Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Predeterminado Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Hola,

tengo una tuf 4080 y quería enseñaros esta captura pasando un furmark, Furmark_20240926_01.png , mi caja es una lancool 216 (2 frontales metiendo y 3 sacando aire), cuando juego (y la tarjeta va a full.. 310w o así) el hotspot va oscilando entre 90/95, a lo mejor 97 pero luego baja enseguida, está mas tiempo en 90 bajos que altos (2000 rpm no los he visto), ¿como lo veis? porque estoy leyendo todo lo que se ha hablado de este tema el igorslab, eci, por reddit... y me está entrando TOC y no se que hacer si mandar un rma o hacerle yo el cambio de thermals pad y pasta, buscando por internet me encuentro análisis que dicen que el hotspot tienen un delta de 10 grados o menos y otros como estos https://holasoyunlinkconspam.es/revi...ming-rtx-4080/ (hotspot a 85º) o Review - ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4080 OC Edition (hotspot a 86) que son temperaturas mas o menos parecidas teniendo en cuenta que esta gente hace los análisis fuera de la caja (si abro el lateral no pasa de 91) y tendrán el aire acondicionado a full.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Predeterminado Re: Temperatura HotSpot de ASUS TUF RTX 4080

Para mi gusto son temperaturas un poco elevadas, y el delta también es más amplio de lo normal. ¿Te lo hace desde que la tienes o has notado el aumento con el tiempo?
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

La tengo hace menos de un año pero en su momento no lo mire, así que no estoy seguro si las temperaturas siempre fueron iguales, ¿en que rango se debería mover?

Cita Iniciado por maceoneh Ver mensaje
    La tengo hace menos de un año pero en su momento no lo mire, así que no estoy seguro si las temperaturas siempre fueron iguales, ¿en que rango se debería mover?
    Jugando no más de 10° o por ahí. En test sintéticos sí se suele disparar un poco más entre los 15° o similar.
    La verdad es que ver una 4080 por encima de 90° no creo que sea lo normal, pero no sabría decir si como para tramitar RMA.
    ¿Has probado a subir la curva del ventilador o limitar un poco el Power limit?

Enviado desde mi RMX3370 mediante Tapatalk
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Jugando por ejemplo a final fantasy 16 en 4k (dlss y frame generation) el hotspot esta a unos 70 grados y el tdp no sube mas de 250w pero si desactivo todo eso se pone a consumir unos 310w y en ese momento la velocidad del ventilador en unos 2000 rpm, y empieza a oscilar entre 90/95, con resident evil 2 pasa algo parecido, pasando el furmark pues como se ve en la imagen.

Supongo que te refieres a este artículo de Igor´s Lab:

https://www.igorslab.de/en/asus-gefo...nd-the-rescue/

No deja en buen lugar a Asus con este ensamblaje, yo replicaría las pruebas con los mismos settings que hace Igor, 15 minutos Furmark y CP 2077, para confirmar que tu gpu sufre del mismo problema y que tiene toda la pinta de ser así. En caso afirmativo adjuntaría las capturas en el RMA y ver que responden, mientras tanto expondría el problema en otros foros como el de Asus, Reddit, Overclock Owners Club, etc...e igual suena la flauta.

Suerte y si puedes actualiza.

s2
    Intel i5 10400F+Cryorig H5 Ultimate
    Asus Prime b560m-A+2x16Gb DDR4 Crucial Ballistix 3600Mhz cl14
    Zotac RTX 3070 Twin Edge Naked&Deshrouded
    SSD Crucial Mx500 250Gb+2HDD+Samsung 970 EVO Plus 1Tb
    Corsair RM 850w+LG 1080p TN
    Lian Li o11 Dynamic eXhaLe Mod

Cita Iniciado por W4rdog Ver mensaje
    Supongo que te refieres a este artículo de Igor´s Lab:

https://www.igorslab.de/en/asus-gefo...nd-the-rescue/

No deja en buen lugar a Asus con este ensamblaje, yo replicaría las pruebas con los mismos settings que hace Igor, 15 minutos Furmark y CP 2077, para confirmar que tu gpu sufre del mismo problema y que tiene toda la pinta de ser así. En caso afirmativo adjuntaría las capturas en el RMA y ver que responden, mientras tanto expondría el problema en otros foros como el de Asus, Reddit, Overclock Owners Club, etc...e igual suena la flauta.

Suerte y si puedes actualiza.

s2
    Blanco y en botella, entonces...

90º o 95º serán soportables por la tarjeta, pero no es ni de lejos lo normal en estas series 4000. En el punto 5 del análisis de igorslab se pueden ver valores mucho más normales, así que parece que el tema está claro.

Lo acabo de hacer y tengo estos valores... 5 grados menos que el otro día no entiendo nada https://1drv.ms/i/s!Ak245Sbgsim6hux9...7ZwwA?e=xS9u5x

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-Este hilo me viene perfecto, porque he tenido el mismo problema con mi RTX 4080 Super. Cuando la compré la temperatura no pasaba de 65º (ni miraba el Hotspot de lo fresquita que era), ya sean test sintéticos o juegos AAA, como el Alan Wake 2 que traga muchos recursos. Pues desde hace unos dos o tres días, la temperatura máxima ha subido a 72-74º (unos 91-95ª de Hotspot), y ha empezado a crashear en Alan Wake 2.

-Aunque dicen que tener un hotspot de 95º se puede considerar normal, a mí no me lo parece, y seguramente sea la causa de esos crasheos jugando al Alan Wake 2.

-Desmonté la gráfica... y vi el desastre, había más pasta térmica fuera del chip AD103 que dentro recubriéndolo, con zonas sin pasta térmica y en contacto directo con la base del disipador. Un jodido desastre como le habían aplicado la pasta térmica a esta gráfica. Parecía además que la pasta térmica era de tan mala calidad, que se evaporó en pocos meses y de ahí que al principio buenas temps, y de repente malas temps.

-Le puse pasta térmica Noctua NT-H2 aplicando una fina capa que recubra bien toda la superficie, luego monté el disipador y.... ¡magia! la temperatura máxima no pasaba de 65º y el Hotspot en 77º lo cual ya es un valor bastante más normal. Había unos precintos en los tornillos, (no sé si esto inválida la garantía en la política de Gainward), el tema es que si no le hubiera hecho yo esta "reparación" pues ahora tendría una gráfica con errores aleatorios y problemas de temperaturas/ruido.

Pues el tema de la garantía es lo que a mi me preocupa, porque puedo desmontarla y cambiarle la pasta y ponerle Artic MX-4 que es la que suelo usar, pero no estoy seguro de invalidar la garantia, y prefiero hacerlo yo porque, primero, me evito estar sin grafica el tiempo que sat quiera y pongo componentes buenos (thermal pads o pasta)

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo