Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ultima versión ESXI para microserver Gen8

El señor de los forillos Avatar de Bully

Predeterminado Ultima versión ESXI para microserver Gen8

Hola, buenos días a tod@s.

Estoy trasteando con mi Microserver Gen8 que tenía abandonado y estoy intentando meterle ESXI para empezar a montarle algunas máquinas virtuales.

Antiguamente tenía descargada la versión:
    VMware-ESXi-6.0.0-Update2-3620759-HPE-600.9.5.0.48-Apr2016.iso

Pero entiendo que a día de hoy se le puede instalar alguna mas moderna y que sea compatible.

Buscando en la página de broadcom no me queda claro cual podría descargar.

¿Podéis orientarme?

Gracias de antemano.

Sin vida social Avatar de rusete

Predeterminado Re: Ultima versión ESXI para microserver Gen8

Hola,

Mas vale tarde que nunca y no se si ya lo habrás resuelto, pero la ultima 'oficial' para el G8 era la 6.5. Ahora bien, oficial quiere decir que oficialmente se soporta hasta esa versión, o sea que si tienes algún problema y quieres su ayuda/soporte si tienes algún tipo de contrato de mantenimiento, te la van a dar siempre que estés en esa versión (aunque ya lo dudo porque es una versión muuy antigua), con eso quiero decir que puedes instalar la 7 o incluso la 8, ya que si que van a funcionar, aunque no tengas el soporte oficial de fabricante.

Espero haberte ayudado.
    TT Core V1 Snow / Ryzen 3700x / Noctua NH-U9S / Asrock B450 ITX / 2x16Gb DDR4 3200@3600Mb Crucial Ballistix Sport / Asus RX580 4Gb / NVME Kioxia 500Gb

Master Avatar de tuoni

Yo por experiencia en mi trabajo con torres convertidas en ESXIs, se puede instalar una v8 incluso en un HP Microserver N54l (Turion X2).

Cosas que debes saber:

-Tiene que "pillarte" la tarjeta de red (las Intel suelen ser las más compatibles, si no, te tocará "tunear la ISO" para incluir algún pack de driver tipo Realtek)
    -Hacer el "bypass" para el tema de la CPU (https://www.youtube.com/watch?v=Tjr4...Izg4MTExODQ%3D)
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Gracias a los 2 por contestar.

Al final instalé la v.7 y de momento funciona bien, es cierto que marca que la cpu no es compatible y desconocía que se podía hacer un bypass como indica tuoni.

Mi intención es que la máquina reconociese la tarjeta capturadora de tv que tengo, con la v.6.5 y con la v.7 no lo hace, pero me dá que con ninguna versión de esxi lo va a reconocer, por lo que creo que desistire de cambios.

Un saludo.

Master Avatar de tuoni

El tema de una sintonizadora tv, lo primero que deberias ver es si esa placva/cpu permite "passthrought" de hardaware.

Esto es digamos "pinchar" un hardware directamente a una maquina virtual como si de un equipo normal se tratase. Si eso imposible.
    2*Xeon 2690V4 2.6@3.2 + 64gb DDR4 2400mhz - NEW Gigabyte 2080TI Xtreme - Crucial M.2 Nvme 2tb (SO) + Crucial 1TB (JUEGOS) - Controladora PCIE RAID 0 (5xCrucial 250gb m.2 SATA (1.2TB)) - Corsair RM850 2022 - Dell S3222DGM QHD 1440p 165hz -Windows 10 Pro x64 - NEW Keychron V1 MAX QMK !!!

Gracias tuoni por contestar.

En la consola ESXI si la veo, pero me aparece asi:

Entiendo que por la imagen, no sería compatible.

Sobre como hacer passtrouth que indicas, pues lo desconozco, no se si el G8 es capaz de hacerlo o bien depende de la sintonizadora.

Master Avatar de tuoni

Siempre depende de la placa/cpu....sin eso no podrias

Yo hice algun experimento con una GPU a una MV pero ya hace mucho y no lo tengo "fresco".....

Intenta seguir esta guia:

https://aprendiendoavirtualizar.com/...quina-virtual/

Gracias tuoni por contestar.

El problema es que cuando asigno la tarjeta PCI al hardware y posteriormente agrego el dispositivo a la máquina virtual, cuando arranca siempre me muestra este error:
    No se pudo encender la máquina virtual RAUL_W10. Configuración de memoria no válida: la reserva de memoria (sched.mem.min) debe ser igual que el tamaño de memoria (8192). Haga clic aquí para obtener más información.

He probado modificando la cantidad de memoria ram asignada y no lo consigo.

P.D. Ya lo tengo @tuoni, era marcar la opción en la parte de la memoria:
    "Reservar memoria de invitado completa (toda bloqueada)"

MUCHAS GRACIAS
    Última edición por Bully; Ayer a las 19:40