Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda para nuevo pc que utiliza maquina virtual asiduamente

Master Avatar de brotherik

Predeterminado Ayuda para nuevo pc que utiliza maquina virtual asiduamente

Saludos!!

ya tengo un ordenador viejito y me interesa cambiarlo (mirar firma). La rapidez es importante. Prefiero quedarme largo que corto.

Mantendría la caja corsair(Corsair Graphite Series 230T ), que me gusta mucho, si se puede la fuente de alimentación (Cooler Master RS650 80 PLUS Gold) y de momento la grafica (MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition).

La voy a usar bastante con maquina virtual VMware con lo que entiendo que por lo menos 32gb son necesarias.. Es ordenador de trabajo. Igual si cambio la gráfica la uso para juegos, pero no es mi objetivo.

Estaríamos entonces a no ser que me digáis lo contrario en:

-placa base
    -procesador
    -memorias
    -ssd por lo menos de 512gb
    -disipador para el procesador

*me interesaría comprarlo en pc componentes por el tema de que admite paypal.

gracias de antemano
    Placa Base: ASUS sabertooth 990fx r2.0 // CPU: Amd FX 8320@4.2GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x4GB G.Skill sniper DDR3-1866 // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: Crucial MX500 250GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 11 Pro.

Predeterminado Re: Ayuda para nuevo pc que utiliza maquina virtual asiduamente

Hola.

Estaría bien saber algo más sobre el tipo de máquina virtual. Porque no es lo mismo tener una sola máquina virtual que esté corriendo algún servicio no demasiado exigente, que tener cuatro máquinas corriendo simultáneamente, varias de ellas con carga.

En cualquier caso lo que hay que tener en cuenta es que para elegir la cpu, es más importante el número de núcleos que su velocidad; así como para la memoria lo importante que sobren gigas y no se va a notar que sean de una frecuencia o de otra.

Sin saber cuales van a ser los requisitos ni el presupuesto, te pongo una configuración con AM4, porque para la tarea a la que la vas a dedicar, casi seguro que tendrá una de las mejores relaciones rendimiento/precio y sin duda te será suficiente durante muchos años.

Cpu: https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-9-5900x-37-ghz 229,99€
    Con 12c/24h lo normal es que ande supersobrado. Tambien está a muy buen precio el 5950x -que andaría aún más supersobrado- pero éste necesitaría más disipador.

Placa base: https://www.pccomponentes.com/msi-b550-a-pro 118,91€
    Suficiente para cualquiera de las dos cpus de arriba, incluso aunque tuviesen que trabajar muy exigidas.

Ram: https://www.pccomponentes.com/corsai...gb-2x16gb-cl18 65,99€
    Te pongo éstas a 3600 MHz., porque casi cuestan lo mismo que las de 3200 MHz. Si hubiese algo más de diferencia, te pondría las de 3200 MHz. No notarías la diferencia. Lo que sí que tienes que mirar es la cantidad de Ram. Si usas varias MV simultáneas, es posible que te vengan bieb 64 gigas. Conviene que las MV vayan sobradas de memoria y no es difícil dimensionarlas.

SSD: https://www.pccomponentes.com/disco-...cie-40-m2-gen4 77,12€
    Aquí si tiene cierta importancia que el disco sea rápido, sobre todo si trabajas con snapshots. Lo que sí que conviene es andar muy sobrados de espacio. En mi caso, aunque siempre he dimensionado las MV intentado andar sobrado, me solía ocurrir que me acababa quedando corto. Yo te he puesto ese disco porque tiene fama de veloz. Mira bien si no te interesa más el de 2 teras.

Disipa:https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...7JZ/ref=sr_1_6 37,90€
    Te pongo uno de Amazon, porque esa cpu necesita mínimo uno como éste (aunque se vaya a pasar la gran mayoría del tiempo rascándose las bolas), y en PCC solo me convencen los que cuestan el doble.

Salu2.

Edito:....
    Ese disipa también lo tienes en LDLC -que acepta PayPal- aunque algo más caro:
    https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB00581738.html
    Última edición por roman13; 09/11/2024 a las 20:29
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    [...]

Disipa:https://www.amazon.es/Enfriador-Ther...7JZ/ref=sr_1_6 37,90€
    Te pongo uno de Amazon, porque esa cpu necesita mínimo uno como éste (aunque se vaya a pasar la gran mayoría del tiempo rascándose las bolas), y en PCC solo me convencen los que cuestan el doble.

[...]
    Utilizo ese mismo modelo con mi 5900X y funciona muy bien. Ahora está incluso más barato que cuando yo lo compré. En relación calidad/precio no creo que haya nada mejor.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Cita Iniciado por roman13 Ver mensaje
    Hola.

Estaría bien saber algo más sobre el tipo de máquina virtual. Porque no es lo mismo tener una sola máquina virtual que esté corriendo algún servicio no demasiado exigente, que tener cuatro máquinas corriendo simultáneamente, varias de ellas con carga.
    Sería más bien para tener solo una maquina virtual, a lo sumo dos, si consigo meter mac en una de ellas ,que no hay manera, y no sería todo el tiempo, solo cuando lo necesitara para realizar pruebas. No estaría siempre con la maquina virtual activa, solo para tareas de pruebas.

Sabiendo esto, ¿cambiaría en algo lo que me has comentado?. De todas formas como voy a cambiar de pc me interesa uno potente que vaya rápido, pero básicamente es para tareas de trabajo.

¿podría mantener los otros componentes que tengo, la caja, grafica y fuente de alimentación? ¿Entiendo que si no cambio la grafica con la Cooler Master RS650 80 PLUS Gold iría perfecto?
    Última edición por brotherik; 10/11/2024 a las 07:08
    Placa Base: ASUS sabertooth 990fx r2.0 // CPU: Amd FX 8320@4.2GHz // Ventilador CPU: Thermaltake NIC F4 CPU Cooler // RAM: 2x4GB G.Skill sniper DDR3-1866 // VGA: MSI GeForce GTX970 4GB DDR5 OC Edition // Disco: Crucial MX500 250GB // PSU: Cooler Master RS650 80 PLUS Gold // Caja: Corsair Graphite Series 230T // SO: Windows 11 Pro.

Entonces no necesitarías tanta máquina, ni mucho menos. De hecho yo te recomendaría pillar el R7 5700:
    https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-7-5700-37-46ghz
    Te ahorras más de setenta pavos y te va a servir exactamente igual, con la ventaja de que es más fácil de refrigerar.

También puedes ir a por algo más nuevo, por ejemplo con un R5 7600x o un 9600x - o bien con un Intel I5 13400 o 14400- pero para esas tareas, ninguno de ellos te va a dar más rendimiento que el R7 5700, y te va a aumentar bastante el precio teniendo en cuenta que la placa base tendrá que ser más cara y las memorias ddr5 también.

Ningún problema con la caja y la fuente. De hecho, el 5700x te va a consumir menos que el fx 8320.

Salu2
    Haz el amor y no la guerra

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    Sería más bien para tener solo una maquina virtual, a lo sumo dos, si consigo meter mac en una de ellas ,que no hay manera, y no sería todo el tiempo, solo cuando lo necesitara para realizar pruebas. No estaría siempre con la maquina virtual activa, solo para tareas de pruebas.

Sabiendo esto, ¿cambiaría en algo lo que me has comentado?. De todas formas como voy a cambiar de pc me interesa uno potente que vaya rápido, pero básicamente es para tareas de trabajo.

¿podría mantener los otros componentes que tengo, la caja, grafica y fuente de alimentación? ¿Entiendo que si no cambio la grafica con la Cooler Master RS650 80 PLUS Gold iría perfecto?

Con AMD la última versión que se puede virtualizar de MAC es la Monterrey (2021) la Ventura (2022) ya no es compatible. Si te es esencial virtualizar OSx en versiones más recientes, como Sonoma tiene que ser con Intel.

Si no necesitas virtualizar el MAC por temas profesionales, pues te dará un poco igual, pero si lo necesitas, pues para que lo sepas.

Para una maquina virtual o dos, si, pillatela con 32. Vamos yo virtualizo con 16Gigas, pero siempre tengo que andar pendiente de no tener cosas que te chupen la RAM en el host y tal, así que mejor con 32 (total la diferencia de precio es insignificante para las ventajas que ofrece en este caso)

No pones tu presupuesto en la pregunta o eso me parece (tampoco más allá de virtualizar das muchas pistas sobre su uso) no es lo mismo que tengas 700Euros que 1400. Ya que si es muy ajustado, si, puedes irte a CPU de hace 3 o 4 años como te han recomendado, pero si lo tienes más holgado puede irte a algo más moderno.
    Última edición por telekito; 10/11/2024 a las 20:25

Cita Iniciado por telekito Ver mensaje
    Con AMD la última versión que se puede virtualizar de MAC es la Monterrey (2021) la Ventura (2022) ya no es compatible. Si te es esencial virtualizar OSx en versiones más recientes, como Sonoma tiene que ser con Intel.

Si no necesitas virtualizar el MAC por temas profesionales, pues te dará un poco igual, pero si lo necesitas, pues para que lo sepas.

Para una maquina virtual o dos, si, pillatela con 32. Vamos yo virtualizo con 16Gigas, pero siempre tengo que andar pendiente de no tener cosas que te chupen la RAM en el host y tal, así que mejor con 32 (total la diferencia de precio es insignificante para las ventajas que ofrece en este caso)

No pones tu presupuesto en la pregunta o eso me parece (tampoco más allá de virtualizar das muchas pistas sobre su uso) no es lo mismo que tengas 700Euros que 1400. Ya que si es muy ajustado, si, puedes irte a CPU de hace 3 o 4 años como te han recomendado, pero si lo tienes más holgado puede irte a algo más moderno.
    Con monterey para virtualizar mac me sería suficiente. El presupuesto es flexible, puedo irme a los 1000 euros o un poco más, siempre que valga la pena el rendimiento que gano.

Por si en el futuro cambiara la grafica para juegos, que de momento no esta en mis previsiones, pero todo puede pasar ¿no seria mejor que fuera a por la 5950x?

O darme una configuración más actual pero muy superior en rendimiento, siempre que aguante la fuente de alimentación, que no me gustaría cambiarla, la grafica de momento la mantengo y aprovecho la caja corsair
    Última edición por brotherik; 11/11/2024 a las 06:25

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Cita Iniciado por brotherik Ver mensaje
    Con monterey para virtualizar mac me sería suficiente. El presupuesto es flexible, puedo irme a los 1000 euros o un poco más, siempre que valga la pena el rendimiento que gano.

Por si en el futuro cambiara la grafica para juegos, que de momento no esta en mis previsiones, pero todo puede pasar ¿no seria mejor que fuera a por la 5950x?

O darme una configuración más actual pero muy superior en rendimiento, siempre que aguante la fuente de alimentación, que no me gustaría cambiarla, la grafica de momento la mantengo y aprovecho la caja corsair
    Con 1000Euros yo me iría a las gamas de AMD 7xxx no a las 5xxx, ya que las 5 si vale son más baratas, pero ya no tienes actualización posible, mientras que si hoy te compras una CPU de la gama 7 (zen 4) si dentro de 3 o 4 años te da actualizar podrás hacerlo (a la actual Zen 5 o se rumorea que a la siguiente generación Zen 6 también) a algo más moderno conservando placa base y ram.

No voy a buscar algo exacto, pero más o menos un 7950X son 500Euros, placa base 150, RAM 70Euros, Disipador CPU y SSD 150Euros. Esa CPU consume unos 200W de pico a plena carga y tu gráfica yo creo que unos 150W, por lo que deberías poder reutilizar la fuente de alimentación sin problemas.

Lo mismo piensas que con un 7950X vas sobrado (y es verdad) yo soy de los que piensan mejor tener la sensación de ir sobrado cuando se compra un PC nuevo que no, pero tambien puedes ir a un 7700X que creo que anda por los 250Euros y posiblemente también vaya perfectamente bien para lo que buscas (y lo dicho dentro de 3 o 4 años si buscas algo mucho más potente puedes dar el salto a una CPU mucho mejor).

Cita Iniciado por telekito Ver mensaje
    Con 1000Euros yo me iría a las gamas de AMD 7xxx no a las 5xxx, ya que las 5 si vale son más baratas, pero ya no tienes actualización posible, mientras que si hoy te compras una CPU de la gama 7 (zen 4) si dentro de 3 o 4 años te da actualizar podrás hacerlo (a la actual Zen 5 o se rumorea que a la siguiente generación Zen 6 también) a algo más moderno conservando placa base y RAM.

No voy a buscar algo exacto, pero más o menos un 7950X son 500Euros, placa base 150, RAM 70Euros, Disipador CPU y SSD 150Euros. Esa CPU consume unos 200W de pico a plena carga y tu gráfica yo creo que unos 150W, por lo que deberías poder reutilizar la fuente de alimentación sin problemas.

Lo mismo piensas que con un 7950X vas sobrado (y es verdad) yo soy de los que piensan mejor tener la sensación de ir sobrado cuando se compra un PC nuevo que no, pero también puedes ir a un 7700X que creo que anda por los 250Euros y posiblemente también vaya perfectamente bien para lo que buscas (y lo dicho dentro de 3 o 4 años si buscas algo mucho más potente puedes dar el salto a una CPU mucho mejor).
    Me podéis poner la configuración con el link a pc componentes para esta 7950X, como en el primer post, con placa base , ssd, RAM , disipador de garantías. Estoy muy desactualizado en hardware últimamente.

Si me sale mejor de precio, que no tenga grafica integrada me da igual, voy a poner la que tengo de momento. Lo que necesito es recomendación de placa base, memorias, ssd de 1tb y disipador.

Si hay algo de lo que ha puesto el compañero en el primer post que es más que valido, me lo comentáis también. Supongo que podre virtualizar una máquina virtual Mac aunque sea Monterey,

Ahora tengo la duda entre la 5900x vs 7950X ¿Qué haríais vosotros? Por otra parte lleva grafica integrada cuando no la voy a usar.

Gracias de antemano
    Última edición por brotherik; 16/11/2024 a las 05:03