Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Televisor LG y problemas con mkv

Predeterminado Televisor LG y problemas con mkv

Pues a ver si me podéis ayudar.

Tengo un televisor LG OLED de hace unos años (es el modelo Oled55B6V).

Resulta que le conecto un Disco duro externo (WD de 15tb) por USB 3 y algunas películas las puedo ver (incluidas muchas mkv) pero otras muchas no.

He usado el programa mkvmerge GUI (vaya trabajo que me ha costado encontrarlo porque siempre me aparecía el MKVToolNix) para deshabilitar cabeceras pero me siguen sin funcionar.

Había pensado varias opciones a ver si sabéis si es posible:

1. Tengo un Amazon stick 4k y si le conecto un pendrive con un adaptador si me lo registra (incluso puedo usar VLC para ver los vídeos que hay en el pendrive) pero no me reconoce el disco duro. ¿Habría alguna forma?

2. Intento conectar el disco duro al USB del router pero no me lo reconoce para estar en red.

3. ¿Habría alguna forma de acceder a ese disco duro conectado por usb 3 a la tele con el amazon stick 4k? Es decir, como el amazon esta conectado al HDMI no se si podría tener acceso con alguna aplicación a todo lo conectado por usb a la tele y acceder a ese disco duro. Los exploradores de archivo no lo encuentran.

Las dos opciones que seguro que van son:

1. Conectar el televisor al ordenador y el disco duro al ordenador también y que salga por la pantalla de la tele lo que hay en el PC.

2. Lo mismo pero con un pc pequeño o reducido que vaya en el mueble del televisor.

Estas dos opciones realmente son conectar el OLED al ordenador por HDMI, pero mi pregunta sería si se podría sin hacer eso.

Predeterminado Re: Televisor LG y problemas con mkv

He visto esta web:

https://uniconverter.wondershare.es/...-on-lg-tv.html

No se si servirá.

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    ...
    Hola tonicab.

Si el problema lo tienes realmente que cuando conectas el disco duro a tu TV, puedes visualizar ciertas series o películas en MKV y otras en el mismo formato no, no es un problema de tu tele, dado de que yo también me he encontrado con ese problema muchas veces y es por el tipo de codificación que se llevó a cabo con esos archivos aun estando codificados en MKV, AVI u otro formato de video.

VLC y cualquier PC que tenga todos los códecs los va a reproducir sin problemas, pero una tv Smart tv o sin Smart TV, al ser una plataforma cerrada, en el primer caso, puedes recurrir a VLC y visualizarlas desde allí, el problema es que algunas tv con la app instalada luego no encuentran bien el medio de almacenamiento donde se alojan, pero suele ser un problema muy puntual en ciertos modelos. Así que cuando ya todo está perdido por así decirlo como en tu ejemplo, la única alternativa en la opción 1 y 2 que te señalado de TV con o sin Smart TV, pasa por la recodificación de ese archivo de manera manual, empleando por ejemplo programas gratuitos como HandBrake y problema solucionado.

¿Lo malo?

Pues que dependiendo del tipo archivo, su capacidad, la importancia que le des y el equipo que tengas en cuanto a potencia de cálculo, tardara más o menos de unos cuantos minutos a horas llevar una nueva recodificación manual.

Este es el mejor programa que vas a poder emplear open source, siendo una de las herramientas de codificación más popular y utilizado por el gran potencial y opciones que tiene, por lo que échale un vistazo: https://handbrake.fr/

Otra alternativa muy viable también y con menos quebraderos de cabeza o pérdida de tiempo, aunque menos práctica, pasa por usar un NUC, portátil y conectarlos vía HDMI o DP a tu TV, para que estos reproduzcan el contenido y lo transmitan a tu TV con la unidad de disco duro conectada a través del reproductor que quieras o desde VLC

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de alice

Por aportar, yo tengo el Firestick antiguo, y con el VLC instalado me lo lee todo, eso si el disco o pendrive que conecto tiene que estar en formato FAT32.
    Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
    Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
    CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---
    W10 Pro

Muchas gracias por contestar.

Probaré el programa HandBrake. Si tardo mucho por película pues no pasa nada. Es un trabajo de chinos, pero es una solución.

Descarto por ahora comprar un pc mini o similar.

Lo ideal sería que entre las aplicaciones compatibles con LG tuviera la VLC, pero supongo que no. Recuerdo que se podía liberar la televisión a través de una web por un bug, para instalar otras aplicaciones pero no se si eso funciona para que se instale VLC y pueda acceder al usb del televisor y de ahí al disco duro.

Respecto el firestick es que no me lo reconoce porque es un disco duro de 15 teras y esta en NTSC, porque los pendrive los reconoce. Pero es curioso porque no reconoce el disco duro porque ni se enciende (y eso que pongo energía al firestick conectado a una regleta de luz).

Instalé el programa que me dijo el compañero Tuelas y el problema como me dijo es que para convertirlo en mp4 tarda lo mismo prácticamente que la película.

Deshabilitar las cabeceras no funciona.

Intento la instalación developer tools y se me queda instalando Kodi o VLC pero no se instalan bien.