Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Portátiles OLED 4K con RTX4070 para juegos y películas 4K

Predeterminado Portátiles OLED 4K con RTX4070 para juegos y películas 4K

¿Qué pensáis de este modelo? Por 2500 euros. Lo que busco es pantalla OLED 4K en formato 16:10 y que tenga potencia suficiente para jugar en 4K ultra a 60fps a la mayoría de juegos.

He leído cosas muy buenas sobre este Ryzen 9 HX 370.

Estaba a punto de renovar mi sobremesa que ya va pidiendo jubilación (i5 3570k, grafica 1660, monitor 1080p 60Hz), pero casi que me cuesta parecido montarme una torre similar, y tendría la ventaja de la portabilidad, el plan sería seguir utilizando el sobremesa para ofimática y navegar (cosa que hago bastante), y dejar los juegos para el portátil y ver pelis.

Con el tiempo cuando el sobremesa esté reventado del todo, ya lo renovaría. ¿Opiniones? Mi duda principal es no sé que tal resulta jugar con un portátil, y si es agradable hacerlo en 16", estoy acostumbrado a las 24" del sobremesa.

La alternativa que estaba pensando en sobremesa es, también meterle una 4070, un procesador nuevo (posiblemente Ryzen 7800x3D) y el monitor OLED de Alienware de 32" que ahi se van ya 1200 machacantes.
    Última edición por 1,618; 13/11/2024 a las 17:31

Predeterminado Re: MSI Stealth A16 AI+ -- OLED 4K -- Ryzen HX370 -- RTX 4070

Cita Iniciado por 1,618 Ver mensaje
    ...

Hola 1,618.

En realidad, es un muy buen modelo de portátil MSI muy bien construido equilibradamente en potencia y acabados internos y externos, pero también lógicamente caro, para que nos vamos a engañar, ya que hablamos de 2500€ en un portátil, en el que en un futuro te veras mermado en no poder actualizarlo como un sobremesa al ser utilizado exclusivamente para juegos, porque en lo demás ira sobrado.

Si tu segunda alternativa es montarte un buen equipo de sobremesa con una configuración de AMD AM5 con un Ryzen 7800X3D y una 4070 de Nvidia, creo que para mí y si es para jugar, es la mejor elección que podrías hacer antes que tirar por el portátil, pero es algo que debes de sopesar tú al final y de tus preferencias, ya que esas serían las mías. Y sí, es muy posible que te salga la actualización del mismo algo más cara que el portátil al incluir tú un monitor OLED de Alienware de 32" 4K de 1200€, pero a la larga, también te durara mucho más el hardware y tendrás más margen de actualización y de elección, sin contar que el monitor puedes cogerlo más adelante y montarte tu sobremesa al gusto. ¿La contra? Cero portabilidad y libertad.

Ahora bien, si ante pones la libertad de movimiento y la portabilidad, relegando tu actual sobremesa a un uso ofimática y poco más, poca discusión hay ahí ya y la clara ventaja la tendrá el portátil claramente. Así que, en conclusión y mirando la balanza, decidas lo que decidas, ambas te van a costar muy similar o incluso más, pero en una tendrás libertad y en la otra más margen de actualización y de elección en un futuro, aparte de aguantar mejor los juegos futuros, solo te faltara elegir lo que mejor se adecue a ti.

Un saludo.

Muchas gracias Tuelas, tiene mucho sentido tu respuesta.

De todos modos mi gozo en un pozo, creo que la pantalla de este modelo no es OLED sino Mini-LED, pero en algunos sitios lleva a confusión porque sí se anuncia como OLED.

Muchas gracias Tuelas, tiene mucho sentido tu respuesta.

De todos modos mi gozo en un pozo, creo que la pantalla de este modelo no es OLED sino Mini-LED, pero en algunos sitios lleva a confusión porque sí se anuncia como OLED.
    Efectivamente tal y como comentas 1,618, es Mini-LED y no Oled, por lo que la balanza podría cambiar si es algo que tú buscabas. Aun así y aun siendo Mini-LED, la inmersión en juegos y películas no debe de ser nada mala, pero claro, no está por el momento a la altura de una pantalla Oled.

Actualmente, buscando la misma o casi configuración que el modelo de MSI, pero con pantalla OLED, esto es lo que se encuentra:

Asus ROG Zephyrus G16 (2024) GA605 (GA605WI-QR005W, 2.599,00€ Blanco o Negro): https://rog.asus.com/es/laptops/rog-...16-2024-ga605/

Asus ProArt P16 OLED H7606WI-ME049X 16", 3.098,89€: https://www.asusbymacman.es/asus-pro...atil-6282.html (Trae el doble de ram, el doble de almacenamiento en capacidad, entre otras)

Asus ProArt H7606wi-me033w, 2.799,00€: https://www.asus.com/es/laptops/for-...7606/techspec/

Hay algunos modelos más en 16'', pero o la gráfica es inferior con una 4060 o es superior con una 4080, así como los precios finales. El resto ya se disparan de precio y no creo que te compense. De todas maneras, échales un vistazo compi.

Un saludo.

Hola, al final y de manera semi-impulsiva me he decantado por el Gigabyte Aero 16, el cual he conseguido por tan sólo 1329 euros en Coolmod.

Viene con i7 13620H, la RTX4070, y OLED 4K.

Ayer lo pusieron a 1320 euros en PCComponentes y al verlo me pareció imposible ese precio, y estuve dándole vueltas, sin llegar a ejecutar la compra, a la noche me di cuenta que una usuaria puso la PRIMERA review, eso también me parecía sospechoso que no tuviese reviews...

Cuando esta mañana he ido a comprarlo, lo subieron a 1700 y casi me da algo, me arrepentí al instante. Entonces fue cuando vi que en Coolmod lo tienen al mismo precio que habia puesto PCComponentes, 1329, (imagino que es una estrategia común que se igualen precios entre ellos). Le he estado de nuevo buscando fallos o trucos o si había gato encerrado, porque sinceramente 4K OLED con una 4070 por ese precio me parecía increíble. A lo mejor he metido la pata pero ya os contaré la experiencia.

- Sé que tiene "solo" 16GB de RAM, pero veo que en este modelo permite actualizarla, así que si en un futuro veo que se me queda corto, le meto dos módulos de 16GB.

- También he visto que la pantalla es de 60Hz, quizá sea ese detalle el que hace que no se venda mucho este modelo, personalmente estoy acostumbrado a jugar en 60Hz y no me importa mucho esta limitación, de todos modos jugando a 4K sé que no voy a tener 120fps ni en sueños, al menos en juegos actuales.

- Hay otro modelo con la cpu 13700H y la RTX4060, pero creo que es más acertado el que he cogido yo, tendrá más rendimiento en juegos.

- Se trata de la revisión 2023, porque el original de 2022 tenía algunos fallos de diseño de los cuales hubo muchas quejas de usuarios, que al parecer han arreglado en la versión 2023.

En resumen para mis necesidades y gustos creo que encaja. Junto a ello me he comprado un soporte bastante chulo en Amazon, para poder situarlo mejor y ver películas desde la cama.

Seguiré usando el sobremesa para ofimática y cualquier tarea que implique tener imágenes fijas mucho rato, ya que quiero preservar la pantalla OLED todo el tiempo que pueda y evitar quemados, aunque sin obsesionarme ya que supuestamente hoy en día son menos comunes estos quemados. Estoy deseando que me llegue el pedido

p.d. he actualizado el título del hilo ya que al final hemos hablado de diferentes modelos. Espero que te parezca bien Tuelas y gracias por tu ayuda e interés estos días.

...

En resumen para mis necesidades y gustos creo que encaja. Junto a ello me he comprado un soporte bastante chulo en Amazon, para poder situarlo mejor y ver películas desde la cama.

Seguiré usando el sobremesa para ofimática y cualquier tarea que implique tener imágenes fijas mucho rato, ya que quiero preservar la pantalla OLED todo el tiempo que pueda y evitar quemados, aunque sin obsesionarme ya que supuestamente hoy en día son menos comunes estos quemados. Estoy deseando que me llegue el pedido

p.d. he actualizado el título del hilo ya que al final hemos hablado de diferentes modelos. Espero que te parezca bien Tuelas y gracias por tu ayuda e interés estos días.

Pues ya nos contaras tus impresiones cuando lo tengas y lo pruebes unas semanas con juegos a ver qué tal son, porque es un buen portátil al final aún muy buen precio. Eso sí, debido al precio del mismo, las carencias son más que obvias y por algunos lados deben de recortar como la ram, los hercios de la pantalla OLED y el rendimiento y características finales en temas de procesador, por ejemplo, pero también estamos hablamos de 1200€ aproximadamente menos en el gasto final, por lo que lógicamente los recortes son evidentes y se deben de notar por algún lado. Aun así, no creo que te defraudé mucho.

La ram carente por ejemplo y si te hace falta en un futuro, puedas ampliarla fácilmente por muy poco dinero, y si como nos comentas estas acostumbrado a jugar siempre a 60Hz, no vas a notar nada, aunque sí que es cierto que unos hercios extra se notan siempre y puedes ajustártelos al gusto allí donde los juegos no lleguen, pero nada que ya no estes acostumbrado como nos mencionas. Eso sí, donde más lo vas a notar será en el panel OLED vs IPS/VA al final en unos negros puros y en la representación cromática más viva, que te hará las delicias cuando veas pelis sobre todo.

Sobre el título del hilo compañero, por mí no hay ningún tipo de objeción en absoluto, es tú hilo al final, y de verdad no tienes que agradecerme nada, es un placer.

Un saludo 1,618 y ya nos iras contando.

Predeterminado Re: Portátiles OLED 4K con RTX4070 para juegos y películas 4K

¡Me ha llegado hoy! Lo había pedido junto a un ratón, y debido a ello (el ratón no estaba en stock) me ha tardado tanto.

El portátil es muy chulo y se ve muy premium. El empaquetado y presentación son excelentes. Los acabados intachables, el chásis es de aluminio y el logotipo "AERO" hace efectos de reflejo muy llamativos.

Lo mejor sin duda es la pantalla como cabía esperar. El sonido para ser integrado creo que está muy bien. Combiné su compra con un ratón Razer Deathadder Essential 6400dpi, pero es un poco más grande y más alto que mi Razer Viper 8K así que he decidido intercambiarlos, usar este último con el portátil, y el Essential con el sobremesa.

Aún estoy instalándome cosas y configurándomelo a mi gusto. Como nunca había tenido un portátil, estoy "haciéndome" a sus desventajas... como el teclado reducido, el tema de tener que recargarlo... (se bebe la batería enseguida en modo rendimiento, y en modos energéticos se entrecortan los vídeos o incluso navegando, el brillo se sube y se baja aleatoriamente...). En reposo tengo 200 procesos y un uso de RAM del 40% de los 16GB que lleva, no sé si es muy normal (lleva Windows 11 Home). El ruido de los ventiladores me resulta bastante molesto (mi sobremesa, aunque viejo y refrigerado por aire, es considerablemente "silent").

Tengo también el "problema" de los textos borrosos, que ya había leido que es un problema en los OLED, pero no pasa en todos los textos, solo en algunas aplicaciones puntuales.

He estado batallando con algunas aplicaciones que se me arrancan en inicio y se me anclan a la barra de tareas en cada reinicio, como la de XBOX y otra aplicación de Gigabyte. En este sentido veo que los portátiles son como los móviles, que te vienen con su propio "bloatware" y cosas indeseadas, pero ya iré refinándolo.

Mañana sigo probando y configurando, este fin de semana veré algunas pelis en 4K a ver qué tal. De momento viendo contenidos en Youtube en 4K y enchufando por HDMI la pantalla de mi sobremesa al portátil para reproducirse en las 2 pantallas simultáneamente lado a lado, es espectacular la diferencia a favor de la pantalla OLED respecto a la LCD IPS de mi sobremesa (Dell U2415).

El soporte elevado que compré en Amazon, es metálico y tiene buena pinta, pero se me hace incómodo usar el ordenador encima de él. Además al teclear se bambolea levemente todo y me resulta impracticable. Me gustaba porque al elevarlo ayuda a la refrigeración teóricamente, pero la mayor parte del aire caliente sale por los laterales y por atrás así que...

Es mucho cambio de repente para mí, porque vengo de muchos años con mi sobremesa, ya configuradito todo, con Windows 8.1 (nunca llegué a pasarme al 10 ni al 11), tengo que decir que pese a ser de 2013 va "como un tiro" excepto para los últimos juegos claro. Son muchos cambios pero me gusta el portátil.
    Última edición por 1,618; 23/11/2024 a las 02:30

El señor de los forillos Avatar de glassonionz

El cambio ha sido muy bruto, sin duda. Los portátiles Gamers hay que estudiarlos bien y pueden afinarse bastante para controlar el ruido si juegas bien tus bazas. También te digo que Jugar en 4K en una pantalla tan pequeña no tiene mucho sentido, no creo que aprecies la diferencia bajando a QHD e incluso a 1920x1200px seguirá viendo de lujo y la GPU no requerirá tanta energía ni generará tanto calor, lo cual puede ayudar al molesto ruido.

La diferencia entre graficos en Ultra y los más bajos también es mínima en muchos juegos, juega con ello a la hora de controlar el ruido y el calor. Para jugar creo que siempre es mejor un sobremesa, pero si no eres muy exigente un portátil mola mucho si no te molesta llevarlo de arriba abajo y siempre lo tendrás a mano vayas donde vayas.

Comentarte también que ahora hay portátiles con potencia suficiente y silenciosos con sus integradas AMD e INTEL. No tiran tanto ni mucho menos como los portátiles con RTX pero se puede jugar a casi todo decentemente a 60fps bajando gráficos y tienes la ventaja del peso y que son muuuy silenciosos. Yo es que el ruido no puedo con él.

Tambien puede ser interesante hacerte una copia de seguridad de SO y tratar de hacerle una limpieza a fondo con programas para ello, o incluso instalar un Windows 11 LTSC que viene pelado y sin nada y por lo tanto muy optimizado.

Un saludo y hasta otra!

Pues en 4K se ve de lujo, al ruido de los ventiladores ya me he acostumbrado y de todos modos para jugar uso cascos porque el sonido integrado no es realmente tan bueno como me parecía al principio.

Mi principal alerta roja es el tema de la batería, dura apenas 4h en modo normal y 2h si estoy haciendo algo intensivo. He desinstalado el Gigabyte Control Center y parece que ha mejorado algo, pero aun asi... vaya tela.

¿Existe algun programa que me permita configurar los limites maximo y minimo de carga? es decir me gustaria tenerlo casi siempre enchufado, pero que se mantenga entre un 40 y 60% de bateria