Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Problema de acceso a SSD

Predeterminado Re: Problema de acceso a SSD

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ...
    kertsz, una simple curiosidad que me ha venido ahora mismo a la cabeza: ¿Puedes acceder con CrystalDiskInfo a la unidad para ver los parámetros de la misma y ver en qué estado esta íntegramente, así como el desgaste, horas de uso y encendidos?

Es una manera de comprobar si de verdad la unidad es nueva realmente, aunque el embalaje tuviera el precinto. Si ha sido manipulado previamente o si es un producto chino de imitación, donde te han podido dar gato por liebre. (Que las hay, y muchos sinvergüenzas también)

En reedit, hay ciertas personas que, en varios hilos, da la casualidad de que se preguntan lo mismo sobre algunas unidades Sandisk Plus de 480GB y 1TB, donde arrojan datos pésimos según datan y donde el embalaje comentan tener varios errores tipográficos, distintos números de serie, aunque este caso es de filipinas por ejemplo y se llegaron a comercializar según veo y leo en un negocio tipo como aliexpress, temu, shein de este tipo, aunque allí se hace llamar lazada: https://www.reddit.com/r/buildapc/co...s-es&rdt=45065

Y luego también por la red, hay un usuario de otra comunidad cercana, donde le ocurrido exactamente lo mismo que a ti, pero con una supuesta unidad Samsung 870 evo, también comprada en Wallapop a otro vendedor, con el precinto y sin estrenar: https://foro.elchapuzasinformatico.c...llapop.148607/

Así que si analizas ambos sitios, los pobres datos que dan de rendimiento, lo que denuncian, etc, no descartes que te hayan vendido una posible falsificación, por eso el vendedor te de largas y de ahí lo de mirar los datos con CrystalDiskInfo.

Ya nos comentaras.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Recuerdo que algún pincho de Sandisk daba problemas porque venía como de solo lectura, y que se podía corregir desde diskpart, quitándole el atributo de solo lectura.

Salu2
    ME suena diskpart, pero ahora no caigo ¿que es?

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    kertsz, una simple curiosidad que me ha venido ahora mismo a la cabeza: ¿Puedes acceder con CrystalDiskInfo a la unidad para ver los parámetros de la misma y ver en qué estado esta íntegramente, así como el desgaste, horas de uso y encendidos?

Es una manera de comprobar si de verdad la unidad es nueva realmente, aunque el embalaje tuviera el precinto. Si ha sido manipulado previamente o si es un producto chino de imitación, donde te han podido dar gato por liebre. (Que las hay, y muchos sinvergüenzas también)

En reedit, hay ciertas personas que, en varios hilos, da la casualidad de que se preguntan lo mismo sobre algunas unidades Sandisk Plus de 480GB y 1TB, donde arrojan datos pésimos según datan y donde el embalaje comentan tener varios errores tipográficos, distintos números de serie, aunque este caso es de filipinas por ejemplo y se llegaron a comercializar según veo y leo en un negocio tipo como aliexpress, temu, shein de este tipo, aunque allí se hace llamar lazada: https://www.reddit.com/r/buildapc/co...s-es&rdt=45065

Y luego también por la red, hay un usuario de otra comunidad cercana, donde le ocurrido exactamente lo mismo que a ti, pero con una supuesta unidad Samsung 870 evo, también comprada en Wallapop a otro vendedor, con el precinto y sin estrenar: https://foro.elchapuzasinformatico.c...llapop.148607/

Así que si analizas ambos sitios, los pobres datos que dan de rendimiento, lo que denuncian, etc, no descartes que te hayan vendido una posible falsificación, por eso el vendedor te de largas y de ahí lo de mirar los datos con CrystalDiskInfo.

Ya nos comentaras.

Un saludo.
    Si que salia en CrystalDiskInfo, pero de horas a estrenar... como nuevo. Lo que si no mire fue el rendimiento.

No se si ya lo comenté, Yo previa compra le dije al comprador ¿no sera chino? a lo que me contesto con sorna... "mira mi perfil" y tenía muchísimos votos positivos 0 negativos, por lo que me fié.

Pero bueno por ahora a su favor decir que me ha aceptado la devolución y por ahora va todo bien parece que me van devolver el dinero, no creo que el lo supiese o fuese consciente creo que al el se la colaron también, ahora que ese SSD era falso eso esta claro.

Y el tema de AliExpress con los SSD o Pendrive es de chiste, SSD de 4TB a 40€ y cosas así que es imposible, nunca he comprado uno pero es que es imposible.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Boh!! me alegro mucho de que te devuelva el dinero!

Seguramente en algún momento de tu vida habrás usado Diskpart. Puedes administrar discos, volúmenes, particiones. Yo lo he llegado a usar para rehacer la partición EFI del disco, por ejemplo. O para borrar con el comando 'clean' un disco, sus particiones y todo lo que contiene. Ojo con esta opción, porque como te hayas equivocado seleccionando el disco y borres el de sistema o almacenamiento que no te interese borrar, no hay vuelta atrás.

Un saludo.

Es una cosa que procuro evitar, andar formateando o liando la trócola con los discos... justo para no equivocarme y no tener desgracias.

ME suena diskpart, pero ahora no caigo ¿que es?
    Es la utilidad de Microsoft, en línea de comandos, para administrar discos, particiones y volúmenes.
    https://learn.microsoft.com/es-es/wi...mands/diskpart.

En esa página puedes ver como usarla. En tu caso, deberias abrir una terminal como administrador, y en ella teclear "diskpart". Con ello accederás a la línea de comandos de diskpart. Como se ve en la página de arriba:

Una vez allí, lista los discos que tienes, ejecutando "list disk". Puede ser que aquí ya te de un error de E/S. En ese caso sal del programa tecleando "exit", y a otra cosa, mariposa. Pero puede ser que no. Entonces, fíjate cual será el disco que te interesa de los que te aparecen, y selecciónalo. Como se ve en esa misma página:

Ellos han seleccionado el disco 1, en tu caso posiblemente sea el disco 0. Con él seleccionado, puedes mostrar sus atributos con la instrucción "attributes disk". Es posible que con cualquiera de las dos instrucciones te de error de E/S. Pero podría ser que no y que entre los atributos veas que tiene el de ReadOnly. Si se trata de eso, puedes removerlo tecleando "attributes disk clear readonly".

Sería mucha suerte que fuese este el problema, y que se solucionase así, pero podría ser. Y no cuesta nada probarlo.
    Última edición por roman13; 11/10/2024 a las 08:40
    Haz el amor y no la guerra

Ah ya se de lo que me sonaba entonces, Si! he visto que se podía hacer eso, pero ni lo intenté.

No me dejaba activarlo el administrador de discos, ni programas de foramtéo tipo EaseUS Partition Master o Macrorit Partition, por lo que como decía... sin editor gráfico no me quise meter a tocar con el "diskpart" y liarla.

Nada el SSD ya lo he mandado de vuelta, en un par de días se gestionará la devolución y me devolverán el dinero.

Si que salia en CrystalDiskInfo, pero de horas a estrenar... como nuevo. Lo que si no mire fue el rendimiento.

No se si ya lo comenté, Yo previa compra le dije al comprador ¿no sera chino? a lo que me contesto con sorna... "mira mi perfil" y tenía muchísimos votos positivos 0 negativos, por lo que me fié.

Pero bueno por ahora a su favor decir que me ha aceptado la devolución y por ahora va todo bien parece que me van devolver el dinero, no creo que el lo supiese o fuese consciente creo que al el se la colaron también, ahora que ese SSD era falso eso esta claro.

Y el tema de AliExpress con los SSD o Pendrive es de chiste, SSD de 4TB a 40€ y cosas así que es imposible, nunca he comprado uno pero es que es imposible.

Bueno, es una prueba o era, pero tampoco es determinante, porque hay muchas falsificaciones donde se les edita el firmware, como las horas, encendidos, escrituras y otros atributos. Simplemente era una mera curiosidad de ver que datos arrojaba. De todas maneras, compañero, leyéndote y comentándonos que el vendedor te aceptado la devolución y reembolso de tu dinero, dice mucho a favor entonces del mismo, y aunque si es cierto que puede ser un buen vendedor y tener una buena reputación, si por ejemplo a él también le pudieron dar gato por liebre he hizo en su momento una inversión, siempre quedara en el aire, si estaba al tanto de ello y quiso colarla también para recuperarla o simplemente no lo sabía. Desgraciadamente esto es una de esas preguntas que nos podemos hacer más de lo que nos pensamos, pero esto y en parte es culpa de las miles de falsificaciones y estafas que pululan a diario y que muchas personas llevan a cabo sin escrúpulos y que siempre tienes que ir con cincuenta mil ojos.

Ver en AliExpress, eBay, bazares chinos, pakistaníes, indios, unidades SSD, pendrives, tarjetas de memoria donde anuncian tropecientos GB a coste ridículo y es ya un clásico, pero ellos son conscientes que siempre habrá gente sin conocimientos que caiga en este tipo de trampas y muchos no reclamen a veces hasta por vergüenza de decir que han sido estafados por pocos euros, o que el ir y reclamar, hasta les puede salir más caro que el artículo de la estafa. Por eso siempre recomiendo en la comunidad y en mis allegados, que nunca compren este tipo de artículos en estos tipos de sitios jamás.

Un saludo kertsz y me alegro de que al final haya salido todo bien.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12