Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51

Tema: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Cita Iniciado por maceoneh Ver mensaje
    Pues el tema de la garantía es lo que a mi me preocupa, porque puedo desmontarla y cambiarle la pasta y ponerle Artic MX-4 que es la que suelo usar, pero no estoy seguro de invalidar la garantia, y prefiero hacerlo yo porque, primero, me evito estar sin grafica el tiempo que sat quiera y pongo componentes buenos (thermal pads o pasta)
    -Es peliagudo el tema, pagar más de mil pavos por una gráfica, para tener que estar el usuario abríéndola y reparando estas racaneadas en una mísera pasta tèrmica de unos pocos céntimos de euro. Y tampoco es que me sobre el tiempo para estar abriendo un disipa/backplate con más de 30 tornillos, y tener cuidado de no cargarme nada.

-Casi seguro que tu gráfica Asus tiene este problema, de ya no solo aplicar mal la pasta térmica, si no de zonas que están casi en contacto directo con la base del disipador y estar perdiendo mucha transmisión térmica.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-A favor de Gainward tengo que decir que los thermal pads de las memorias y reguladores de voltaje, son de bastante buena calidad. Pero es inexcusable poner pasta térmica tan mala. Ellos mismos se auto-sabotean.
    Última edición por -Katsuo; 01/10/2024 a las 11:49 Razón: apunte

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Los precintos en los tornillos invalidan la garantía, para eso están... Igual si te pones en contacto con el SAT de la marca puedas explicar lo que sucede y quizás indiquen como proceder sin tener que enviarla, pero lo más probable es que haya que enviarla aunque la "reparación" consista únicamente en cambiar la pasta térmica.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-También puede ser que con estos disipadores enormes, la pasta térmica sufra más desgaste, pues la transmisión de calor de un lado a otro es mayor y la pasta que hace de unión pierde antes sus propiedades.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Yo estoy casi seguro que si lo haces tu invalidas la garantía, me suena haber leído a uno que le paso eso en este foro o en otro.

Que gráficas de 1000Euros racaneen poniendo pasta termina o thermal pads de la calidad más perruna posible jode bastante.

Bueno... me he puesto en contacto con ASUS... https://1drv.ms/f/s!Ak245Sbgsim6hu0P...8Z9BA?e=enCIGe sacar vuestras conclusiones

https://www.igorslab.de/en/cause-and...thermal-paste/

Avaricia, es la causa de este problema según Igor, que no solo afecta a las RTX 4080 que menciona en su artículo si no que también tiene toda la pinta de ser el origen de lo que le ocurre a determinados modelos de gráficas RX 7900 XT/XTX.

Esta práctica no tiene un pase, incluso se podría pensar que no responde a una medida de reducción de costes porque el ahorro es marginal si no que podría enmarcarse dentro del proceso de obsolescencia programada que practican determinadas empresas, especialmente aquellas con un gran poder de mercado. Aquí solo restaría la intervención de los estamentos públicos de competencia para revertir esta situación bien por iniciativa propia o por la movilización de los consumidores a nivel europeo demandando medidas correctoras, como el establecimiento de un standard mínimo de calidad de las pastas térmicas y thermal pads a emplear por la industria, creación de un sello de garantía de su correcta aplicación respaldado por terceros independientes como empresas auditoras acreditadas, etc...

s2
    Última edición por W4rdog; 01/10/2024 a las 15:13
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Si miras lo que me han escrito dice que por cambiar la pasta no tienes que perder necesariamente la garantía, la pierdes si la cambias y luego resulta que se quema por cambiarla, de todos modos, el tío me ha dicho que lo iba a consultar y me enviaba un mail

Yo lo había leído de las 7900XTX, de hecho hay varios afectados en el foro, pero no que fuera un problema también de las 4080... Una auténtica basura y una estafa con todas las letras. Te estás dejando más de 1000€ y el fabricante te está vendiendo una pasta térmica que se evapora a los pocos meses... Y para colmo si quitas los precintos de los tornillos luego se pueden desentender con la garantía. Es para denunciarlo.

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por maceoneh Ver mensaje
    Si miras lo que me han escrito dice que por cambiar la pasta no tienes que perder necesariamente la garantía, la pierdes si la cambias y luego resulta que se quema por cambiarla, de todos modos, el tío me ha dicho que lo iba a consultar y me enviaba un mail

Es lamentable lo que ocurre con las pastas termicas la verdad, me refiero a como las ponen los ensambladores y el tipo de pasta que usan, yo no creo ni por un momento que el tamaño del disipador tenga que ver con que se degrade la pasta.
    Mi MSI gaming X 4080 es de noviembre de 2022 y sigo teniendo un delta de 10 u 12 grados a lo sumo con 300w en uso, y eso que mis ventiladores no sulen llegar a 1300RPM en carga. yo con MSI estoy muy muy contento la verdad, en todo este tiempo no solo el delta se ha mantenido, si no que la temperatura total suele estar en los mismos niveles que el primer dia.

Yo les mandaba esa ASUS como RMA y que le hagan el mantenimiento ellos sin coste para ti por supuesto.

Saludos.

ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4
    ,I7 13700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , MSI RTX 4080 GAMING TRIO 16GB GDDR6X , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, ANTEC CONSTELACION C8 BLANCA.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje

Yo les mandaba esa ASUS como RMA y que le hagan el mantenimiento ellos sin coste para ti por supuesto.

Saludos.
    Yo también, la verdad, no se me ocurriría jugármela a perder la garantía con uno de estos cacharros por una estupidez como la correcta aplicación de una pasta térmica decente. La enviaría al SAT para no romper los precintos en los tornillos.

Yo, de momento, cruzo los dedos, la mía va a hacer 7 meses y el delta se mantiene entre los 13º y 15º como mucho. Nunca lo he visto superar los 84ºC de hotspot, pero si llegara a los 100ºC, o incluso a los 95ºC tramitaría la garantía, que por cierto son 4 años con este modelo y no la voy a perder por hacerle yo el mantenimiento.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo