Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que es más silencioso un ARCTIC Liquid Freezer III o un Assassin 120?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de telekito

Predeterminado Que es más silencioso un ARCTIC Liquid Freezer III o un Assassin 120?

Estoy planteando comprar un 9950X, la cuestión en que siempre me han gustado los PC silenciosos y estoy dudando entre un ARCTIC Liquid Freezer III 360 y un Thermalright Peerless Assassin 120 SE para refrigerar esa CPU. La caja en la que por ahora pienso montarlo (no decidida al 100% pero muy probablemente será la Antec Flux https://www.antec.com/product/case/flux (lo mismo cambiándole los ventiladores por unos más silenciosos si los trae no me convencen)

El precio no es un factor significativo en cuanto al sistema de refrigeración pues uno cuesta menos de 80 y otro menos de 40, lo que me importa es cual es más silencioso (también el rendimiento, aunque entiendo que los dos deberían ir bien) y también si el AIO puede aguantar sin mantenimiento unos 7 y 8 años o es recomendable a los 5 o 6 tirarlo al cubo la basura y comprar otro.

Predeterminado Re: Que es más silencioso un ARCTIC Liquid Freezer III o un Assassin 120?

A ver todo no puede ser xD

Silencio diría que ambos bien, rendimiento/silencio me quedo con RL y si ya metes la variable precio pues ahí ahí. Justo he pedido una 280 que se estaba viendo a 72€ puesto en casa con Prime.

Sinceramente la variable precio visto el micro creo que hay que dejarla bien aparcada a un lado, ambos son BBB, me quedo con la RL. Tiene su garantía de 6 años, si te peta la bomba pasado ese tiempo al ecoparque y se compra otra.

Predeterminado Re: Que es más silencioso un ARCTIC Liquid Freezer III o un Assassin 120?

Buenas, aprovecho el hilo para hacer una pregunta sobre esta RL, ya que estoy pensando en comprarla porque el Thermalright ARO M14G que tengo instalado no me mantiene las temperaturas a raya. Actualmente se encuentra a 83,92€ el modelo blanco a-rgb (que es el que quiero) en Amazon.

El caso es que esta RL, sobre el papel, tiene buena pinta. Pero estoy leyendo muchos comentarios sobre lo grande que es (sobre todo el grosor del radiador) y lo dificil que es montarla en socket AM4. Entonces esto me echa para atras y tengo miedo de que no quepa en mi torre (la de la firma) o tener problemas con el montaje, ya que es la primera RL que voy a montar en mi vida (hasta ahora siempre he ido tirando de disipadores por aire).

Sobre el ruido, es algo que tampoco me desespere, la verdad es que prefiero que el micro esté a buenas temperaturas a costa de soportar algo más de ruido.

Pues este es el tema y como he visto que el compañero Obione tiene esta RL espero que pueda ayudarme con el tema.

Muchas gracias.

Un saludo!!
    AMD Ryzen 7 5800X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 32GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pixar

Pues mi caso fue al revés. Yo monté el 5700x con una ALF II 280 y acabé volviendo a la refrigeración por aire... Bajo mi punto de vista, para los Zen3 da un poco igual lo que montes porque las temperaturas van a ser similares, así que en precio/rendimiento me compensaba más lo que monto ahora por 37€ que los 90€ que me costó en su día la AIO.

El tema se desencadenó porque dejó de funcionar el pequeño ventilador para la refrigeración de los VRM de la placa y Amazon me devolvió la pasta íntegra después de tenerla domo 2 años o así, y ya pasé de volver a una AIO. Además había notado incremente de temperaturas y al mover el radiador oía las burbujas, como si tuviera demasiado aire dentro del circuito... No me convenció. También el contra del tamaño del radiador, no cabía del todo en la caja, rozaba con la placa y tuve que desplazarlo un poco hacia un lateral, haciendo que parte del radiador no tuviera buena salida de aire fuera de la caja...

De momento muy contento con el Thermalright con temperaturas muy similares a la AIO, si no mejores.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

Periféricos: monitor1 LG 27GR95QE-B (27", 2K, OLED, 240Hz)
    //monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Hola Pixar, el caso es que yo con mi Thermalright ARO M14G cuando está en reposo sin hacer nada tiene buena temperatura. Pero a lo más mínimo que haga (comprimir con WinRar, analisis antivirus, handbrake...) se me sube un montón. El otro día le pase un Cinebench y llegó a 83º. Por eso creo que mi disipador a tocado techo ya.

Mi hermano tiene un 5800X también y jugando a tope se le pone a 65º - 70º. Claro que el tiene una RL NZXT Kraken que le costó más de 200€.

He estado mirando tu Thermalright y no lo puedo instalar porque me choca con las memorias.

Yo siempre he sido de disipadores por aire, pero la verdad que esta RL me había llamado la atención, por precio-prestaciones, pero si va a dar muchos problemas pues miro otras opciones.

Gracias y Un Saludo!!
    AMD Ryzen 7 5800X - Thermalright ARO-M14G - Asus Prime X470 Pro - 32GB G.Skill Trident Z RGB 3200 MHz - Gigabyte Radeon RX 570 8GB - SB X-Fi Titanium - Samsung 970 EVO Nvme 250 GB - Toshiba OCZ TR200 240 GB - HDDs Seagate Barracuda 3,5 TB - Corsair RM750x - Roccat Vulcan 120 AIMO - Roccat Kone AIMO - Logitech Z2300 THX - Cooler Master Mastercase H500P Mesh White - Philips Brilliance 240S 24" - Windows 11 PRO

Cita Iniciado por PowerUp Ver mensaje
    Hola Pixar, el caso es que yo con mi Thermalright ARO M14G cuando está en reposo sin hacer nada tiene buena temperatura. Pero a lo más mínimo que haga (comprimir con WinRar, analisis antivirus, handbrake...) se me sube un montón. El otro día le pase un Cinebench y llegó a 83º. Por eso creo que mi disipador a tocado techo ya.

Mi hermano tiene un 5800X también y jugando a tope se le pone a 65º - 70º. Claro que el tiene una RL NZXT Kraken que le costó más de 200€.

He estado mirando tu Thermalright y no lo puedo instalar porque me choca con las memorias.

Yo siempre he sido de disipadores por aire, pero la verdad que esta RL me había llamado la atención, por precio-prestaciones, pero si va a dar muchos problemas pues miro otras opciones.

Gracias y Un Saludo!!
    Lo último que leí, hace meses, es que era difícil de montar para AM4, hablo de la ALF III, pero como van sacando revisiones, igual en algún momento mejoran el anclaje... En la ALF II no era nada difícil.

También es verdad que en mi 5700X contengo bien las temperaturas porque lo tengo limitado al tdp de 65W y también perfilada la curva por PBO. Si tú tienes el 5800X de serie, pues es normal que llegue a esas temperaturas, y son hasta buenas si me dices que en Cinebench te llega a 83º. Si le doy rienda suelta al 5700x también me alcanzaba incluso 90º con la AIO...

Mi experiencia personal me dice que no me compensa invertir una gran cantidad de dinero en refrigerar un serie 5000 porque con aire, y atándole un poco los caballos, las temperaturas no son preocupantes.
    PC: Antec DA601 Dark Avenger//AMD Ryzen 7 5700x//Thermalright Phantom Spirit 120SE ARGB//Asus Prime X470-Pro//32GB Crucial Ballistix LT Sports DDR4 3600Mhz//Gigabyte Nvidia GeForce RTX 4070 Ti Super Gaming OC 16G//Antec HCG 650W 80 plus gold//SSD1 Samsung 980PRO 1TB//SSD2 Crucial MX500 2TB//Corsair 2xML120 (front pull) + Corsair 2xML140 (up pull).

//monitor2 BenQ Zowie XL2411P (24", FHD, TN, 144Hz)//Auriculares HyperX Cloud Alpha// Ratón Razer Mamba Hyperflux + alfombrilla Firefly//Teclado Razer Huntsman Mini Purple Clicky Optical Switch//Gaming seat Sharkoon Skiller SGS2.

Cita Iniciado por Pixar Ver mensaje
    También es verdad que en mi 5700X contengo bien las temperaturas porque lo tengo limitado al tdp de 65W y también perfilada la curva por PBO. Si tú tienes el 5800X de serie, pues es normal que llegue a esas temperaturas, y son hasta buenas si me dices que en Cinebench te llega a 83º. Si le doy rienda suelta al 5700x también me alcanzaba incluso 90º con la AIO...
    Pues la verdad es que sí, que lo tengo como viene de serie. La verdad es que a mi viejo 2700X le reducia el voltaje, pero con este 5800X no me he atrevido todavía porrque tiene más parametros y se me hace más complicado. ¿Sabes si hay alguna guia en el foro para "controlar" estos micros? Vamos para hacerle lo mismo que tu le has hecho al tuyo.

Porque con lo que me cuentas ya me pones en duda de si adquirir la RL o quedarme como estoy.

Gracias.

Un saludo!!

Cita Iniciado por PowerUp Ver mensaje
    Pues la verdad es que sí, que lo tengo como viene de serie. La verdad es que a mi viejo 2700X le reducia el voltaje, pero con este 5800X no me he atrevido todavía porrque tiene más parametros y se me hace más complicado. ¿Sabes si hay alguna guia en el foro para "controlar" estos micros? Vamos para hacerle lo mismo que tu le has hecho al tuyo.

Porque con lo que me cuentas ya me pones en duda de si adquirir la RL o quedarme como estoy.

Gracias.

Un saludo!!
    Yo también tuve el 2700x y le metía voltaje fijo y frecuencia fija, pero en este caso le tengo activo el PBO para que se regule él mediante curva y poquito más le he tocado.

El voltaje de la CPU lo tengo en auto. Luego entras en la bios, le das a F7 y te vas moviendo por las pestañas hasta opciones avanzadas\AMD Overclocking. Aquí activas el Precision Boost Overdrive en Advanced y en PBO limits en 65w (solo con esto ya vas a notar cambio en las temperaturas) PPT 88, TDC 60, EDC 90. Aquí lo estarías dejando al nivel de un 5700x. Puedes hacer pruebas de rendimiento entre la configuración de stock y con el PBO modificado para que te hagas una idea.

Otra cosa es tocar la curva en la opción "Curve Optimizer" puedes poner All Cores - Negative y un valor de 20 para empezar (Debería aguantar) con esto reduces también voltaje.

Hay vídeos de este tipo por Youtube, algo así como PBO settings 5800x o 5700x y ya lo tienes.

Pues muchas gracias por tu ayuda.

Buscaré alguno de esos videos que comentas para echarle un vistazo.

Y seguiré pensandome lo de la RL o quedarme como estoy. A ver si como vienen los Reyes Magos hay suerte y cae algo

Un Saludo!!

Yo la Assassin no lo se porque no la tengo pero la Arctic Liquid Freezer III a más del 50% la bomba es audible (hablo de por la noche donde no se escucha nada).

Yo la tengo reculada por bios hasta 50grados 50% y ya subida a 70-90-100%. Ahora en invierno no hay problema porque al 50% no se escucha nada, pero en verano me veo en idle con más del 50%.

La gente que dice que el II hace menos ruido supongo que será porque la bomba tiene menos eficiencia y por eso se escucha menos. Si pones al 50% la del III no se escucha y seguro que ahí es igual de eficiente o más que la II.