Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Crear partición e instalar Linux junto a Windows 11

Question Crear partición e instalar Linux junto a Windows 11

Pues nada, me ha picado la curiosidad de meter junto al Windows 11 linux, en concreto, Zorin OS 17.2 (pena que no se puedan ejecutar .exe y todo lo que hay para Windows

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Crear partición e instalar Linux junto a Windows 11

Hola!!
    Creo recordar que ya abriste un hilo hace tiempo sobre la misma cuestión.

Primera recomendación, no instalar una distro de Linux en el mismo disco de Windows y viceversa, puedes tener un disgusto. Si tienes un disco SSD viejuno, puedes instalarlo ahí.

Zorin no sería la distro ideal para iniciarse en el mundo Linux. Lo más razonable sería Ubuntu, la distro más usada y la que mayor soporte tiene en la comunidad.

Otra cuestión. Si quieres .exe y todo lo que hay en WIndows, ¿para qué quieres Linux?, ya tienes Windows, y además, te recomendaría que olvidaras Linux, ya que tiene una curva de aprendizaje larga, según como se mire. Preveo problemas si quieres usar Linux y me da miedo...

Un saludo

Si no lo has hecho nunca, te recomiendo utilizar un segundo disco duro dedicado a Linux. De lo contrario la posibilidad de dañar la partición Windows y/o perderla es bastante elevada. La mayoría de distros de Linux llevan un interface gráfico que te ofrece la posibilidad de automatizar y facilitar en gran manera todo el proceso de instalación.

Cita Iniciado por Manqueitorman Ver mensaje
    Pues nada, me ha picado la curiosidad de meter junto al Windows 11 linux, en concreto, Zorin OS 17.2 (pena que no se puedan ejecutar .exe y todo lo que hay para Windows
    Poder se puede en bastantes casos. Pero igualmente encontrarás software nativo de Linux que funcione tan bien o mejor que el propio de Windows. Todo dependerá de tus necesidades.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Hola.

Yo lo que te recomendaría es que lo metieses primero en una máquina virtual.
    Ahí le puedes dar todas las vueltas que quieras, incluso probar distintas distribuciones, y una vez que te sientas con confianza ya puedes probar a instalarlo en un disco duro.

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

ok siento que ya hablase de esto, no me acuerdo.
    Raramente me acuerdo de lo que comí el día anterior... put enfermedad