con los usuarios. De todos modos, desde hace añoa se dijo que desaparecerían los vinilos y cintas de casete y siguen fabricándose aunque no sean masivos, pero cuando los mismos artistas sacan sus trabajos en esos formatos... Mi problema es que no podría y me negaría a tener conectados 4 HDD por USB ocupándome un espacio fuera de la caja. La inmensa mayoría de la gente apenas usa un HDD, yo 4.

Anoche me di cuenta de una cosa, que es un pcoo coña, pero es una posible solución al hecho de querer comprarme una placa base con X870 y no anterior X670, y es aparte del adaptador que tengo PCIe (por USB 3.0 no de datos) a 3 PCIe, usar alguna de las conexiones M.2 para poner otro adaptador a PCIe para usar otra cosa que necesite, teniendo en cuenta que si uso muchos conectores de ésos, el PCIe 5.0 x16 funcionaría a x8 o se podría desactivar algo de la placa que me importe. Lo digo porque ayer vi un vídeo de la Asus ROG Crosshair X870 Hero que desgraciadamente sólo viene con 2 PCIe, en este caso x16/x8, y tendría que tirar de alguna de las de M.2.

Saludos.
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

Predeterminado Re: Diferencias importantes entre los chipsets AMD X670/650 y los próximo X870/¿850?

Cita Iniciado por Dino-Rhino Ver mensaje
    Como mucho de disquetes a discos duros, pero podría decir que nunca, porque no he usado discos IDE de manera extensiva como los SATA... Ya con el primer ordenador en 2002 tenía discos SATA. Lo que yo digo es que habiendo espacio y capacidad del chip de la placa base y del procesador, es el seguir metiendo conectores SATA, al menos 6, y si quieren quitarlos que se vaya avisando con tiempo. Ésa sería mi política con los usuarios. De todos modos, desde hace añoa se dijo que desaparecerían los vinilos y cintas de casete y siguen fabricándose aunque no sean masivos, pero cuando los mismos artistas sacan sus trabajos en esos formatos... Mi problema es que no podría y me negaría a tener conectados 4 HDD por USB ocupándome un espacio fuera de la caja. La inmensa mayoría de la gente apenas usa un HDD, yo 4.
    Pues entonces en ese caso y has seguido la transición entre tecnologías dando el salto a nuevas interfaces en las unidades de almacenamiento masivo como ocurrió en los HDD aunque no fuera de manera extensiva por tú parte en la transiciones entre interfaces, ya viste y sabrás que ambas convivieron muchos años y no ocurrió absolutamente nada y lo mismo se puede trasladar los viejos disquetes y los pendrives USB, hasta que los primeros desaparecieron por lo poco que aportaban, su poca capacidad, muy bajo rendimiento / lentitud y su gran porcentaje de fallos aun cuidando los disquetes como si fuera oro, ya que se desmagnetizaban fácilmente y fallaban más que una escopeta de feria, pero aun así, las placas base aun seguían trayendo el conector de pines FDD hasta mediados de 2012/2014 y su desaparición casi completa.

(Una interfaz que ha durado la friolera de casi 40 años, que aún se comercializan disquetes y unidades lectoras USB. Así que, junto con la conexión Sata actual, es una de las interfaces de almacenamiento más duraderas que ha habido y ahora puedes encontrarlas con soporte por USB, por tanto, nada de qué preocuparse)

Sobre lo que comentas de los puertos SATA, ya hace tiempo que vienen mostrando una reducción progresiva de conexiones desde la salida de los puertos M.2 en y llevamos la friolera de 21 años utilizándolos y lo que le queda todavía y tampoco nos podemos quejar. Debes de entender que las placas base tienen un tamaño, se alojan muchos componentes electrónicos y pistas de cobre entre las muchas capas que tiene un PCB que forma la placa base, teniendo que hacer también espacio al hardware que se les acople y no choque. Los chipsets, cada vez van a comenzar a dar menos soporte conforme pase el tiempo y el número se va a ir reduciendo a favor de nuevas tecnologías más rápidas. Ya ocurrió con ATA en donde muchas placas base traían 4 conectores, luego pasaron por llevar 2 al incorporar los primeros puertos SATA de 1ª generación, para más tarde con los años un simple conector ATA y más puertos sata, hasta la desaparición total y con SATA a M.2, ocurrirá lo mismo siendo inevitable, y aunque tú forma de pensar sea otra, la industria es la que manda, por lo que si no lo quieres, no lo compres, y si te hace falta, pues ya sabes y aunque tú te niegues por x aspectos como has comentado, eres una simple minoría.

(La industria lo informa y actualiza de esta manera, pero jamás va a hacer ningún tipo de comunicado, sino que es el usuario quien debe de ir actualizándose y adaptándose a las nuevas transiciones gusten o no, sino hay otros medios para poder seguir empleando componentes viejos vía otras interfaces y tienes muchos ejemplos que te he puesto: FDD 3.5'' / 5.25'' / ATA - IDE)

Anoche me di cuenta de una cosa, que es un pcoo coña, pero es una posible solución al hecho de querer comprarme una placa base con X870 y no anterior X670, y es aparte del adaptador que tengo PCIe (por USB 3.0 no de datos) a 3 PCIe, usar alguna de las conexiones M.2 para poner otro adaptador a PCIe para usar otra cosa que necesite, teniendo en cuenta que si uso muchos conectores de ésos, el PCIe 5.0 x16 funcionaría a x8 o se podría desactivar algo de la placa que me importe. Lo digo porque ayer vi un vídeo de la Asus ROG Crosshair X870 Hero que desgraciadamente sólo viene con 2 PCIe, en este caso x16/x8, y tendría que tirar de alguna de las de M.2.
    Eso ya es algo que debes de plantearte, que si adquieres una placa base con X870 vas a tener que lidiar y hacer esas triquiñuelas sabiendo lo que ocurrirá con las pistas PCIe y bajando la velocidad, de ahí que se te recomendaran las X670, porque aportan mucho más salvo USB 4.0 y el poder emplear más velocidad en las memorias ram de hasta 8000Mhz, pudiendo emplear sin problemas cualquier procesador Ryzen 7xxx / 9000X y los venideros 9xxxX3D, con una simple actualización de bios para estos dos últimos y te ahorrarías un buen dinero también.

Un saludo.

A mí no me sirve tener un conectado un disco duro por USB, necesito que estén conectados por SATA, poque si usase sólo un disco, vale, pero uso 4 a la vez, más 2 SSD SATA.

Respecto a los PCIe, no sé si teniendo ocupados los demás PCIe además de el de la gráfica, hace que ésta funcione x8, porque tengo ocupados todos los PCIe. Este tipo de cosas hasta que no sepa qué palaca base y qué ocurre con los PCIe y sus velocidades, poco puedo decir.

Saludos.
    Última edición por Dino-Rhino; 08/10/2024 a las 11:26
    AMD Ryzen™ 7 2700X OC 4100 MHz + Noctua™ NH-D15 SE-AM4 / Asus ROG Crosshair VI Hero (AM4 X370) / 2x8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce™ GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 / Creative Sound Blaster™ X-Fi Elite Pro + Logitech Z906 5.1 / Corsair™ HX850W / SamsungOdyssey Neo 7 32" 165 Hz 4K / Cooler MasterCosmos II

Intel Core™ i5 3570K OC 4100 MHz + Thermalright™ 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 (LGA1155) / 4x4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 MHz CL9 + 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForce™ 275 GTX Super OC 1792MB GDDR3 / Creative Sound Blaster™ X-Fi XtremeGamer Platinum Fatal1ty™ / Corsair™ HX750W / BenQ GW2450HM 24,5" 60 Hz FHD / Cooler Master CM-690 II Advanced

A mí no me sirve tener un conectado un disco duro por SATA, necesito que estén conectados por SATA, poque si usase sólo un disco, vale, pero uso 4 a la vez, más 2 SSD SATA.
    Pues como ya se te ha explicado a lo largo del hilo, si lo que necesitas es de más puertos, existen las controladoras dedicadas vía PCIe con múltiples puertos Sata 3 y solo debes de mirar que tengas líneas PCIe libres y problema solucionado.

Lo que debes de entender Dino, es que por mucho que tú te quejes por X o por B, nada va a cambiar. Los años pasan, todo avanza y debes de ir adaptándote a la industria a lo actual y no al revés, por tanto, si necesitas conectar tantas unidades vía Sata y necesitas de x puertos y las placas base ya no traen como antes 8/6 puertos Sata (X670 / 6 Sata - X870 / 4 Sata), existen otros medios que deberás de emplear en un futuro. De todos modos, debes de ir haciéndote la idea de lo que tú conocidas hasta hace unos pocos años, está yendo a la baja y está cambiando para dar paso a tecnologías y estándares más rápidos, por lo que no va a cambiar esta tendencia como ya se te ha explicado y que como comprenderás, son muy pocos los usuarios que a día de hoy en una placa base necesita de más de 4/6 puertos Sata a la vez.

Respecto a los PCIe, no sé si teniendo ocupados los demás PCIe además de el de la gráfica, hace que ésta funcione x8, porque tengo ocupados todos los PCIe. Este tipo de cosas hasta que no sepa qué palaca base y qué ocurre con los PCIe y sus velocidades, poco puedo decir.
    Si aun conservas la placa base Asus ROG Crosshair VI Hero de la firma y solo tienes conectada la gráfica en el puerto principal y la Sound Blaster X-Fi Elite Pro, con el adaptador que le pusiste en un PCIe 2.0 x1, te sobran líneas PCIe y no debería de bajarte la gráfica a X8. De todas maneras, cuenta las líneas reales que tienes, las que estas usando y en que puertos, mírate el diagrama de tu placa base a través del manual, y tú mismo saldrás de dudas.

Según el manual de tu placa base, si estas usando la gráfica en el puerto principal PCIe 3.0 X16, este solo bajara a X8, en el caso de que el segundo PCIe 3.0 x8, se ocupara, pero recuerda que la diferencia en rendimiento de un puerto al otro es de muy poco. Aun así, te sigue quedando un tercer slot PCIe 2.0 X4, en el que si conectas una controladora Sata 3, será más que suficiente para darte otros 2/4 puertos Sata 3, lo cual se traduce en unos 2 GB/s, más que suficiente para las transferencias de tus unidades HDD/SDD.

Igualmente, échale un ojo al manual: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/m...IR%20VI%20HERO

Un saludo.

Lo escribí mal, quería decir que no me sirve tener conectado un disco duro por USB, sino por SATA al necesitar varios. Si sólo fuera uno, vale, pero al ser 4/6, tiene que ser por SATA.

No me quejo ahora, sólo expongo una situación, y es que por más que avance la cosa, si siguen fabricando unidades conectadas por SATA, que no incluyan ni 2 (no hablo de que metan 8, al menos 2) en una placa base me parece un error, y no es por una cuestión técnica, o por espacio, pues apenas ocupan, es por no querer incluirlos, que para eso unas incluyen 2, 4 ó 6 SATA, y esto es por elección de la marca. Esto es lo mismo que me pasa con el monoplato en las bicicletas modernas, que te compras una ahora y sí o sí tiene que ser monoplato no dando la posibilidad de poner un desviador para cambiar entre platos como le gusta a gente como yo. Y NO es una cuestión de imposibilidad o de que la tecnología avanza, es porque NO se quiere, porque no se da la opción. Otro ejemplo clarísimo es Windows, que sí o sí te obliga a tener que usar la interfaz moderna, que por muy moderna que sea no tiene por qué ser bonita ni funcional ni gustarle a todo el mundo, teniendo que acudir a aplicaciones de terceros para volver a tener un aspecto parecido a Windows XP o 7. Y ojo, las empresas privadas hacen lo que quieran que para eso son privadas, pero mi opinión es que en muchos casos es porque no se quiere, no porque no se pueda. Y lo de la interfaz de Windows, por ejemplo, no soy un caso raro, y a Microsoft NO le cuesta nada incluir la manera de cambiar más aún el especto de Windows si tanto quiere que la gente use Windows.

En cuanto a los PCIe, los tengo todos ocupados, aunque sea por tarjetas x1 o x4, como es el caso de la tarjeta expansora de SATAs que tengo (trae 6 de los sólo 4 funcionan a la vez). Y garcias, me guardaré el PDF de la placa base, no lo tenía y es más rápido que acudir a buscar el manual en papel.

Saludos.

Lo que sí me está haciendo dudar desde hace días es el supuesto rendimiento de los nuevos Intel, y cada vez la duda es mayor.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12