Todo empezó hace unos dias despues de quitar la tarjeta grafica para mandar a garantia (no tiene nada que ver con esto) y utilizar la integrada en un i5 12600. A los pocos dias de repente se me apaga el PC viendo un video, sin hacer tareas exigentes y a los 2-3 segundos arranca solo. Ayer me volvio a pasar y hoy ya se apagaba, encendia, se volvia a apagar sin llegar a la bios, alguna vez se quedaba encendido un rato pero no daba señal de video, etc y ya me he decidido a buscar el problema. Pongo por aqui todo lo que he probado:
1- He reiniciado la bios a fabrica
2- He mirado temperaturas de la CPU, placa y discos y son correctas.
2- He desconectado el boton de encendido y arrancado PC con un destornillador
3- He probado los 2 modulos de ram por separado
4- He cambiado la fuente por la del Pc de mi novia y arrancaba bien. Luego he vuelto a probar la mia y ha vuelto a arrancar, me he puesto a ver un video y a los 10 minutos ha petado.
5- He conectado mi fuente al PC de mi novia y la fuente de mi novia al mio. He medido voltajes en mi fuente conectada al PC de mi novia y son correctos (5,08v y 12,15v)
Y ahora tengo los 2 PCs encendidos reproduciendo un video de youtube a ver si peta alguno de los 2. Llevan de momento 1 hora y siguen funcionando.
El pc de mi novia es bastante viejo, tiene un amd athlon de 2 núcleos y la cpu se alimenta con un solo conector de 4 pines a diferencia de 4+4 de mi i5. Lo único que no he probado es cambiar el cable de la fuente de la cpu por si fuera el problema.
A ver si se os ocurre que mas pruebas puedo hacer.
Tiene pinta de que por lo que sea hay algún problema con tu placa y tu fuente. Los componentes a veces son caprichosos y hacen cosas raras..
ThermalTake Core V1 Snow
Antec NeoPower 550W
AMD Ryzen 7 3700x
Noctua NH-U9S
Asrock Fatal1ty B450 Gaming-ITX/ac
Crucial Ballistix Sport 2x16Gb DDR4 3200@3600Mb
ASUS Dual Radeon RX 580 OC Edition 4Gb
KIOXIA EXCERIA NVMe 500GB PCIe 3.0 Gen3
Kingston SSD A400 960Gb