Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Reemplazar monitor 32” (cockpit de vuelo)

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Predeterminado Re: Reemplazar monitor 32” (cockpit de vuelo)

no entiendo como en un simulador de vuelo o de conduccion no te recomiendan un panoramico de minimo 34", creo que para ese fin son los mejores.

Ferrari Mod 2.0 Worklog ---> Ferrari Mod 2.0 Worklog
    Normas del foro

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Cita Iniciado por xiscu5256 Ver mensaje
    El monitor que usas actualmente para simulación de vuelo, ¿estás contento con él? ¿que modelo es en concreto

Es un Benq BL3200 B, de 2015. Me ha servido dignamente, y no estoy descontento, pero creo que en 9 años algo habrán mejorado los monitores en cuanto a calidad de imagen.

En otro setup multipantalla que tienes, se te ha roto un monitor, pero este lo utilizabas para trabajar, ¿qué modelo es concreto?

Es un Samsung muy antiguo, SYNCMASTER 206 BW (la edad es incalculable) un monitor campeón por durabilidad, para tareas ofimaticas puras.
    Cuando compre el BL3200 en 2015, compre dos. El otro lo usa mi mujer en su despacho sin problema alguno.

Ahora quieres poner el BenQ que usas para simulación de vuelo, en el setup del trabajo, y pillar un nuevo monitor gaming para sustituir al BenQ, ¿es correcto?

Es corrrcto. El BL3200 puede tener una vejez tranquila en el despacho, como monitor principal del setup, y yo ganar espacio de trabajo, junto a otro Benq de 24” y la propia pantalla del portátil. De paso, la idea es ganar algo de calidad gaming en el cockpit de vuelo.

Se me olvidó comentar,que en los simuladores, 60 fps es un éxito, en calidad ultra, por lo que altas frecuencias de refresco no me sirven para nada. Aunque pasase a 4k, y montase una 4090, no tendría más de 70 fps (ni los necesito para este uso). Lo digo porque monitores de 240, para mi no ofrecen muchas ventajas.
    Tampoco es imprescindible que sea muy rápido, porque para 1 h al mes que meto el CoD, 1 ó 4 ms, no me van a cambiar la vida. La calidad de las imágenes, es lo que más importa.
    -En estos últimos nueve años, lo que se ha estandarizado son los monitores widegamut DCI-P3 para gaming y ocio. El BenQ BL3200PT es un monitor de gamut sRGB para edición y diseño gráfico.

-Miraría algún modelo más gaming ya que lo vas a usar para simuladores, y aunque no necesites más de 60fps ni altos herciajes, siempre puedes beneficiarte de su menor ghosting estando en 2D a 240Hz, ya sea navegador web, escritorio, viendo vídeos, etc. En el segmento de los monitores VA de 32" 2K gaming, estos son dos de los mejores modelos:

• AOC AGON AG325QZN

• Samsung Odyssey G6 S32BG650EU (este es panel curvo 1000R)

Cita Iniciado por GraxaS Ver mensaje
    no entiendo como en un simulador de vuelo o de conducción no te recomiendan un panorámico de mínimo 34", creo que para ese fin son los mejores.
    Porque no son los mejores sin mas. Como en todo, depende......Tengo dos cockpits bastante pro, uno de vuelo y otro de conducción, ambos de aluminio, con 6 monitores entre los dos, y periféricos para abrumar, algo se del tema. En vuelo, si lo realizas en plan "serio", lo importante son los instrumentos, y estos los ves mejor en un 16:9 que en un 21:9. También vuelo esporádicamente en la realidad, y las cabinas son cuadradas en su concepción. Si recortas altura para ganar amplitud, sales perdiendo. Esto da para un post dedicado.

En los coches uso triple monitor con un cuarto auxiliar. El panorámico no me da ni una fracción de la inmersión y el campo de visión de los triples. Pero lo mío es un cockpit dedicado. Cuando usaba una mesa, un panorámico aquí si hubiese sido mejor que un 16:9. En los coches el cuadro de instrumentos cabe en cualquier monitor, y lo que necesitas es cuanta mas visión periférica mejor. Y por encima de todo, los gustos de cada uno, pero lo dicho, esto da para un post....

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -En estos últimos nueve años, lo que se ha estandarizado son los monitores widegamut DCI-P3 para gaming y ocio. El BenQ BL3200PT es un monitor de gamut sRGB para edición y diseño gráfico.

-Miraría algún modelo más gaming ya que lo vas a usar para simuladores, y aunque no necesites más de 60fps ni altos herciajes, siempre puedes beneficiarte de su menor ghosting estando en 2D a 240Hz, ya sea navegador web, escritorio, viendo vídeos, etc. En el segmento de los monitores VA de 32" 2K gaming, estos son dos de los mejores modelos:

• AOC AGON AG325QZN

• Samsung Odyssey G6 S32BG650EU (este es panel curvo 1000R)
    Tienes razón, el Benq fue un monitor todo terreno, y ahora el monitor es para volar. Pero no tengáis en cuenta el 2D, porque en ese sitio no se hace otra cosa que simulación de vuelo, para trabajar, navegar, ofimática etc, hay otros pcs en casa. El G6 lo conocía y estaba en mente, y el AOC no lo conocía y le daré un vistazo....

Esta mañana he recibido un correo de Amazon con media docena de monitores de 32", 1440 p, algunos de los cuales no conocía. Les doy también un repaso y comentamos....Creo que ya hay bastantes opciones, y seguro saldran mas....

Gracias por las respuestas.
    Caja NZXT H7 FLOW, fuente Seasonic Focus GX-750 modular. Placa MSI MAG X670e Tomahawk WIFI, Ryzen 8700X3D. 2 x 16 Gb Corsair Vegeance DDR5 6000. Gigabyte GTX 3070 OC. SSD Samsung 990 pro 2 TB, 2 x SSD WD Black SN770 2 TB. Arctic Freezer Liquid 360. 2 x Noctua NFA14. W11 Home.

Caja NZXT H200I, placa ASUS ROG STRIX Z-370 I, Intel I5-8600-K, 2 x 16 Gb G-Skill Trident Z DDR4-3200, Refrigeracion Liquida NZXT Kraken X-62 V2, Fuente Seasonic M12 II 520 Modular, SSDSSD Samsung NVMe 960 EVO 1 Tb, Samsun 980 Pro 1 Tb. W 11 Pro

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de GraxaS

Cita Iniciado por xiscu5256 Ver mensaje
    Porque no son los mejores sin mas. Como en todo, depende......Tengo dos cockpits bastante pro, uno de vuelo y otro de conducción, ambos de aluminio, con 6 monitores entre los dos, y periféricos para abrumar, algo se del tema. En vuelo, si lo realizas en plan "serio", lo importante son los instrumentos, y estos los ves mejor en un 16:9 que en un 21:9. También vuelo esporádicamente en la realidad, y las cabinas son cuadradas en su concepción. Si recortas altura para ganar amplitud, sales perdiendo. Esto da para un post dedicado.

En los coches uso triple monitor con un cuarto auxiliar. El panorámico no me da ni una fracción de la inmersión y el campo de visión de los triples. Pero lo mío es un cockpit dedicado. Cuando usaba una mesa, un panorámico aquí si hubiese sido mejor que un 16:9. En los coches el cuadro de instrumentos cabe en cualquier monitor, y lo que necesitas es cuanta mas visión periférica mejor. Y por encima de todo, los gustos de cada uno, pero lo dicho, esto da para un post....
    yo me referia en cockpits de un solo monitor, evidentemente un eyefinity va a ser la mejor solucion, lo he tienido unos años y en soluciones de 1 monitor sigo creyendo que mejor un 21:9, es mas la ultima "forma" de eyefinity que tuve era un 29 central y dos de 23 a los lados y era una gozada, tenia lo mejor de los dos mundos.

Ferrari Mod 2.0 Worklog ---> Ferrari Mod 2.0 Worklog
    Normas del foro

También estoy mirando monitor/es para simulación de vuelo (sin hardware adicional), lo que busco yo es resolución + que tenga el mínimo de motion blur, ya que los instrumentos en la pantalla deben poder leerse lo más nítidamente posible al soler ser textos muy pequeños y el uso de head tracking.
    En caso de tener un hardware y/o periféricos adicionales para los instrumentos, ya no es tan necesario. Coincido con el tamaño de las 32". En mi caso tengo un viejo LG 32UD59-B 16:9 4K/60Hz, panel VA a 60-70cm de distancia.
    Seasonic Prime PX-1000 + Fractal Design Pop XL Air + MSI B550 Gaming Plus
    RYZEN 9 5900x + Corsair Vengeance LPX 3200 CL16 32GB + Noctua NH-U12A + 3x Nidec GT1450
    NVIDIA RTX 4080 FE
    16GB + Samsung 860 EVO 1TB + 2x Crucial M4 128GB
    LG 32UD59 + 3x DELL U2412M + Logitech G25 + Saitek X52 + Saitek Pro Pedals + TrackIR 4
    Ex Componentes: Seasonic X-660 - Cooler Master CM690 II Advanced - MSI GTX 1080

Bueno, pues la cosa se complica por el tema de las medidas. Ya tenia el G6 como candidato numero 1, cuando veo que la anchura sin el soporte (ira anclado al cockpit con VESA), es de 18 cm. En una mesa no es nada, pero en el cockpit los instrumentos de vuelo estan delante del monitor, y no puedo desplazarlos 18 cm hacia delante.

Mas problemas, la conexion con la grafica es por hdmi 2.1, pues los tres display port estan con el montaje triple del simracing. Si monto un monitor con hdmi 2.0, corro el riesgo de que no me funcione el gsync.

He estado mirando el AOC AGON 32G, pero lo del hdmi no lo soluciona.....

Mal asunto......me veo sin cambio de monitor hasta que pueda cambiar la grafica y pasar a 4K........
    Caja NZXT H7 FLOW, fuente Seasonic Focus GX-750 modular. Placa MSI MAG X670e Tomahawk WIFI, Ryzen 8700X3D. 2 x 16 Gb Corsair Vegeance DDR5 6000. Gigabyte GTX 3070 OC. SSD Samsung 990 pro 2 TB, 2 x SSD WD Black SN770 2 TB. Arctic Freezer Liquid 360. 2 x Noctua NFA14. W11 Home.

Caja NZXT H200I, placa ASUS ROG STRIX Z-370 I, Intel I5-8600-K, 2 x 16 Gb G-Skill Trident Z DDR4-3200, Refrigeracion Liquida NZXT Kraken X-62 V2, Fuente Seasonic M12 II 520 Modular, SSDSSD Samsung NVMe 960 EVO 1 Tb, Samsun 980 Pro 1 Tb. W 11 Pro

Os actualizo. En el cockpit uso un segundo monitor, montado sobre el monitor principal, donde pongo los programas auxiliares, cartas y planes de vuelo, etc. Este monitor, actualmente de 22" es claramente pequeño para esa funcion. He comprado un 34" de MSI, el PRO M341CQ.

Cuando me llegue, lo montare provisionalmente en lugar del 32" durante unos dias. Si el resultado es bueno, mirare en las ofertas de este mes un 34" OLED, a precio mas razonable. Si el resultado no me satisface, cogere el G6, pues ya he modificado la disposicion de los instrumentos de vuelo para que el exceso de espacio que ocupa por la curvatura, no sea un problema.

Lastima que no existan 32" OLED 1440p, porque quizas valiese la pena exporar esta opcion. Pasar a 4K para no aprovechar la resolucion a la distancia de visionado que tengo, no me hace mucha gracia, y el precio de los OLED 4K de 32" tampoco.

Saludos.

Yo estoy muy tentado de pillar el Alienware OLED de 32", pero no sé si para cockpit de vuelo merece la pena el OLED, yo lo quiero porque veo muchas pelis.

Bueno compañeros, decision tomada.

Recibí el MSI PRO MP341CQ, destinado a ser monitor auxiliar en el cockpit. Para probar el formato, desmonte el Benq de 32", y lo pase al despacho, montando el 34" como monitor principal del cockpit temporalmente.

Después de toda una vida (y me refiero literalmente a toda una vida) sin utilizar un monitor panoramico, el cambio no me resulto desagradable. En MSFS, DCS World y STAR CITIZEN, bien (mejor en los dos ultimos). En MSFS, lo que os habia comentado al principio, de que los instrumentos se hacen un poco mas pequeños, a costa de ganar una amplitud en la vision de la cabina en su conjunto y un poco del exterior. Como todo, ventajas e inconvenientes.

Los probe con algunos juegos FPS (Ghost Recon, COD, etc), que aunque uso de manera muy minoritaria, no perdia nada por probarlos. Unos se adapatan mejor al 21:9, otros peor, y algunos no se adaptan en absoluto, quedando la pantalla negra.

Pero esta mañana me da por buscar un monitor que me tuvo tentado durante los Prime Days, que es el MSI MAG401QR. Un rara avis, 21:9 de 40", que es basicamente un 32" con unos centimetros añadidos a cada lado. Estaba a buen precio en esos días, dude y desapareció el buen precio. Pero hoy lo veo a 349 en la tienda de MSI, y un cupón que lo deja en 329. Pues ya esta pedido y de camino a casa.

Es un IPS, 3440 x 1440, con la posibilidad de usarlo en 2560x1440 (formato 16:9 oscureciendo los laterales) lo que lo deja exactamente igual que mi antiguo monitor de 32", para aquellos casos en los que la compatibilidad de problemas. En el resto, tengo la amplitud del formato 21:9, pero sin perder el tamaño (altura) de las 32", con lo que los instrumentos los veré al mismo tamaño que antes.

La densidad de pixeles es la misma que tenia. Perdere contraste, ganare en colores y tamaño.

No es una solucion perfecta, pero es que no he encontrado una solucion perfecta. Y al menos, el precio es espectacular. Cuando me llegue, ya os comentare impresiones en vivo.

Hacia tiempo que no entraba en el mundo de los monitores, pero veo que es lo que mas quebraderos de cabeza da, muchos mas que cualquier otro componente del pc, donde las cosas están mucho mas claras, al menos en mi opinión. Además, cuesta encontrar información, hay muchos modelos y mucha opinión subjetiva no mesurable, y después de todo, quedan los ojos de cada uno, que lo que uno ve bien, el otro lo ve mal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

-Es lo más lógico, para simuladores si no quieres montar un setup con multi-pantalla, lo suyo es un monitor grande ultrawide y si acaso añadir alguno pequeñito como auxiliar. Por eso me extrañó que al principio dijeras que no.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo