Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Caja Fractal Define R5 (ordenador nuevo)

Predeterminado Caja Fractal Define R5 (ordenador nuevo)

Buenas tardes. Tengo esta caja y quiero actualizar el ordenador. Me gusta la caja y es grande, pero tengo dudas con los conectores y usb del frontal de la caja. Al cambiar la placa con usb 3.2 o 4.0, que pasa con los usb frontales? Se quedan limitados a 2.0 y 3.0? Tengo que cambiar la caja o se puede solucionar de alguna manera?. No se si al conectar los cables del frontal a la placa, pasarían a ser 3.2, etc. (desconocimiento puro). Gracias

Predeterminado Re: Caja Fractal Define R5 (ordenador nuevo)

Buenos días. ¿No me podéis aportar ninguna idea sobre los temas de arriba? Es que en los próximos 3 meses tengo que actualizar y no he encontrado las respuestas por ahí. Muchas gracias. Actualmente tengo un I7 4790K, pero en pobre ya no puede….

El señor de los forillos Avatar de ekon

La velocidad la limitará el conector de la caja, en este caso, se te quedaría 2.0/3.0.
    Si eres mañoso podrías intentar cambiar el conector y cable interno por el USB que toca.
    Y otra opción sería poner los conectores en la bahía CD/DVD, utilizando un panel de este tipo.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB

Cita Iniciado por ekon Ver mensaje
    La velocidad la limitará el conector de la caja, en este caso, se te quedaría 2.0/3.0.
    Si eres mañoso podrías intentar cambiar el conector y cable interno por el USB que toca.
    Y otra opción sería poner los conectores en la bahía CD/DVD, utilizando un panel de este tipo.
    Me lo temía, pero la solución es factible en esta caja. Muchísimas gracias!

Con las bahías de 5,25 en desuso no sé lo que te podrás encontrar. No sé si para ti es tan importante pero, yo no me preocuparía, es una caja muy competente y, un extensor USB C puede apañar bastante bien para tener a mano un buen conector con ancho de banda tirando de backpanel porque esa es otra: en una placa base actual el ancho bueno interno lo vas a tener en un header para tipo C del que no dispones en frontal.

El señor de los forillos

Yo tengo un cable/extensor, como dice Obione, desde los USB traseros que pasa por debajo de la caja y llega hasta el frontal, por debajo.
    Cuando necesito conectar algo rápido va ahí. Mientras, pues los USB 3.0 del frontal.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Muchas gracias por los aportaciones!

Buenos días. Os quería preguntar una cosa de la fuente de alimentación. Tengo una Super Flower Leadex 80 plus gold SF-550F14MG y la pregunta es ¿las gráficas y placas base tipo AM5, necesitan algún tipo de cableado especial o algún requerimiento diferente?. La idea es poner una placa AM5 y un procesador, que más adelante le pasaré a mi mujer, aprovechando que dicen que la vida del socket será hasta 2027. Tengo una gráfica Nvidia 3060 12gb y la cambiaría cuando cambiase el procesador más adelante. Lógicamente, entiendo que al ser la futura gráfica más potente, sí o sí, necesitaría una fuente de más potencia. Paso de temas de lucecitas RGB y en principio la idea sería poner un disipador por aire, nada de líquida (no quiero accidentes). ¿Qué me podéis decir, por favor? Saludos

El señor de los forillos Avatar de ekon

Todo depende de la placa que cojas. Puedes echar un vistazo para hacerte una idea. Algunas tienen los clásicos conectores de 24 y 8, y otras de gama más alta tienen 2 conectores de 8. Puede que no tengas necesidad de cambiar si no optas por componentes de gama alta.

Sobre la gráfica, más de lo mismo, depende de la gama. Por ejemplo, mi RTX 4060 es ligeramente mejor que la RTX 3060, pero tiene un consumo menor. Si te mantienes en la misma gama, digamos una hipotética RTX 5060/6060 puede que mejores rendimiento con un consumo semejante/inferior.

De todas formas, lo mejor será ver el panorama en el momento que decidas cambiar, y las necesidades que tengas.
    PC 1:Prime B660M-AD4; I5 12400F; 32GB; SN570 1TB; RTX 4060
    PC 2:H81M-HDS; Xeon E3 1231V3; 16GB; ; MX500 500GB; GTX1050ti
    HTPC: Minisforum UM700; Ryzen 3750H; 16GB; Vega 10
    Portátil: Dell 7300; i5 8365u; 16GB