Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Predeterminado Re: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    un poco más y se paran los ventis jos! Esa Trio es una maravilla, ojalá hubiera salido a buen precio en el BF pero nada. Al final pillé la TUF y también muy buena pero los 4 años que he tenido la 3080 Trio sin la más mínima pega tiran mucho, la mejor que he tenido nunca.

Qué frecuencias y voltaje tenías en esa captura que no salen?
    Hay la tenia a stock con 2850mhz que es lo que da sola de serie y su voltaje de serie 1.075mv, normalmente uso undervolt pues en ese juego pierdo muy poco FPS y el consumo baja a 225/230w de pico maximo con 0.950mv y 2775mhz y tambien la temperatura baja de esos 55º a 52º que no es mucho, al disipador en si no le afecta mucho quitarle 50w la verdad, pasando un 3dmark a 3075mhz y 1.1v mantuvo el avrg en 58º.

https://www.3dmark.com/3dm/120907800

PS: no me esperaba que saliera tan buena esta MSI trio, en la generacion pasada tuve una 3080ti msi trio x y no me convencio vs la 3090 EVGA FTW3 en cuanto a sonoridad y disipador.
    Y he de decir que esta grafica es de noviembre del 2022, que tiene su pasta termica y sello de garantia de fabrica, jamas se ha desmontado, ni pienso hacerlo.

Saludos.

ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4
    ,I7 13700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , MSI RTX 4080 GAMING TRIO 16GB GDDR6X , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, ANTEC CONSTELACION C8 BLANCA.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de NOCIVOX

Te ha salido muy buena tío. Mi TUF OC poco oc, de stock anda en 2715 @ 1.075v. Con UV la he "estabilizado" en 2760 @ 1v, vale que su disipador es monstruoso y podría con todo. Además si pongo la bios quiet (aun no la he probado) imagino que podría jugar con ella de stock sin UV y con rpm en torno a 1200 sacrificando un poco de temperatura pero seguramente sin pasar de 65-66º. Tengo que probar

Puedes verlo aquí

El problema esta en la pasta aplicada por parte de ASUS, yo mismo he tenido dos en mis manos con el mismo problema, una ASUS Dual RTX 4070, y TUF 4070 Ti, y las dos despues de apenas 2 meses de uso el delta se disparo hasta por encima de 20ºC algunas veces hasta 24C.
    Antes he tenido MSI y desde entonces otras 3x MSI y todas se mantienen entre 10-15 como maximo dependiendo del juego o benchmark pero mayoria de veces no pasa de 12C, mas de año de uso.
    RTX™ 4080 SUPER MSI GAMING X SLIM
    INTEL® CORE™ i7-13700K
    32GB DDR5-6000 G.SKILL
    ASUS TUF GAMING Z790-PRO WIFI

La pasta térmica? Y qué dirías tú que le pasa a los dos meses? No termino de verlo pero tengo una TUF desde hace una semana, de momento todo ok

Puedes verlo aquí

Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Lo leí, gracias, lo pegaste tú mismo en la primera página. Crees que en las super seguirá todo igual? Entiendo que el no adaptar la zona de contacto con el die al de la 4080 es la base del problema? Puede ser que me pase a mí lo mismo? De momento las temperaturas son buenísimas, empieza así con todas?

EDITO: Esta es una foto de la review de techpowerup de la super:

de aspecto se ve igual que la de igor's lab. No sé...

EDIT2: https://www.reddit.com/r/nvidia/comm...aused_by_rock/

Se ve que no le pasa a uno aislado, de hecho alguno afirma que es el destino de las TUF... No sé si devolverla, tengo hasta el 15 de Enero pero esto se ve que no pasa el primer día, tal vez ni en el primer mes.

- - - Actualizado - - -

Me he puesto a hacer la pruebas con el Steel Nomad en loop. Hasta ahora siempre la he usado con undervolt. La he puesto de stock con las memos en +1300 y el switch de la bios en quiet. Es un perfil muy relajado, no pasa de 1100 rpm. Se pone a 2700-2715 mhz y 1.075v. En un par de minutos he salido y el gpu z me ha marcado máxima gpu de 73º y hotspot de 91º, esto último sí me ha preocupado. Será por el modo quiet tan relajado? Me debo preocupar? De momento la he dejado en loop un rato a ver qué pasa, luego haré lo mismo pero con la bios en performance. Lo normal es que el hotspot no se vaya más allá de 10-15º de la gpu, no?

Después de 20 minutos más o menos con bios quiet máximas de 74-89 de gpu-hotspot. Hay 15º de delta, dentro de lo normal. También tiene 6 días y muy poco uso, si es verdad que se degradan las almohadillas de las memos en un par de meses mal asunto. De momento no me parece para preocuparme, no sé qué opináis.

Mas pruebas. Bios en performance, steel nomad de stock con las memos a +1300. Ventiladores llegan a 1800 y pico rpmc, con gpu z average gpu 64º y hotspot 76º, no recuerdo exactamente pero más o menos, máximas más altas pero por eso pongo la media de toda la prueba. Vamos que no son preocupantes para nada... con 6 días. Veremos
    Última edición por NOCIVOX; 06/12/2024 a las 19:13

Puedes verlo aquí

Si el problema esta en que la pasta termica no es lo suficiente viscosa, es decir tiende a ser mucho mas liquida y entonces es muy probable de que se produzca el efecto pump out
    En pocas palabras la pasta se dirije en los lados con el tiempo y queda hueco en el centro por la expansion del disipador por el calor.
    https://koolingmonster.com/insights/...-cpu-and-a-gpu

- Para las CPUs al tener IHS pues lo mejor que funciona son las pastas mas liquidas, pocas viscosas, se aplican mucho mas facil pues el IHS hace tambien de barrera entre el chip del CPU (die) y el disipador, entonces es muy poco probable de que ocura este efecto pump out.
    - En cambio para las GPUs al no existir ninguna barrera, y aplicas la pasta directamente en el (die) pues se necesita una pasta mucho mas viscosa, sera mas dificil de aplicar pero aguantara mucho mas tiempo antes de que el efecto pump out pueda ocurir.

Entonces ASUS lo que ha hecho ha sido utilizar una pasta menos viscosa en cambio MSI por ejemplo ha utilizado una mas viscosa y por esta razon aguanta mucho mas tiempo hasta que empieze a subir ese delta entre hotspot y GPU temp.
    RTX™ 4080 SUPER MSI GAMING X SLIM
    INTEL® CORE™ i7-13700K
    32GB DDR5-6000 G.SKILL
    ASUS TUF GAMING Z790-PRO WIFI

creo que la voy a mandar de vuelta: Vale que ahora va perfecta pero a todos os iba perfecta al principio. Es un tema que luego en un RMA resulta muy difícil probar y paso de líos. Esto es el último clavo al ataúd, definitivamente debí quedarme con la MSI. Ahora ya es tarde, la devolveré y me espero a las 5000. Ya he dedicado mucho tiempo a este cacharreo y no puedo perder más tiempo. Gracias a todos.

PD: A ver que opina @josrob536, que nos conocemos hace muchos años y valoro mucho su opinión

Puedes verlo aquí

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de josrob536

Cita Iniciado por NOCIVOX Ver mensaje
    creo que la voy a mandar de vuelta: Vale que ahora va perfecta pero a todos os iba perfecta al principio. Es un tema que luego en un RMA resulta muy difícil probar y paso de líos. Esto es el último clavo al ataúd, definitivamente debí quedarme con la MSI. Ahora ya es tarde, la devolveré y me espero a las 5000. Ya he dedicado mucho tiempo a este cacharreo y no puedo perder más tiempo. Gracias a todos.

PD: A ver que opina @josrob536, que nos conocemos hace muchos años y valoro mucho su opinión
    Yo sinceramente compi, creo que cuando ya te planteas darle matarile es por qué no estás muy contento con ella, suma a los posibles problemas futuros, que ese silicio no te admite undervolt casi por tus pruebas y lo que has ido comentando.

Yo al menos la devolvería y esperaba haber como viene la cosa, que por 1.100€ al menos pudieras tener el modelo que querías o esperabas, así que si yo si la mandaba devuelta no en si por salir un poco vaga, a mi tampoco me gusta esas temperaturas y menos por allí arriba del norte que ahora hace frío, creo que una devolución a tiempo es una victoria si uno no está contento con el resultado final del producto.

Un saludete.

ASUS TUF GAMING Z690-PLUS D4
    ,I7 13700KF . 4X8GB 32GB GSKILL TRIDENTZ 4266MHZ , MSI RTX 4080 GAMING TRIO 16GB GDDR6X , NVME SAMSUNG 970 EVO 256GB/ NVME CRUCIAL P5-PLUS 2TB/NVME CRUCIAL P1 1TB/SSD SANDISK 1TB, SEAGATE-4TB , TORRE, ANTEC CONSTELACION C8 BLANCA.
    CORSAIR RM 1000W, MONITOR 1 Gigabyte M034WQC2 34" QD- OLED 240hz

Gracias jos. Está desde el viernes en la caja lista para mandar de vuelta. No estoy convencido en absoluto, sí por la calidad de construcción y el aspecto premium que tiene, sin embargo la temperaturas de stock me preocupan y en el futuro quién sabe si le pasará lo que a otras. El tema de que haya salido un poco vaga, que es verdad, no es lo que me importa y me la habría quedado si fuera sólo eso. Es que, aunque rinde mucho, no la veo como una gráfica para que me dure 4 años a 4k. Por lo que ha costado me vale más esperar a las 5000 a ver qué pasa.

Saludos y gracias.

Puedes verlo aquí

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo