Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Cuál escoger: PC torre de GAME que lleve USB4 y GPU 16GB?

Viciadill@ Avatar de opendesoria

Predeterminado Re: Cuál escoger: PC torre de GAME que lleve USB4 y GPU 16GB?

Decir que quería una caja de torre blanca y con cristal como ya dije.A ver hay esa misma en blanco, si sabes otra mejor decid:
    -Caja/Torre Corsair 3000D RGB Airflow Blanco 100,95€ Coolmod
    Y qué es mejor que compre el equipo en Coolmod o PCComponentes? Y mejor que elija las piezas y que me lo monten en Coolmod, más barato, en lugar de premontado?

Por favor, decidme motherboards con PCIe 5.0 y DDR5 y con gráfica integrada HDMI 2.1 pero que también se pueda instalar una tarjeta PCIe 4.0 del fabricante de la motherboard con Thunderbolt 5/USB4
    Placa Base MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5 160€
    He visto que esa placa base que has comentado lleva integrada una gráfica básica con HDMI 2.1, hasta 4K...genial buscaba algo así u 8K, de momento la usaría sólo para vídeos, en un futuro lejano usaría juegos adquiriendo la tarjeta PCIe aparte.
    Ya sé que no hay ni una gráfica con PCIe 5.0 en el mercado, todas hasta las más potentes son PCie 4.0...pero me curo en salud con PCIe 5.0 por si en un futuro compró la GPU, y me ahorro más de 1000€ de momento.Y ya están inventados los estándares PCIe 6.0 y PCIe 7.0, saldrán dentro de bastantes años.
    -El Thunderbolt 4 es un poco mejor que USB4, y 100% compatible con USB4.La diferencia es que permite dos display a la vez y USB4 sólo uno.Antes era aún más caro implementar Thunderbolt 4, pero lo hicieron royalty free hace algo más de dos años para que cualquier fabricante de placas lo pudiera implementar sin pagar tasas.
    Pero aún así, la certificación para tener Thunderbolt 4 es mucho más cara que implementar USB4, que es más económico.
    Ciertos portátiles/torres ATX con CPU AMD sólo tienen USB4, ya que Thunderbolt 4 es un invento de Intel, aunque ya hay algunos modelos de placas AMD con soporte en el chipset de Thunderbolt 4.
    -Thunderbolt 5 ha salido este mismo año disponible comercialmente, y aún faltan dos años para que salgan modelos comerciales con USB4 2.0 También es un poco mejor el estándar Thunderbolt 5 que USB4 2.0, los dos permiten 80Gbps y hasta 120Gbps, pero pueden haber cables baratos USB4 2.0 de sólo 20Gbps, y los Thunderbolt 5 sí o sí deben tener todos los cables 80Gbps.También los dos soportan hasta 240W, pero mínimo tiene el Thunderbolt 5 140W y lo mínimo del USB4 2.0 puede ser 25W.
    -Podría poner en un futuro sino lo incorpora la motherboard USB4, una tarjeta PCIe con Thunderbolt 4/USB4 o Thunderbolt 5/USB4, son ambas PCIe 4.0 y valen 100€ justos cada una.
    Aquí una con Thunderbolt 5/USB4 PCIe 4.0 marca ASUS:
    https://hardzone.es/noticias/compone...thunderbolt-5/
    La que ha puesto antes @telekito Thunderbolt 4/USB4 PCIe 4.0 también es marca ASUS...pero van a sacar tarjetas Thunderbolt5/USB4 PCIe 4.0 cada fabricante de motherboards como MSI?.Sé que tienen que ser tarjetas PCIe 4.0 del mismo fabricante de tu motherboard: ASUS, Gigabyte, etc...pero sirven en todas las placas del mismo fabricante?.Mirando las specs de esa Thunderbolt 5/USB4 PCIe 4.0 marca ASUS sólo dice que tienes que tener una motherboard ASUS PCIe 4.0 mínimo y con soporte W11.
    Dicen que el WiFi 7 también requiere mínimo W11.

Ah! A lo que preguntaba si había un ranking de mejor a peor en graphic cards, he encontrado esta url, en Relative Performance:
    https://www.techpowerup.com/gpu-spec...-4070-ti.c3950
    Pero sabéis dónde está ese test completo y actualizado en esa misma página techpowerup u otra web?
    -Esta era la GPU que quería en estética y potencia, blanca con leds y 3 ventiladores y 3 slots, 24GB:
    ASRock Radeon RX 7900 XTX Taichi White 24GB OC
    @Antonio, sólo valen 30€ más la versión con OC del mismo fabricante, yo creo que es buena idea!.A lo otro que preguntaba, encontré la web gpu-monkey para comparar todo tipo de gráficas que se te ocurran, ejemplo de url:
    https://www.gpu-monkey.com/es/compar...on_rx_7900_xtx
    1065,95 € Vale en Coolmod, estaba hace una semana en stock, aunque ahora pone agotado, aunque es de suponer que reprondrán el stock, pone Avísame cuando esté disponible, escribiendo el e-mail.
    @Antonio ya sé que de momento no hay ni una GPU a la venta con PCIe 5.0...pero mira así me ahorro de momento 1065,95€.Decidme motherboards con las specs que he dicho!...de momento sólo la usaría para vídeos, con una gráfica básica integrada con HDMI 2.1 4K o incluso 8K me es suficiente!
    Gracias a todos!
    Última edición por opendesoria; 21/12/2024 a las 21:35

Viciadill@ Avatar de opendesoria

-Alguien sabe las respuestas a este último post mío?
    Y muy importante contestad a esto:
    -------------
    -Podría poner en un futuro sino lo incorpora la motherboard USB4, una tarjeta PCIe con Thunderbolt 4/USB4 o Thunderbolt 5/USB4, son ambas PCIe 4.0 y valen sobre 100€ cada una.
    Aquí una con Thunderbolt 5/USB4 PCIe 4.0 marca ASUS 188,97€:
    https://hardzone.es/noticias/compone...thunderbolt-5/
    El precio aquí por ejemplo:
    https://www.sotel.de/en/Computer-Dru...EX-5-Card.html
    La que ha puesto en un post de antes @telekito Thunderbolt 4/USB4 PCIe 4.0 también es marca ASUS y vale 110,98€ en ese link de Amazon que lo que cuestan las nuevas ASUS Thunderbolt 5/USB4 PCIe 4.0...pero van a sacar tarjetas Thunderbolt5/USB4 PCIe 4.0 cada fabricante de motherboards como MSI?.
    Sólo he visto estas tarjetas Thunderbolt5/USB4 PCIe 4.0 de momento de fabricantes como ASUS y Gigabyte y tienen que ponerse en una motherboard del mismo fabricante compatible, alguien sabe si van a salir para cada fabricante de motherboards como MSI?
    Pero y sirven en todas las placas del mismo fabricante?
    .Mirando las specs de esa Thunderbolt 5/USB4 PCIe 4.0 marca ASUS en la web de ASUS sólo dice que tienes que tener una motherboard ASUS PCIe 4.0 mínimo y con soporte W11.

Dicen que el WiFi 7 también requiere mínimo W11.
    -------------
    Decir que os haré caso, lo compraré en Coolmod en vez de GAME.
    En productos reacondicionados se ve que también puedes añadir el seguro de robo, hurto y rotura.
    Pero tengo una duda que ya dije antes sin respuesta:

Y como elegir cualquier equipo PC de sobremesa de cualquier marca y COOLPC pero reacondicionados?...sólo me salen portátiles reacondicionados en Coolmod por ejemplo...pero haga lo que haga con las opciones en Coolmod, sólo me salen torres PC nuevas, nada de todas reacondicionadas...qué pasos tengo que poner en la web Coolmod para ver todo tipo de torres ATX reacondicionadas?
    Y una cosa más:
    -Y es posible añadir una GPU reacondicionada al montar un PC a piezas? No me deja el sistema de la web Coolmod, qué hago?…Intento elegir una GPU que tienen en stock pero ni me deja elegir una gráfica reacondicionada, sólo nueva.

-Ya dije que quería motherboards PCIe 5.0 DDR5 con gráficas integradas 4K o HDMI 2.1 8K…esto me resultaría importante para ahorrarme aún más dinero, y ya en un futuro adquirir la GPU aparte, ya que de momento no necesito más.
    Esta placa me la recomendó el user @Antonio antes, es DDR5 aunque sólo PCie 4.0: Placa Base MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5 160€
    La preferiría así pero con PCIe 5.0, que existen de hace tiempo motherboards así pero de momento no ha salido ni una GPU con esa interfaz...y también está inventado el estándar PCIe 6.0 e incluso las especificaciones del PCIe 7.0 pero saldrán en un futuro muy lejano.

Esta placa base MSI me interesa mucho y lleva gráfica integrada HDMI 2.1 4K…buscaba algo así o incluso HDMI 2.1 8K que no sé si existen integradas, existen?…pero es que no he oído que haya tarjetas Thunderbolt 5/USB4 PCIe 4.0 de MSI y tampoco Thunderbolt 4/USB4 de MSI.
    Última edición por opendesoria; 21/12/2024 a las 23:58

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Para comparar gpu tienes la lista de Tomshardware https://www.tomshardware.com/reviews...rchy,4388.html

Techpowerup la actualiza en cada review, así que tendrías que mirar las últimas review de una gpu nueva y ves ahí la comparación con otras tarjetas. https://www.techpowerup.com/review/a...legend/31.html
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB

Master Avatar de hook

Cita Iniciado por opendesoria Ver mensaje
    [B]-Ya dije que quería motherboards PCIe 5.0 DDR5 con gráficas integradas 4K o HDMI 2.1 8K…esto me resultaría importante para ahorrarme aún más dinero, y ya en un futuro adquirir la GPU aparte, ya que de momento no necesito más.
    Esta placa me la recomendó el user @Antonio antes, es DDR5 aunque sólo PCie 4.0: Placa Base MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5 160€
    La preferiría así pero con PCIe 5.0, que existen de hace tiempo motherboards así pero de momento no ha salido ni una GPU con esa interfaz...y también está inventado el estándar PCIe 6.0 e incluso las especificaciones del PCIe 7.0 pero saldrán en un futuro muy lejano.

Esta placa base MSI me interesa mucho y lleva gráfica integrada HDMI 2.1 4K…buscaba algo así o incluso HDMI 2.1 8K que no sé si existen integradas, existen?
    O he pasado algo por alto de tu exposición, o creo que estás partiendo de algo que no existe: placas con gráfica integrada.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12