Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 51

Tema: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Predeterminado Re: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Cita Iniciado por josrob536 Ver mensaje
    Es lamentable lo que ocurre con las pastas termicas la verdad, me refiero a como las ponen los ensambladores y el tipo de pasta que usan, yo no creo ni por un momento que el tamaño del disipador tenga que ver con que se degrade la pasta.
    Mi MSI gaming X 4080 es de noviembre de 2022 y sigo teniendo un delta de 10 u 12 grados a lo sumo con 300w en uso, y eso que mis ventiladores no sulen llegar a 1300RPM en carga. yo con MSI estoy muy muy contento la verdad, en todo este tiempo no solo el delta se ha mantenido, si no que la temperatura total suele estar en los mismos niveles que el primer dia.

Yo les mandaba esa ASUS como RMA y que le hagan el mantenimiento ellos sin coste para ti por supuesto.

Saludos.
    Lo que le han dicho es que le dan PRESUPUESTO. Eso en román paladino es que le van a cobrar.

No deberían, porque si está en garantía y no hay ningún mantenimiento recomendado por el fabricante (hasta donde yo sé) se tienen que hacer cargo por garantía. No es "cámbiame la pasta térmica", es "arréglame esta tarjeta que está jodida".

Un saludo!

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Cita Iniciado por maceoneh Ver mensaje
    Bueno... me he puesto en contacto con ASUS... https://1drv.ms/f/s!Ak245Sbgsim6hu0P...8Z9BA?e=enCIGe sacar vuestras conclusiones
    Si me permites la apreciación, creo que convendría afinar el enfoque para planteárselo al agente de otra manera... En vez de sugerirles la causa del problema y la posibilidad de resolverlo tú, (además, vista su respuesta) lo que yo haría, en otro ticket, es decirles a las claras que has detectado un comportamiento inusual en la tarjeta gráfica, de un día para otro, y que las temperaturas son anormalmente altas, hasta el punto de causarte inestabilidad y crasheo en los juegos.
    Si empiezas a plantearle hipótesis y posibles escenarios te van a tratar de liar para que al final pagues tú.

Yo, repito, no rompería los precintos, son ganas de que te tiren para atrás la garantía ahora o en un futuro alegando que has manipulado la gráfica de manera incorrecta (aunque no sea verdad).
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por maceoneh Ver mensaje
    [FONT="]Hola,

tengo una tuf 4080 y quería enseñaros esta captura pasando un furmark, Furmark_20240926_01.png , mi caja es una lancool 216 (2 frontales metiendo y 3 sacando aire), cuando juego (y la tarjeta va a full.. 310w o así) el hotspot va oscilando entre 90/95, a lo mejor 97 pero luego baja enseguida, está mas tiempo en 90 bajos que altos (2000 rpm no los he visto), ¿como lo veis? porque estoy leyendo todo lo que se ha hablado de este tema el igorslab, eci, por reddit... y me está entrando TOC y no se que hacer si mandar un rma o hacerle yo el cambio de thermals pad y pasta, buscando por internet me encuentro análisis que dicen que el hotspot tienen un delta de 10 grados o menos y otros como estos https://holasoyunlinkconspam.es/revi...ming-rtx-4080/ (hotspot a 85º) o Review - ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC Edition (hotspot a 86) que son temperaturas mas o menos parecidas teniendo en cuenta que esta gente hace los análisis fuera de la caja (si abro el lateral no pasa de 91) y tendrán el aire acondicionado a full.

Un saludo.

[/FONT]
    Yo he tenido el mismo problema, cambié la pasta y listo. Asus USA me dijo que no había problema por la garantía, pero consulta por las dudas.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5990102

Saludos
    7800X3D// Asus Strix B650E-F// 2x 24GB Patriot Viper Xtreme 8200@6400 CL28// Arctic Liquid Freezer II 420// Kingston Fury Renegade 1TB//Crucial T500 2TB // WD_Black SN850X 2TB // Samsung 860 EVO 1TB// Asus Tuf Gaming 4090// Enermax PlatiGemini 1200W // Corsair 750D@6 NF-P14s Redux// Roccat Vulcan 121 AIMO// Logitech G502 Hero// Roccat Alumic// Logitech G560// Samsung Odyssey OLED G9 @ Samsung 43QN90C

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Si me permites la apreciación, creo que convendría afinar el enfoque para planteárselo al agente de otra manera... En vez de sugerirles la causa del problema y la posibilidad de resolverlo tú, (además, vista su respuesta) lo que yo haría, en otro ticket, es decirles a las claras que has detectado un comportamiento inusual en la tarjeta gráfica, de un día para otro, y que las temperaturas son anormalmente altas, hasta el punto de causarte inestabilidad y crasheo en los juegos.
    Si empiezas a plantearle hipótesis y posibles escenarios te van a tratar de liar para que al final pagues tú.

Yo, repito, no rompería los precintos, son ganas de que te tiren para atrás la garantía ahora o en un futuro alegando que has manipulado la gráfica de manera incorrecta (aunque no sea verdad).

Totalmente, lo mejor que lo plantees como dice Pixar.

Sobre el servicio de garantia de Asus hay un video buenisimo sobre sus tácticas para hacer al consumidor pagar por cosas que no debería:

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-A mí me han dicho lo mismo, que puedo desmontarla para limpiarla y cambiarle los thermal-pads o la pasta térmica. Pero que si en ese proceso yo dañaba físicamente el PCB, o algún componente del disipador como los ventiladores, que eso invalidaba la garantía. Y estoy de acuerdo con ellos en ese sentido, me parece lógica su política. "La pegatina solo es una advertencia, no elimina la garantía si tú no dañas nada".

-Si dentro de x tiempo hay un módulo de VRAM que está fallando por soldadura o degradación acelerada, eso aunque tú tengas los precintos con la marca del destornillador, te lo cubre la garantía. Si desmontan la gráfica y ven señales de manipulación en la VRAM, entonces como es lógico te quedas sin garantía. El problema aquí es hacerle entender a un teleoperador de un SAT que la gráfica necesita un cambio de pasta térmica y que te lo hagan ELLOS sin costes adicionales.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Por cierto, ¿vuestras tarjetas incluyen o le tenéis puesto algún tipo de soporte para aguantar su peso?

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Si, tiene como un pivote

Ayer abrí un ticket con ASUS preguntando si podía cambiar la pasta y demás, y me han contestado esto https://1drv.ms/i/s!Ak245Sbgsim6hu0e...gVNnQ?e=7prQL1

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Rioku

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    Por cierto, ¿vuestras tarjetas incluyen o le tenéis puesto algún tipo de soporte para aguantar su peso?
    La mía si, pero por más que lo ajusto no termina de reposar en él.

Al menos mi placa tiene el slot reforzado.
    Caja: Phanteks P400A
    Fuente:
    Corsair RM1000x 80 PLUS Gold
    Placa Base: Gigabyte x570 Aorus Elite
    Micro: Ryzen 5800x3D @Undervolt PBO2 -30 + Arctic Freezer 34 eSports Duo
    RAM: 32GB G.Skill Trident Z DDR4 3600Mhz CL17 @ CL16
    Grafica: MSI RTX 4080 Gaming X Trio
    M2-SSD: Crucial P5 Plus 1TB + Crucial MX500 1Tb + HDD Seagate 2Tb 7200rpm

Master Avatar de tuoni

Yo aunque la mía es una 2080Ti le puse un soporte de estos "roscados" de aliexpress y de lujo la verdad...y eso la mis no es de las gpus más grandes
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo