Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Problema de acceso a SSD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Problema de acceso a SSD

Hola me he comprado un SSD SanDisk, con la sorpresa cuando me ha llegado y lo he conectado (estaba precintado osea nuevo) de que me pide contraseña en el post:

Y una vez estoy en el OS me impide iniciarlo y darle formato:

... he mirado un poco por Google, pero no he encontrado solución ni referencias a este problema.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Predeterminado Re: Problema de acceso a SSD

Que raro...
    Mira si desde tu BIOS permite formatear o llenar de zeros ese disco. Al menos mi placa lo permite.

Un saludo.

Cita Iniciado por kertsz Ver mensaje
    ...
    Hola kertsz.

En principio cuando se adquiere una unidad de almacenamiento solido o magnético y que ya vienen con formato de fábrica, están listas para ser instaladas y ponerles un S.O o utilizarlas como unidades secundarias, pero nunca pedirán una contraseña, salvo que un modelo de unidad en cuestión y por alguna razón, fuera una unidad especial y que en la documentación fuera declarado con la correspondiente contraseña, algo que no es tu caso. Así que si ya de primeras, si la unidad ya te está pidiendo una contraseña para acceder a ella y desde CMD o desde el administrador de discos, te impide poder formatearla, particionarla, inicializarla, etc, y está dando problema errores de solicitud E/s de la controladora, esto ya no es tan normal, aunque la unidad venga precintada de fábrica.

Lo primero, no te desesperes y mira si en la etiqueta de la unidad que viene pegado o en la documentación refleja algo (Lo dudo), como cuando ciertas unidades sólidas para hacerles un secure erase, te indican que les introduzcas cierta numeración de las etiquetas si se opera desde el programa de la compañía para restablecerlas. También comprueba si esa unidad y bajo otro equipo distinto vía Sata o desde una caja USB - Sata, te sigue ocurriendo lo mismo, que, de ser así, ya te indico que tramites un cambio de la unidad por otra nueva porque no es normal y puede haber venido mal de fábrica.

De todas maneras, hacerte mención que yo de ese modelo concreto que tienes de unidad de SanDisK, solo he llegado a instalar una en un portátil no propio y no recuerdo que nunca me pidiera nada. Es más, no deben de hacerlo ninguna unidad como bien te especificado, así que, si el problema se sigue reproduciendo en otros PC's y medios distintos como los especificados, tira de RMA directamente, porque debes de tener un defecto de fábrica.

Un saludo compi y mucha suerte, ya nos contaras.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Que raro...
    Mira si desde tu BIOS permite formatear o llenar de zeros ese disco. Al menos mi placa lo permite.

Un saludo.

Llenar de ceros una unidad sólida, jamás hay que hacerlo, solo a las unidades mecánicas magnéticas. A las unidades sólidas para restablecerlas por completo de fabrica íntegramente, se debe de llevar a cabo un Secure Erase, de lo contrario sobrescribes una barbaridad las celdas de la unidad acortando mucho su vida útil y no se soluciona el problema.

Un saludo Burt.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Llenar de ceros una unidad sólida, jamás hay que hacerlo, solo a las unidades mecánicas magnéticas. A las unidades sólidas para restablecerlas por completo de fabrica íntegramente, se debe de llevar a cabo un Secure Erase, de lo contrario sobrescribes una barbaridad las celdas de la unidad acortando mucho su vida útil y no se soluciona el problema.
    Bueno, yo he dicho lo de los zeros pero quizás no es lo que hace la opción Secure Erase+ que sale en la BIOS de mi placa.

En la descripción de esta opción en mi BIOS pone lo siguiente:

SSD performance may getting lower over time as with any storage medium due to data processing.
    Activate Secure Erase+ to recover SSD default performance through complete writen.
    Be aware of that data on SSD will be lost after Secure Erase+ execution.
    No sé si lo llena de zeros o sencillamente borra y sobreescribe el contenido del disco múltiples veces, que igual el efecto contraproducente viene a ser el mismo, no lo sé...

Un saludo @Tuelas!

A mi tambien me extraña, en mi vida tal cosa. Revise el blister y no ponía nada, ni pass ni codigo ni referencia nada

Lo he conectado a otro PC y no pide pass (curioso) pero al acceder al OS sigue locked

Intente hasta acceder con un live cd de linux y ni lo reconocía

Desde la bios deja hacerle el secure erase, pero como esta bloqueado ya que la pass la pide hasta antes de entrar en bios, pues no le hace nada

El problema es que lo compre en walla y ahora el vendedor se hace el longuis

Enviado desde mi querido Pixel 4a

A mi tambien me extraña, en mi vida tal cosa. Revise el blister y no ponía nada, ni pass ni codigo ni referencia nada

Lo he conectado a otro PC y no pide pass (curioso) pero al acceder al OS sigue locked

Desde la bios deja hacerle el secure erase, pero como esta bloqueado ya que la pass la pide hasta antes de entrar en bios, pues no le hace nada

Pues menuda jugada...bueno, intenta abrir una disputa en la plataforma y a ver si te permiten recuperar el dinero.

Un saludo.

Cita Iniciado por Burt Ver mensaje
    Bueno, yo he dicho lo de los zeros pero quizás no es lo que hace la opción Secure Erase+ que sale en la BIOS de mi placa.

En la descripción de esta opción en mi BIOS pone lo siguiente:

SSD performance may getting lower over time as with any storage medium due to data processing.
    Activate Secure Erase+ to recover SSD default performance through complete writen.
    Be aware of that data on SSD will be lost after Secure Erase+ execution.
    No sé si lo llena de zeros o sencillamente borra y sobreescribe el contenido del disco múltiples veces, que igual el efecto contraproducente viene a ser el mismo, no lo sé...

Me refería en realidad compañero, que cuando has descrito lo de un borrado de ceros, para que otros compañeros u usuarios que nos lean o lean el hilo quizás alguna vez, deben de saber que lo que nunca se ha de llevar a cabo en ninguna unidad sólida, es el emplear programas para unidades HDD de borrado de ceros (Tipo HDDLLF o similar) en unidades SSD, porque el desgaste en las celdas seria considerablemente alto al no estar específicamente diseñado para tratar este tipo de almacenamiento y acortaran bastante la vida de las celdas.

Cuando se emplea un Secure Erase en una unidad sólida, el comando ATA Secure Erase, ordena a la unidad solida en cuestión que elimine todos los electrones almacenados, digamos que es un proceso que obliga al dispositivo a que olvidade todos los datos almacenados. El comando también hace que se restablezcan todos los bloques disponibles al estado borrado (erase), que también es el estado que el comando TRIM usa y emplea para eliminar archivos y reciclar bloques. Es importante mencionar, que el comando ATA Secure Erase no escribe nada en la unidad o no suele hacerlo, por lo que no aumenta su desgaste y es lo que suelen emplear cada vez más modelos de placas base con dicha opción como la que has reseñado. Simplemente lo que hacen es ordenar eliminar toda la información a un nivel prácticamente molecular, porque como ya he comentado anteriormente, elimina todos los electrones almacenados. (Recordemos cómo funciona una memoria Nand y Nord flash y como retienen estas la información, así de cómo funcionan sus puertas lógicas también)

Yo personalmente, solo recomiendo hacer un Secure Erase desde el software propio de la compañía de la unidad por mera seguridad, pero cada cual que emplee el método que más le guste. Aparte un Secure Erase, solo está recomendado llevarlo a cabo si la unidad se va a vender o donar a un tercero y si se quiere eliminar toda la información de manera íntegra de manera segura para siempre y al mismo modo recuperar el rendimiento posiblemente perdido, pero solo es recomendable hacerlo en condiciones muy puntuales y no resuelve ningún otro problema físico que pueda tener una unidad como en el caso del compañero. Para el resto con un formateo normal o eliminación de la partición bastara.

Un saludote Burt.

Si el vendedor se hace el longuis es porque algo sabe sobre el tema y ha querido colarla, así que insístele o sino abre una disputa en Wallapop. Nunca recomiendo comprar unidades del tipo que sea a través de estos medios porque hay muchos listos.

A unas malas y sino consigues nada, antes de darla por perdida, y aunque te suponga más dolores de cabeza, intenta tramitar un RMA con la propia SanDisK / WD a ver si por esa vía tienes suerte y no te piden algún tipo de factura o indícales que te faciliten ayuda al problema que estas teniendo, a ver si se portan.

Un saludo kertsz y desearte mucha suerte.

Master Avatar de darkwolf

Hola me he comprado un SSD SanDisk, con la sorpresa cuando me ha llegado y lo he conectado (estaba precintado osea nuevo) de que me pide contraseña en el post:

Hola, provaste esto?:

SanDisk SSD pidiendo contraseña de unidad después de realizar Secure Erase
    Cada vez que el comando Secure Erase se emite en una unidad, el SanDisk SSD Dashboard establece una contraseña temporal en la unidad. La contraseña temporal por defecto es "sandisk123" O "ssd123" O "test". Si el Secure Erase se completa con éxito, esta contraseña se quita de la unidad de forma automática. Sin embargo, si se desconecta la alimentación o se pierde durante la operación de borrado, la contraseña temporal puede no ser limpiada correctamente.
    Para desbloquear el SSD, introduzca la contraseña temporal sandisk123 o ssd123 o test.

Usted tendrá que entrar en la BIOS y encontrar la ventana para la contraseña del disco duro/SSD.
    Ryzen 5 5600X, MSI B550 Tomahawk, Crucial Ballistix 16Gb 3600 CL16
    EVGA GTX 1070, Enermax ETS-T50 AXE, ViewSonic ELITE XG2405 23.8"
    Corsair HX 620W, SSD Crucial MX100 250GB, Lian Li PC-A05N

Si, lo he probado... resultado nulo

Hola.

Recuerdo que algún pincho de Sandisk daba problemas porque venía como de solo lectura, y que se podía corregir desde diskpart, quitándole el atributo de solo lectura.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo