Resultados 1 al 7 de 7

Tema: COMPRA MONITOR NUEVO 27" 2k o 4k

Cool COMPRA MONITOR NUEVO 27" 2k o 4k

Buenas tardes compañeros,

mi actual DELL desde ayer no quiere trabajar a 144 Hz. cuando está a esa frecuencia la imagen tiene "errores". Si lo bajo a 120 Hz. entonces se ve bien.
    Mirando sustituto me gusta bastante el tema del mini-LED, descartado el OLED por el tema de los quemados, ya que el uso del monitor en casa va ser de oficina y juegos (sobre todo FPS)
    El AOC Q27G3XMN me interesa bastante, pero quiero ver otras mejores opciones si es posible. Podría subir a 4k pero en 27", mas grande a la hora de los FPS se me hace ya, creo muy grande.
    Importante que tenga por lo menos 160 o 180 Hz, mejor 240 Hz y el tema de VA o IPS, casi que prefiero VA. Mi anterior monitor del DELL fue un BENQ VA.
    Tema de precio, pues no se, en principio entre 500-1000€. Siempre he sido de invertir en buenos monitores.

¿Sugerencias?

Muchas gracias.
    CAJA CoolerMaster Cosmos C700M ARGB // CORSAIR AX860 80+ PLATINUM // ASUS Crosshair VIII Hero X570 // AMD Ryzen 5900X@4.3 GHz 1,16v // NOCTUA NH-D15 chromax.black // G.SKILL KIT 16GBx2 TRIDENTZ RGB 3600 CL16-16-16-36 1.35v (SAMSUNG B-DIE)
    ASUS ROG STRIX RTX 4080 OC // DELL 27" S2716DG 2560x1440@144 Hz G-Sync // SAMSUNG 980 PRO 2 TB NVMe 4.0x // SAMSUNG 970 EVO+ 1 TB NVMe 3.0x // SAMSUNG 970 EVO 2 TB SATA // WD 4 TB. HDD
    CORSAIR Vengeance K95 RGB Platinum // RAZER DeathAdder V2 + Razer Gigantus V2 L //CAMBRIDGE SOUND WORKS DTT3500 5.1 (más de 20 años y subiendo )

El señor de los forillos Avatar de -Katsuo

Predeterminado Re: COMPRA MONITOR NUEVO 27" 2k o 4k

-Los monitores OLED si los podéis comprar por presupuesto, no los descartéis por el tema quemados, porque la mayoría de marcas ofrecen tres años de garantía inclusive los quemados. El panel OLED se protege con decenas de sistemas de protección, y salvo que los desactives manualmente, es realmente muy difícil quemar un monitor OLED.

-Lo del AOC Q27G3XMN es un caso especial y aislado, porque no hay otro monitor Mini-LED comparable a su rendimiento por los 350€ que cuesta. Supongo que con el tiempo irán saliendo otros monitores Mini-LED VA comparables a este AOC, pero seguimos esperando.

-El monitor Mini-LED en versión IPS es más caro y rinde peor en HDR, (halos, blooming), y por lo que cuesta es mejor ir a por un OLED.

- - - Actualizado - - -

-A mí este OLED para online competitivo me hace ojitos:

(Lo que no me gusta es que lleve puerto DP 1.4 y para 2K 360Hz requiere comprimir la señal de vídeo y necesitas un dispositivo compatible con DSC).

Gracias por tu respuesta.

Mirando OLED:

ASUS ROG PG27AQDP (última versión panel W-OLED)
    AORUS FO27Q3
    CAJA CoolerMaster Cosmos C700M ARGB // CORSAIR AX860 80+ PLATINUM // ASUS Crosshair VIII Hero X570 // AMD Ryzen 5900X@4.3 GHz 1,16v // NOCTUA NH-D15 chromax.black // G.SKILL KIT 16GBx2 TRIDENTZ RGB 3600 CL16-16-16-36 1.35v (SAMSUNG B-DIE)
    ASUS ROG STRIX RTX 4080 OC // DELL 27" S2716DG 2560x1440@144 Hz G-Sync // SAMSUNG 980 PRO 2 TB NVMe 4.0x // SAMSUNG 970 EVO+ 1 TB NVMe 3.0x // SAMSUNG 970 EVO 2 TB SATA // WD 4 TB. HDD
    CORSAIR Vengeance K95 RGB Platinum // RAZER DeathAdder V2 + Razer Gigantus V2 L //CAMBRIDGE SOUND WORKS DTT3500 5.1 (más de 20 años y subiendo )

-El AOC AG276QZD ahora mismo está a 550€ en Amazon, solía estar a 650€. Es buena alternativa al Mini-LED AOC Q27G3XMN, si no te importa gastar más dinero, claro.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -El AOC AG276QZD ahora mismo está a 550€ en Amazon, solía estar a 650€. Es buena alternativa al Mini-LED AOC Q27G3XMN, si no te importa gastar más dinero, claro.
    Muchas gracias Katsuo, es buena opción, lo estuve mirando también.

Vaya ya lo han subido, y encima para la empresa me sale 650€.

Pero al final creo que iré a por un mini-led, aunque juegue bastantes horas también le doy mucho uso para trabajo, podría ser perfectamente un 50/50.

-El problema de los OLED actuales de consumo, es que no valen para trabajar, a poco que quieras editar o ver el color correctamente, no puedes. Es por la mierd@ de subpixel layout que llevan, crean franjas de color que no deberían estar ahí, pero como de lejos apenas se nota, pues la gente los compra y no se quejan mucho. A poco que hagas un poco de zoom, se le ven todas las costuras a semejante chapuza. Pero como digo, para jugar y ver pelis, dan el pego.

-En consumo general, el único tipo de OLED que sirve para trabajar, es el del sector portátil.

-El problema de los monitores Mini-LED es que "solo" esta China detrás impulsando esta tecnología, y lo que nos llega aquí son más TVs que monitores. El mercado occidental está secuestrado por el marketing W-OLED y QD-OLED, no les interesa que Mini-LED les haga la competencia y casi no se hace mención a las novedades de monitores Mini-LED. Desde que LG y Samsung dejaron la fabricación de paneles LCD a gran escala, solo quedan los fabricantes chinos desarrollando mejoras para la tecnología LCD.

Cita Iniciado por -Katsuo Ver mensaje
    -El problema de los OLED actuales de consumo, es que no valen para trabajar, a poco que quieras editar o ver el color correctamente, no puedes. Es por la mierd@ de subpixel layout que llevan, crean franjas de color que no deberían estar ahí, pero como de lejos apenas se nota, pues la gente los compra y no se quejan mucho. A poco que hagas un poco de zoom, se le ven todas las costuras a semejante chapuza. Pero como digo, para jugar y ver pelis, dan el pego.

-En consumo general, el único tipo de OLED que sirve para trabajar, es el del sector portátil.

-El problema de los monitores Mini-LED es que "solo" esta China detrás impulsando esta tecnología, y lo que nos llega aquí son más TVs que monitores. El mercado occidental está secuestrado por el marketing W-OLED y QD-OLED, no les interesa que Mini-LED les haga la competencia y casi no se hace mención a las novedades de monitores Mini-LED. Desde que LG y Samsung dejaron la fabricación de paneles LCD a gran escala, solo quedan los fabricantes chinos desarrollando mejoras para la tecnología LCD.
    Al final me he comprado el Asus PG27AQDP, y de momento estoy muy contento, la diferencia es abismal. En general todo muy bien, sobre todo para jugar y en cuanto al texto que era el peor miedo, se ve bastante bien.
    Sin embargo, desde el primer momento cuando tengo un fondo blanco, por ejemplo este foro, percibo un ligero tono verdoso en la zona borde derecho de la pantalla. Si me muevo justo delante de esa zona visualmente ya no lo veo. Pero uno ve el monitor justo en el centro.
    En el Eizo test se ve bien tanto en los colores sólidos, como el de bandas. Pero me raya mucho esto, hasta el punto que se lo he enseñado a mi mujer y dice que ella no ve nada, que lo ve todo blanco. El otro día le insistí otra vez y ya me dijo que "parece" que ve algo pero en tono grisáceo.