Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Pequeña duda

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Pequeña duda

Últimamente estaba pensando en añadir una unidad de unos 4TB y no me importaría que fuese un HDD si sale rentable.
    La verdad es que ya tengo un HDD 2TB para juegos de secundario + el SSD principal y va genial la mezcla.

La pregunta es :

¿ Tiene alguien del foro un HDD de 4TB u 8TB bueno, bonito y barato para almacenar juegos, emuladores etc..etc.. que me recomiende especialmente ?

Predeterminado Re: Pequeña duda

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    ...

La pregunta es :

¿ Tiene alguien del foro un HDD de 4TB u 8TB bueno, bonito y barato para almacenar juegos, emuladores etc..etc.. que me recomiende especialmente ?

Hola JMRD.

Te he movido tu mensaje a la sección de unidades en genera, porque el hilo fijo en donde lo abriste, (Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2024]) no era el sitio más correcto para ello, ya que se trata solo de un hilo que cree para evaluar rendimiento entre unidades y subir las mismas comparando. Y como en realidad tu pregunta es una pregunta que fórmulas de ámbito más bien general, creo que el mejor sitio y más correcto sería este dónde lo he movido, donde te adjudicado como título, (Que puedes cambiar) Pequeña duda.

Un saludo.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Hola JMRD.

Te he movido tu mensaje a la sección de unidades en genera, porque el hilo fijo en donde lo abriste, (Benchmark de nuestras unidades y rendimiento: Pendrive's, SSD's, HDD's - [2024]) no era el sitio más correcto para ello, ya que se trata solo de un hilo que cree para evaluar rendimiento entre unidades y subir las mismas comparando. Y como en realidad tu pregunta es una pregunta que fórmulas de ámbito más bien general, creo que el mejor sitio y más correcto sería este dónde lo he movido, donde te adjudicado como título, (Que puedes cambiar) Pequeña duda.

Un saludo.

Perfecto Tuelas

La verdad es que yo también pensé que no era el hilo idóneo, pero es el primero que se me ocurrió.
    No obstante estará complicada la respuesta, no creo que muchos usen los HDD hoy ni para almacenaje como segundo disco.

Un saludo.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Tampoco puedo ayudar mucho, pero por lo general, en disco duro suelo buscar Toshiba (estos suelen tener un muy bien rendimiento/precio) o Hitachi. Los Seagate son los que suelen tener mejor precio, pero en los últimos tiempos fallan más que una escopeta de feria. Y luego pues asegurarse de que son de 7200rpm, que los de 5400 son muy lentos.

Pero no estoy al día de precios ni modelos concretos.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

...

No obstante estará complicada la respuesta, no creo que muchos usen los HDD hoy ni para almacenaje como segundo disco.

Bueno no es tan raro. Yo en uno de mis equipos aun conservo como secundaria unidad un HDD de 2TB, eso sí, no es el principal, sino el secundario, pero la tendencia y hasta no hace muchos años, lo normal era y sigue siendo aun usar ambas opciones incluso como tercera unidad, pero como el uso de los SSD se está volviendo mayoritario y tenerlo así, pues cada vez más también la gente busca también el silencio, pues la gran mayoría sacrifican esa opción y/o recurren al almacenaje externo vía USB 3.x para el almacenamiento masivo, como yo empleo en el principal por ejemplo. (Si no fuera porque en el principal, priorizo el silencio, créeme que tendría como mínimo una unidad de 4TB seguro)

De todas maneras, silo que buscas en general es el almacenamiento puro y duro 24/7 como toda la vida hemos llevado a cabo para descargas masiva, etc, las mejores opciones que hay hoy día son mirar las unidades de 5900/5400RPM al ser más silenciosas, con menos consumo y con rendimiento más que acorde (También las hay en 7200RPM) como las unidades WD Red, los Seagate Ironwolf o los Toshiba P300.

Un saludo JMRD.

El señor de los forillos Avatar de Burt

Perfecto Tuelas

La verdad es que yo también pensé que no era el hilo idóneo, pero es el primero que se me ocurrió.

Un saludo.

Yo creo que sí los usa la gente, ya que un SSD de gran capacidad de almacenamiento todavía hoy son caros. De hecho, creo que ahora mismo están carísimos. Yo mismo quiero pillar un SSD de 4Tb Crucial MX500 4TB desde hace años y paso de pagar su precio, 311€.

En mi equipo principal tengo un hdd WD Red de 3Tb y en el NAS otro WD Red 3 Tb+ WD Green de 1Tb.

Un saludo.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Decir que aun me parecen muy validos en 7200 rpm para tenerlos de almacenaje y ejecución de videojuegos, pelis etc.. no así para uso de escritorio claro.
    Mi idea es pasar de de 2TB a otro PC, aunque ya esta bastante cargado, por eso fue la pregunta.

@Fantasma

Finalmente buscare un TOSHIBA o HITACHI.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Decir que aun me parecen muy validos en 7200 rpm para tenerlos de almacenaje y ejecución de videojuegos, pelis etc.. no así para uso de escritorio claro.
    Mi idea es pasar de de 2TB a otro PC, aunque ya esta bastante cargado, por eso fue la pregunta.

@Fantasma

Finalmente buscare un TOSHIBA o HITACHI.
    Por si las moscas, mira bien el modelo. Los P300 de Toshiba viejos son de 7200rpm (como los que tengo yo, que tengo 2 de 3TB), pero los nuevos de más capacidad los pasaron a 5400rpm, no todos los P300 son iguales. De los Western Digital no tengo muchas referencias, sólo que hicieron algo parecido y antes los Blue eran de 7200rpm, pero los nuevos los pasaron a 5400rpm, dejando solo los Black en 7200rpm.

De los P300, creo que los de más capacidad a 7200rpm son los que tengo yo de 3TB, creo recordar que por eso me los monté dos, en vez de ir a por uno más grande. Con capacidades más grandes tiene que pasarte a modelos más caros.

Saludos
    AMD PataTyzen 9 5900X/MSI B550 Gaming Edge Wifi/Be Quiet! Shadow Rock 3@ Pull-Push Mod/AMD RX 6800 Pot. Ed. 16GB
    48GB (2x16+2x8) Crucial Ballistix DDR4 3600 CL16 @ DDR4 3800 /Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/NZXT C-Series C850 Gold
    Be Quiet! Silent Base 601/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)/MSI Optix MAG274QRFDE-QD/AOC C24G1

HTPC+NAS: AMD R5 5600G/Asus B550M-E/32GB Corsair Vengeance LPX DDR4 3200/Crucial P2 500GB/18TB Toshiba Enterprise MG09ACA/Supeflower Platinum King 650W
    PC-Apoyo: Intel i7 12700K/Gigabugs Z690 UD DDR4/32GB (4x8) Crucial Ballistix DDR4 3600/WD Blue 3D NAND 500GB/1TB SHDD/2x500GB Seagate HDD/Seasonic S12III 550W

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Por si las moscas, mira bien el modelo. Los P300 de Toshiba viejos son de 7200rpm (como los que tengo yo, que tengo 2 de 3TB), pero los nuevos los pasaron a 5400rpm, no todos los P300 son iguales. De los Western Digital no tengo muchas referencias, sólo que hicieron algo parecido y antes los Blue eran de 7200rpm, pero los nuevos los pasaron a 5400rpm, dejando solo los Black en 7200rpm.

Saludos
    Sip , no te preocupes que algunos artículos no los definen bien ni en AMAZON.
    Preguntare antes por si las moscas. Gracias.

Sip , no te preocupes que algunos artículos no los definen bien ni en AMAZON.
    Preguntare antes por si las moscas. Gracias.
    He puesto más cosas para darte más info, has respondido muy rápido .

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo