Hola:
Tengo una duda sobre la velocidad de los switches.
Supongamos que tengo un swtich 1gbps, como por ejemplo éste.
Tiene 8 puertos iguales de 1gbps. Cuando conecte los equipos al resto de conexiones y suponiendo que todos los equipos hacen uso máximo de las conexión, ¿se divide el ancho de banda entre todos? Por tanto sería 1gbps / 7 equipos.
Por ampliar un poco la duda. Supongamos que tengo dos switches como el indicado. Conecto por cable el puerto 1 del switch 1 con el puerto 1 del swtich 2. Ahora conecto 4 equipos en el switch 1 y 4 equipos en el swtich 2.
El equipo 1 del switch 1 se comunica con el equipo 1 de switch 2, el equipo 2 del switch 1 con el equipo 2 del swtich 2 y así con el resto.
Si la comunicación entre los equipos se hace usando el máximo ancho de banda, ¿la comunicación por ejemplo entre el equipo 1 del switch 1 y el equipo 1 del switch 2 sería 250mbps (la cuarta parte de 1gbps) o sería 1gbps? La duda es porque la conexión entre los switches se hace por un puerto 1gbps, por lo que entiendo que se tiene que repartir porque por ahí no puede ir más.
Si es correcto esto, ¿hay swithces que permitan que todos los puertos puedan comunicarse a la máxima velocidad?
Muchas gracias.
Daimroc.