Hola en un portátil con procesador Intel Core i5-1335U y 16 de RAM que tiene un disco SSD QLC de 500 Gb, es usado para multimedia y ofimática.
Sería interesante cambiar a otro disco SSD TLC de 1 Tb
El cambio se haría por uno de estos discos:
Crucial T500 SSD 1TB PCIe Gen4 NVMe M.2
SAMSUNG 990 Pro M.2 1000 GB
WD Black SN850X 1Tb
De ser interesante el cambio ¿recomiendan algún modelo en concreto o el que a mejor precio esté?
Saludos
Muchas gracias hook, otra pregunta en caso de poner uno de los mencionados, aumentará algo la temperatura del disco al ser algo más rápidos supongo, ¿esto perjudicaría el rendimiento del ordenador?
Saludos
si es por capacidad me decantaria por un SSD externo M2, si lo que buscas es mas velocidad habria que saber primero cuan rapido es el que tienes.
Lo que te puede aumentar la temperatura por poner un NVMe con más prestaciones en ningún caso debería de afectar negativamente al rendimiento del ordenador. No sé, a lo sumo podríamos hablar de +3º/4º en el NVMe, si es que realmente hubiese diferencias, así que el portátil ni se inmutaría.
Un saludo.
Hola el tema no es que vea lentitud para nada en el que tiene, el AS SSD Benchmark me pone que lee Secuencial a 3341 Mb/s y escribe a 1551
Como es de 500 Gb pensé en ponerle uno de 1 Gb y particionarlo para tener el SO y programas que uso en C y los datos en D y todo dentro del ordenador es mas cómodo que estar conectando a menudo una unidad externa y entonces de paso como el que trae no tiene DRAM y había leído que funcionan mejor si es TLC y tienen DRAM aparte de que al ser de más capacidad creo que también adquieren mas velocidades.
Por lo que me comentáis ya veo que en velocidad no gano nada poniendo uno de gama alta u otro también QLC de una gama media por ejemplo en el caso de cambiar el disco y también está la opción como me comentas de usar un M.2 con una carcasa como externo.
Creo que me decidiré por la opción de sustituir el que trae por uno de 1Tb simplemente por comodidad.
Gracias por los consejos.
- - - Actualizado - - -
Hola perfectamente comprendido como puedes ver en el otro comentario ya creo haberme enterado y lo comentado creo que le voy a poner un disco de 1Tb aunque no gane nada perceptible en velocidad (tampoco la creo necesaria en este caso).
Saludos
Qué portátil es concretamente? Igual puede que tenga 2 ranuras M2, y podrías mantener tu actual disco, y añadir el nuevo. El hecho de particionar ha perdido un poco el sentido con los discos actuales. Si es simplemente para separar los datos, mételos en una carpeta y fuera.
PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB
Hola el portátil es un Asus y sólo tiene una ranura M2 ampliable como máximo a 1Tb y Gen4 o Gen3, la razón por lo que lo particiono es que períódicamente hago copia del SO con Easeus Todo Backup y es útil ya que si surge algún problema se restaura y no hay que estar instalándolo todo de nuevo, al tenerlo particionado sólo copio el SO y los programas que uso, los datos están en la otra partición con lo que ocupa menos espacio.
El disco también lo clono con la opción que tiene este programa que funciona perfectamente.
Aprovechando el post otra pregunta: ¿las láminas adhesivas termoconductoras son efectivas? mejoran algo la temperatura del M.2?
Saludos