Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ventilador en "manual" causa que no arranque el sistema

Predeterminado Ventilador en "manual" causa que no arranque el sistema

Buenas,

Estaba contento porque iba a mejorar la ventilación de una caja ITX, que sólo tenía el ventilador de la fuente sacando aire, con un ventilador Noctua.

Pues lo pongo, entro en la BIOS y lo configuro manualmente (como el procesador) pero al darle a "guardar y salir", pantalla negra y tan sólo se quedan encendidos los LED de la placa base y la gráfica, ni tan solo giran los ventiladores.

De ninguna manera iniciaba, he sacado la gráfica, tampoco, he quitado los jumpers, tampoco, la pila, tampoco... al final lo he dejado un buen rato y he conseguido poder entrar en la BIOS.

He descubierto que si lo dejo con los valores del ventilador por defecto, funciona, pero a la que quiero hacerlo de manera manual, no. Igualmente la BIOS tampoco me deja bajar del 60% de rpm del ventilador por lo que es ruidoso, y le pongo el reductor de ruido y sigue siendo molesto.

¿Alguna explicación a lo que sucede? ¿Cómo es posible que un ventilador del chasis bloquee el ordenador de esta manera y que tampoco deje bajar del 60% cuando en la CPU lo tengo puesto al 10% de mínimo? La alternativa sería poner un regulador del ventilador sin pasar por la placa base, pero sería añadir cables por el interior.

Gracias!
    Saludos.

Predeterminado Re: Ventilador en "manual" causa que no arranque el sistema

Cita Iniciado por djstar Ver mensaje
    Igualmente la BIOS tampoco me deja bajar del 60% de rpm del ventilador por lo que es ruidoso, y le pongo el reductor de ruido y sigue siendo molesto.
    No dices que placa base tienes pero en la Asrock mia ese comportamiento solo se da si el conector del ventilador esta puesto en modo W_PUMP (Bomba de la refrigeración liquida), prueba a poner el conector en Modo DC o PWM si te es posible o mejor todavía prueba a cambiar a otro conector. A ser posible un SyS Fan.

Aún así no explica el que no te arranque el PC configurando el ventilador, esto al fin y al cabo solo es una medida de seguridad para en el caso de conectar la bomba de la RL esta no entre nunca en modo reposo, lo que no te debería es dejar de cambiar el valor, no que al cambiarlo no te inicie el PC, ¿tienes actualizada la BIOS?, lo mismo lo han corregido después.

Saludos

Edito para enlazarte un hilo donde explico un poco por encima el tema de los conectores a ver si te queda más claro, en caso de ser otro fabricante pueden cambiar los nombres pero viene a ser lo mismo.

https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post5988179
    Última edición por zelemin; 09/11/2024 a las 18:38
    Corsair Crystal Series 280X RGB / Seasonic Focus-GX 650W / ASRock B550M Steel Legend / Ryzen 7 5700X / Corsair H115i RGB PLATINUM / Corsair Vengeance RGB PRO SL 3600 2x16GB / Gigabyte 7700 XT GAMING OC/ WD SN850X 1 TB / Kioxia Exceria Plus G3 2TB / Crucial BX500 1 TB