Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Dudas para elegir nuevo monitor

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: Dudas para elegir nuevo monitor

Cita Iniciado por Dezcar Ver mensaje
    Muchas gracias Apriliars3, entre los dos me habéis convencido del todo!!!!

- - - Actualizado - - -

Gracias Katsuo por todas las molestias y por la ayuda recibida, me has ayudado muchísimo a decidirme!!!! la última vez que compre un monitor, el de 24" que tengo que por cierto quedará como segunda pantalla, no había tanta elección como ahora.

- - - Actualizado - - -

Perdonad que me autocite, me acaba de salir hoy una oferta flash en amazon por el monitor AOC en 299€, me podeis confirmar que este AOC Gaming Q27G3XMN es el correcto? lo compro al momento en cuanto me deis OK, o creeis que es mejor esperar a lo largo del mes ofertas tipo Black Friday?
    El AOC Gaming Q27G3XMN es el mismo de este post.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...d.php?t=468466
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Muchas gracias Apriliars3, entre los dos me habéis convencido del todo!!!!

- - - Actualizado - - -

Gracias Katsuo por todas las molestias y por la ayuda recibida, me has ayudado muchísimo a decidirme!!!! la última vez que compre un monitor, el de 24" que tengo que por cierto quedará como segunda pantalla, no había tanta elección como ahora.

- - - Actualizado - - -

Perdonad que me autocite, me acaba de salir hoy una oferta flash en amazon por el monitor AOC en 299€, me podeis confirmar que este AOC Gaming Q27G3XMN es el correcto? lo compro al momento en cuanto me deis OK, o creeis que es mejor esperar a lo largo del mes ofertas tipo Black Friday?
    -Sí es el mismo modelo, en el título de Amazon lo ponen como IPS, pero es Mini-LED+VA.

Muchas gracias de nuevo a los dos!!!! Acabo de comprarlo, dudo que ese precio se mejore en los próximos dos meses y en caso de que así sea no se rebajará mucho más de veinte o treinta euros, creo que es difícil mejorar ese precio

Hola a todos aprovecho esto para una duda, que veo que el AOC lo recomiendan mucho

Y no se si vale la pena cambiar el M27Q(1.0) por el AOC

Cita Iniciado por NextLevel Ver mensaje
    Hola a todos aprovecho esto para una duda, que veo que el AOC lo recomiendan mucho

Y no se si vale la pena cambiar el M27Q(1.0) por el AOC
    -Merece la pena si alguna vez con tu Gigabyre M27Q ver. 1.0 has intentado reproducir contenido HDR y no te ha gustado como lo has visto, que sería lo normal, porque ese monitor es fake HDR. En general el AOC es bastante mejor monitor, y tampoco sería una comparación justa porque el M27Q usa un tipo de retroiluminación inferior.

-Aunque ten en cuenta que si usas KVM en el M27Q, esto con el AOC no lo tienes.

- - - Actualizado - - -

-También estoy viendo en las reviews que el Gigabyte M27Q rev. 1.0 monta un IPS con subpixel layout BGR y eso en un monitor no es lo más adecuado para la representación del detalle fino, como los textos. Y en la rev. 2.0 cambiaron el panel IPS y lo solucionaron. Esto me suena que ya se comentó en su momento.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Merece la pena si alguna vez con tu Gigabyre M27Q ver. 1.0 has intentado reproducir contenido HDR y no te ha gustado como lo has visto, que sería lo normal, porque ese monitor es fake HDR. En general el AOC es bastante mejor monitor, y tampoco sería una comparación justa porque el M27Q usa un tipo de retroiluminación inferior.

-Aunque ten en cuenta que si usas KVM en el M27Q, esto con el AOC no lo tienes.

- - - Actualizado - - -

-También estoy viendo en las reviews que el Gigabyte M27Q rev. 1.0 monta un IPS con subpixel layout BGR y eso en un monitor no es lo más adecuado para la representación del detalle fino, como los textos. Y en la rev. 2.0 cambiaron el panel IPS y lo solucionaron. Esto me suena que ya se comentó en su momento.
    Si lo del subpixel BGR, lo supe, aunque tampoco note la diferencia... mi antiguo monitor era un Benq EW2440ZL (a si que en todo note mejora), pues me lo pensare lo del AOC a ver si cae al final o me espero a que bajen los OLED

Gracias

Muchas gracias de nuevo a los dos!!!! Acabo de comprarlo, dudo que ese precio se mejore en los próximos dos meses y en caso de que así sea no se rebajará mucho más de veinte o treinta euros, creo que es difícil mejorar ese precio
    Bueno, ya me ha llegado el monitor, aún me tiene que llegar la gráfica así que de momento lo estoy usando por HDMI a través de la GTX650

De momento, acostumbrándome a este nuevo tamaño.

Hay algún software que deba instalar? Configuración recomendada del monitor?

Gracias por la ayuda

Bueno, ya me ha llegado el monitor, aún me tiene que llegar la gráfica así que de momento lo estoy usando por HDMI a través de la GTX650

De momento, acostumbrándome a este nuevo tamaño.

Hay algún software que deba instalar? Configuración recomendada del monitor?

Gracias por la ayuda
    -La GTX 650 buaaah! ya ha llovido desde esa tarjeta, si no tiene salida DisplayPort 1.2 o Mini-DisplayPort 1.2, pues ya dependes del puerto HDMI y el monitor por la entrada HDMI está limitado a 8bpc/144Hz. Y esa tarjeta debe tener salida HDMI 1.4 así que no creo que sea suficiente para 2K 144Hz en 4:4:4 o RGB.

-Con la GTX 650 estás limitado a SDR, lo que no sé si te dejará elegir los perfiles de color HDR para SDR y mejorar la nitidez. De todas formas, hasta que no te llegue la nueva tarjeta gráfica, no podrás sacarle el potencial al monitor.

-Con la aplicación AOC i-Menu puedes customizar lo más básico, brillo,contraste, temperatura color, modos HDR, etc. Aunque yo solo uso esta app para el brillo, lo tengo ya todo configurado en el OSD del monitor y solo vario el nivel de brillo. Hay que darle a "Rescan" hasta que el programa se digne a leer bien los datos del monitor. Es necesario tener activado DDC/CI en el monitor.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -La GTX 650 buaaah! ya ha llovido desde esa tarjeta, si no tiene salida DisplayPort 1.2 o Mini-DisplayPort 1.2, pues ya dependes del puerto HDMI y el monitor por la entrada HDMI está limitado a 8bpc/144Hz. Y esa tarjeta debe tener salida HDMI 1.4 así que no creo que sea suficiente para 2K 144Hz en 4:4:4 o RGB.

-Con la GTX 650 estás limitado a SDR, lo que no sé si te dejará elegir los perfiles de color HDR para SDR y mejorar la nitidez. De todas formas, hasta que no te llegue la nueva tarjeta gráfica, no podrás sacarle el potencial al monitor.

-Con la aplicación AOC i-Menu puedes customizar lo más básico, brillo,contraste, temperatura color, modos HDR, etc. Aunque yo solo uso esta app para el brillo, lo tengo ya todo configurado en el OSD del monitor y solo vario el nivel de brillo. Hay que darle a "Rescan" hasta que el programa se digne a leer bien los datos del monitor. Es necesario tener activado DDC/CI en el monitor.
    Si si, ha llovido mucho jejejeje... me pasé a las consolas en su día y bueno, un lapsus lo tiene cualquiera pero ya estoy de vuelta al PC....

Si, ahora mismo estoy por HDMI ya que no tiene Displayport, y sí, el HDMI debe ser 1.4 seguramente pues no paso de 60hz.... he intentado probar la combinación de windows+alt+b para el HDR pero no hay cambio de ningún tipo y tampoco he podido modificar el perfil, entiendo que, como es lógico, la gráfica no da más de sí, así que de momento SDR. Sí que puedo usar la resolución a 1440p en windows sin problema, he probado algunos juegos no excesivamente modernos y lo normal es que a esa resolución den tirones, pero es usable. Como digo, tengo el Ferrari, ahora me falta el motor

Por otro lado, he revisado y cero pixeles muertos y un backlight muy ligero, igualito al del benq de 24" que he sustituido, ni he notado la diferencia en ese aspecto, he tenido mucha suerte.

Voy a probar la aplicación que me indicas, y me gustaría hacer como tú de dejar configurado todo en el OSD del monitor, eso ahí no se borra ni se desconfigura. Ya he padecido lo que otros comentarios decían de lo de los botones para el OSD, no sé puede tener todo.

Hay alguna configuración básica que me recomiendes? Sé que va a gusto del consumidor en bastante medida, pero unos pequeños consejos básicos siempre serán agradecidos.

-El poco glow que puedas apreciar desaparece cuando activas "Local Dimming" porque pasas de un contraste estático VA de 4000:1 a un contraste Mini-LED+VA de 10K:1. Con la opción Local Dimming activas/desactivas el controlador FALD del panel Mini-LED por eso mejoras el contraste, porque se apagan/atenuan los LEDs según la imagen a mostrar. Este AOC tiene uno de los mejores FALD que yo haya visto en un monitor Mini-LED.

-Sobre lo de tengo "cero píxeles defectuosos" tampoco haría mucha fiesta con esto, porque estas afirmaciones en un monitor HDR son un poco volátiles. Las celdas/partículas de cristal líquido tampoco son 100% inmunes a la degradación/fallo, y con un "fogonazo" de 1100 nits algún pixel puede petar. Es un poco una incógnita la durabilidad/resistencia de los monitores OLED, ya sea Mini-LED u OLED.

-Luego, fíjate que si desactivas la opción Low Input Lag y Adaptive-Sync, el monitor activa su frame-buffer y aplica un ligero renderizado para mejorar la calidad de la imagen. Prefiero tener este renderizado, que tener la imagen plana con Adaptive-Sync activado. Solo activo Low Input Lag para jugar online y aquí me da igual si la calidad de imagen es peor.

-Cuando tengas la nueva tarjeta gráfica y acceso a las capacidades HDR, este monitor como mejor se ve es con los perfiles de color HDR, ya estés en SDR o HDR. Una vez configurado eso, solo toco el brillo con la aplicación AOC i-Menu. En SDR habitualmente tengo el brillo al 14% y en HDR lo dejo en Windows al 40% tal como viene de forma predeterminada. Luego en los juegos tienes otras opciones HDR para dejarlo a tu gusto.
    Última edición por -Katsuo; 12/11/2024 a las 16:08 Razón: sintaxis/ortografía

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo