Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Dudas para elegir nuevo monitor

Predeterminado Dudas para elegir nuevo monitor

Buenas!!

A ver si me podéis orientar un poco compañeros, porque me está costando decidirme. Me he leído los principales post y/o más recientes y me he quedado igual la verdad.

La idea es cambiar de gráfica y monitor, actualmente tengo un Benq de 24" FHD panel TN. Voy a aprovechar las ofertas que suele haber en noviembre para adquirir una RTX4070 super y un monitor. El fin es usarlo para gaming no competitivo, juegos tipo shooter, estrategia y de historia principalmente, a parte de trabajar esporádicamente.

Había pensado tirarme al Ultrawide de 34" 4K, pero por tamaño, en mi escritorio no entra nada que supere los 75 cm de ancho, por tanto descarto los de 34" y lo dejo para un futuro, a parte de que no son económicos y se escapan de precio la mayoría.

Por tanto, tiene que ser entonces de 32" o de 27", obviamente con G-Sync y que ronde los 500€ para abajo, al menos 144hz y el panel me da igual si es VA o IPS, sea el que sea notare la diferencia a mejor. Sé que para 27" se recomienda 1440p y que para 32" 2160p, pero para 32" lo que más abunda es 1440p si buscamos precio asequible. Añado que voy a tener el monitor a unos 60cm, sé que para 27" esta bien pero que para 32" quizás sea poco, pero asumiré riesgos en caso de coger 32".

Dicho esto, barajo las siguientes ideas:

27":
    LG 27GP850-B
    HP OMEN 27qs
    MSI G274QPF QD
    AOC Gaming Q27G3XMN

32" 1440p:
    HP OMEN 32q
    Dell G3223D
    LG 32GP850-B

¿Qué os parece? ¿Sugerencias?

Gracias por vuestra ayuda!!!

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: Dudas para elegir nuevo monitor

-Aquí el problema, es que de esos siete monitores gaming que linkas, seis son Edge-LED con capacidades SDR, y solo uno, es un verdadero monitor Mini-LED HDR, con capacidades HDR, ¿que nos indica esto? pues que hay seis monitores "anticuados" y uno "moderno".

-El AOC Q27G3XMN tecnológicamente va un paso por delante de los otros, y solo los OLED suponen un rival, pero costando el doble o el triple, y con menos brillo en HDR que el LCD. ¿Quiere decir esto que los demás monitores Edge-LED son una basura? no, pero están limitados al contenido clásico SDR, les basta con un contraste 1000:1 y brillo 350 nits, en esos valores más o menos se mueven, y aunque el fabricante les de soporte para HDR, lo reproducen mal.

-Ahora mismo activar el modo HDR en videojuegos, pelis, series...etc. ya supone una gran mejora en calidad de imagen, y no disfrutarlo, es perderse mucho. Las implementaciones y producciones HDR ya son un estándar de calidad máxima, y ahora más que nunca merece la pena comprar un monitor Mini-LED u OLED, porque es dar el salto a la next-gen.

Gracias Katsuo!!!

He leído el post que tienes al respecto de ese monitor y he entendido más en estas pocas líneas que me has puesto aquí que en aquel, jejejeje

Entonces entiendo que se puede activar el HDR para todo con ese monitor aunque a lo que juegue o reproduzca no esté diseñado para HDR? Sí es así, me parecería un gran handicap para decantarme por ese monitor.... y por lo que he leído, versión 32" no hay no?

Notaré la diferencia de pasar de un 24" a un 27"?

-Estando en Windows, cuando vayas a ver contenido HDR, por ejemplo, antes de lanzar un juego, pulsas las teclas "Windows + Alt + B" para activar el modo HDR en el monitor, y luego lanzas el juego. Cuando termines de viciar, al salir del juego y volver al escritorio, pulsas las teclas "Windows +Alt + B" para volver al modo SDR del monitor. Aunque algunos juegos ya te lo activan/desactivan desde sus opciones, porque linkan la opción HDR con Windows, pero no todos.

-Luego, estando el monitor en modo SDR, en su menú OSD puedes seleccionar perfiles de color HDR, pero esto es una opción que te da el propio monitor para simular HDR estando en SDR. Estos perfiles de color HDR vienen cada uno con un nivel de saturación diferente y además con un filtro de mejora de la nitidez.

-De todas formas, puedes pulsar las teclas "Windows + Alt + B" para activar el modo HDR del monitor y dejarlo así siempre, si te gusta más. Windows tiene unas opciones de configuración HDR para variar la relación de brillo HDR respecto SDR. Pero esto ya lo he probado y prefiero ir cambiando de modo según vaya a ver HDR o SDR. La mayor parte del tiempo estoy en SDR con el perfil de color HDR activado en el monitor, y cuando quiero jugar o ver algun vídeo en alto rango dinámico, porque ya de antemano sé que tiene buen HDR, activo el modo HDR en el monitor pulsando esa combinación de teclas.

- - - Actualizado - - -

-Respecto a la otra pregunta, sí claro, sí que se nota el cambio de 24" 1080p a 27" 2K, eso sí, necesitas un 40-50% más de potencia en la GPU al pasar a 2K si quieres jugar a los mismos fps que en 1080p.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -Estando en Windows, cuando vayas a ver contenido HDR, por ejemplo, antes de lanzar un juego, pulsas las teclas "Windows + Alt + B" para activar el modo HDR en el monitor, y luego lanzas el juego. Cuando termines de viciar, al salir del juego y volver al escritorio, pulsas las teclas "Windows +Alt + B" para volver al modo SDR del monitor. Aunque algunos juegos ya te lo activan/desactivan desde sus opciones, porque linkan la opción HDR con Windows, pero no todos.

-Luego, estando el monitor en modo SDR, en su menú OSD puedes seleccionar perfiles de color HDR, pero esto es una opción que te da el propio monitor para simular HDR estando en SDR. Estos perfiles de color HDR vienen cada uno con un nivel de saturación diferente y además con un filtro de mejora de la nitidez.

-De todas formas, puedes pulsar las teclas "Windows + Alt + B" para activar el modo HDR del monitor y dejarlo así siempre, si te gusta más. Windows tiene unas opciones de configuración HDR para variar la relación de brillo HDR respecto SDR. Pero esto ya lo he probado y prefiero ir cambiando de modo según vaya a ver HDR o SDR. La mayor parte del tiempo estoy en SDR con el perfil de color HDR activado en el monitor, y cuando quiero jugar o ver algun vídeo en alto rango dinámico, porque ya de antemano sé que tiene buen HDR, activo el modo HDR en el monitor pulsando esa combinación de teclas.

- - - Actualizado - - -

-Respecto a la otra pregunta, sí claro, sí que se nota el cambio de 24" 1080p a 27" 2K, eso sí, necesitas un 40-50% más de potencia en la GPU al pasar a 2K si quieres jugar a los mismos fps que en 1080p.
    Gracias de nuevo por tu respuesta!!!

Pues viendo lo que dices, tiene todas las papeletas que voy a comprar ese monitor. Un último favor, me puedes confirmar que este modelo AOC Gaming Q27G3XMN es el correcto? aparecen tantas opciones que no quiero equivocarme, mil gracias.

Otra cosa, perdón por ser tan pesado, el tema del G-sync en este monitor AOC? porque la idea es compenetrarlo con una RTX4070 super

Cita Iniciado por Dezcar Ver mensaje

Pues viendo lo que dices, tiene todas las papeletas que voy a comprar ese monitor. Un último favor, me puedes confirmar que este modelo AOC Gaming Q27G3XMN es el correcto? aparecen tantas opciones que no quiero equivocarme, mil gracias.

Otra cosa, perdón por ser tan pesado, el tema del G-sync en este monitor AOC? porque la idea es compenetrarlo con una RTX4070 super
    -El monitor está a 350€ en LDLC.com, en Amazon lo han subido de precio. Yo lo compré en LDLC y no tengo queja de momento, además es una tienda que suele hacer muchas ofertas. El almacén creo que lo tienen en Francia y como mucho te puede tardar un día más en llegar.

-Aunque no lo publiciten, o no salga el logo Nvidia G-Sync, el monitor es compatible.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -El monitor está a 350€ en LDLC.com, en Amazon lo han subido de precio. Yo lo compré en LDLC y no tengo queja de momento, además es una tienda que suele hacer muchas ofertas. El almacén creo que lo tienen en Francia y como mucho te puede tardar un día más en llegar.

-Aunque no lo publiciten, o no salga el logo Nvidia G-Sync, el monitor es compatible.
    No conocía esa página, si la recomiendas, pues adelante, porque es un pelín más barato. Me parece curioso que en esa página también se indica que no es G-sync, pero sin embargo, si tu dices que lo es me lo creo. Lo usas con tu RTX4080?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

No conocía esa página, si la recomiendas, pues adelante, porque es un pelín más barato. Me parece curioso que en esa página también se indica que no es G-sync, pero sin embargo, si tu dices que lo es me lo creo. Lo usas con tu RTX4080?
    No es G-sync porque no lleva hardware dedicado, aunque ahora prácticamente todos los monitores freesync son G-sync compatibles, por lo que podrás activarlo sin problemas.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

-Sí, lo uso con una RTX 4080 Super, el monitor es G-Sync Compatible, tienes la sincronización FPS/Hz tanto en SDR, como en HDR. Lo único que en el Panel de Control te sale como "no validado" porque Nvidia pone muchas pegas para validar los monitores. Todo esto viene porque Nvidia en un principio quería que pagaras por tener la sincronización FPS/Hz, y sus requisitos para la validación se basan en gran medida en el módulo G-Sync que metían en los monitores.

Cita Iniciado por apriliars3 Ver mensaje
    No es G-sync porque no lleva hardware dedicado, aunque ahora prácticamente todos los monitores freesync son G-sync compatibles, por lo que podrás activarlo sin problemas.
    Muchas gracias Apriliars3, entre los dos me habéis convencido del todo!!!!

- - - Actualizado - - -

Gracias Katsuo por todas las molestias y por la ayuda recibida, me has ayudado muchísimo a decidirme!!!! la última vez que compre un monitor, el de 24" que tengo que por cierto quedará como segunda pantalla, no había tanta elección como ahora.

- - - Actualizado - - -

Perdonad que me autocite, me acaba de salir hoy una oferta flash en amazon por el monitor AOC en 299€, me podeis confirmar que este AOC Gaming Q27G3XMN es el correcto? lo compro al momento en cuanto me deis OK, o creeis que es mejor esperar a lo largo del mes ofertas tipo Black Friday?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo