Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Monitor Ultrawide, tengo un 34" y me come... creo que necesito un 29"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

Predeterminado Monitor Ultrawide, tengo un 34" y me come... creo que necesito un 29"

Pues eso chic@s, que tengo un monitor 34" en el escritorio y creo que debo reducir el tamaño.

Como escritorio ni tan mal, y como monitor para películas es genial (no lo cambiaría), pero me meto en shooters que le doy bastante y chico me "abruma".
    No se muy bien como explicarlo, he escuchado muchas veces que los jugadores profesionales prefieren monitores pequeños, y yo tras mucho probar y probar creo que les doy la razón. Igual estoy equivocado, pero todo es cuestión de probarlo.

En principio busco un monitor 29" 1080p osea 2560x1080, 2K no lo quiero. Me planteaba cambiar de monitor y pensaba que un 27" me metía en lo mismo ya que de alto es como mi 34" e irme a un 24" era muy triste, cuando me di cuenta que joba lo ideal era no perder el 21:9 e irme a un 29".

Estuve mirando un poco y me encontré con este LinK Asus ROG Strix XG309CM y esta muy bien, pero es mucha calentada, he visto que otros rondan los 200-300€. Fast IPS seria ideal Gsync ya no tanto la verdad no lo necesito y con que tenga 144Hz me llega mas que de sobra, a lo que voy que con un VA me llegaría yo creo, tampoco soy tan exigente con la imagen.

Lo que si o si busco es que sea rápido, y no ya de imagen sino con los periféricos, busco un monitor que tenga el menor input lag posible. Busco uno que destaque por esto.
    Abro el hilo para saber si tenéis alguno en la retina y para empezar a buscar algo con atino no empezar a mirar de cero.
    Última edición por kertsz; 08/10/2024 a las 20:51

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Monitor Ultrawide, tengo un 34" y me come... creo que necesito un 29"

-Lo que te sucede es totalmente normal, para jugar a shooters en primera persona el formato ultrawide no es lo más adecuado, te castiga más la vista para tener controlados los laterales. Si juntas tamaño de pantalla grande, y formato ultrawide, pues se hace difícil rendir en modos online competitivos, otra cosa es jugar el modo historia o ir más de rélax.

-El Asus ROG Strix XG309CM lo veo un poco caro para lo que ofrece, y 29" 21:9 sigues con el mismo problema del formato de imagen. Para rendir en shooters sería mejor con un 27" 2K y ganarías en resolución/densidad de píxeles. En definitiva con la relación de aspecto 16:9 tienes una visión del campo de juego más equilibrada.

-Otra cosa que puedes hacer es conservar tu monitor ultrawide actual, y comprar otro exclusivo solo para shooters competitivos. Por ejemplo, un monitor 24" 1080p 240Hz que no sea muy caro y que en realidad es lo ideal para shooters frenéticos.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Monitor Ultrawide, tengo un 34" y me come... creo que necesito un 29"

Totalmente de acuerdo en que para shooter mejor 16:9, y creo que 27" 2K, yo por ejemplo que ando mirando algo todo terreno para shooter y Lightroom en modo aficionado tengo visto algo asi,...

https://www.amazon.es/dp/B096B2XQVJ/...v_ov_lig_pi_dp

Saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de kertsz

El tema es que con un 27" ¿no seguiría con un monitor demasiado grande?. Y el problema que tengo con los 16:9 es que me gustaría conservar el formato ultrawide para películas la verdad.

¿Como hago para conservar mi monitor actual y tener un 24", en el escritorio solo me entra 1?

Y otro problema que tengo con salirme de 2560x1080... es que tengo dos monitores en dos puestos de usuario con el mismo PC y uso escritorio duplicado, salirse de esa resolución me traería problemas por no poder duplicar la imagen.

El problema que tengo es que no hay mercado de 21:9 29" y menos stock

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-A ver, puedes cambiar la relación de aspecto desde el panel de control de la tarjeta gráfica, y jugar con barras negras verticales, como si tu monitor fuera de relación 16:9. Es lo más rápido y sencillo.

-Si tu monitor actual tiene una resolución de 2560x1080 píxeles, en el panel de control elige "no scaling", después selecciona una resolución con relación de aspecto 16:9 como 1920x1080 píxeles, y así debería ser más práctico para jugar a shooters.

- - - Actualizado - - -

-Si tienes una Radeon, sería hacer lo equivalente en su panel de control.

-Edit: en un monitor 2560x1080p las resoluciones personalizadas 16:9 tienen que ser de 1920x1080p hacia abajo, todas las que te deje el firmaware del monitor. Antes había puesto 2048x1152p y obviamente no se puede en modo nativo. En resumen, que cuando quieras puedes simular tener un monitor 24" 1920x1080p.
    Última edición por -Katsuo; 12/10/2024 a las 14:35 Razón: apunte