-
Viciadill@
Cuál escoger: PC torre de GAME que lleve USB4 y GPU 16GB?
He estado mirando en la web de GAME, game.es y no veo PC ATX ya montados, tanto nuevos como reacondicionados que lleven USB4...me podéis decir algunos que me recomendéis?...y a ser posible que lleven una GPU de 16GB con 3 ventiladores.Lo más económico posible, incluso reacondicionado, unos 2500€ o así de presupuesto como mucho.
...Es que no veo ninguno con motherboard USB4, qué extraño, ya que es de 2019 y hoy día hay hasta portátiles económicos así.Me salen Disponibilidad 138 tanto Nuevo como Seminuevo, eligiendo PC GAMING>ORDENADORES SOBREMESA.
Por cierto iba a ir a una tienda física...pero supongo que tendrán pocos en stock, no?...si eligo cualquiera de la web para reservarlo y recogerlo y comprarlo en la tienda física es lo idóneo, cierto? En cuánto tiempo lo tienen en la tienda de mi ciudad desde que reservo cualquiera en la web, máximo un día, no?
-
Re: Cuál escoger: PC torre de GAME que lleve USB4 y GPU 16GB?
He estado mirando esa web por encima, y los ordenadores de "alta gama" que tienen en torno a los 2500€ o menos, tienen dos problemas claros, no especifican ni que placa, memoria, fuente de alimentación, etc llevan, por lo que te puedes hacer una idea de que te van a meter componentes de la peor calidad, el segundo gran problema que veo en esa web es que estos ordenadores tienen un sobrecoste bestial, cuando te digo que algunos cuestan mas del doble que en otras tiendas probablemente no esté exagerando, me parece tirar el dinero a la basura optar por comprar un ordenador en esta web, y aparte el servicio post venta no va a ser precisamente tan bueno como en otros sitios, aun siendo tienda física.
Buscando un poco he visto este COOLPC Gamer XVII - R7 7800X3D / GeForce RTX 4080 SUPER 16Gb / 32Gb DDR5 6000Mhz / NVMe 2Tb por 2500€, probablemente salga mas barato montado a piezas, pero para hacerse una idea esta bien, todos los componentes son de calidad, y rendimiento muy bueno.
COOLPC Gamer XVI - R7 7800X3D / GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16Gb / 32GB DDR5 6000Mhz / NVMe 2Tb 2000€, este tienen mejor relación calidad-precio, no esta nada mal. Ambos dejan muy mal parados a los pc de game, con mejor garantía, servicio post-venta, etc... no hay color. Estos equipos son de coolmod.
-
Viciadill@
Y hay algún equipo como lo que pido más barato que esos de Coolmod en cualquier tienda o web o incluso de segunda mano reacondicionado con garantía?
-Decir que como dije he mirado en la web de Game varios y ninguno lleva USB4, máximo USB 3.1 Gen 2 de 10Gbps...pero igual que se puede poner una tarjeta de red de 10Gbps PCI-E por buen precio, aunque sólo lleve ethernet de 2,5Gbps o 1Gbps la torre; es posible poner una tarjeta con USB4 de 40Gbps? Esos de Coolmod llevan USB4?
Alguien sabe por curiosidad uno así de la web de Game?
-Están ya las specs de hace tiempo del USB4 2.0, que soporta mínimo 80Gbps y en ocasiones 120Gbps.Pero no saldrán las primeras motherboards comerciales hasta dentro de unos 3 años.Si compro un PC ahora, también se podrá poner USB4 2.0?
-La web más barata es Coolmod? Por curiosidad, desde que lo pides en la web de Game el que quieras y lo vas a recoger y pagar en tienda, cuánto tiempo hay que esperar, 1 día, cierto? Mejor que lo pida en la web de Game antes, no? Porque supongo que si voy a la tienda, aunque sea un Game gigante; tendrán pocos modelos de torres para comprar al acto y supongo que si quiero otro ellos lo miran y me lo encargan también en la web game.es, no?
-En 1998 por ejemplo había en los Centro Mail ahora llamados Game, torres PC a medida con los componentes que quisieras marca Tecnowave suya, pero ahora veo que sólo tienen equipos de su marca Game PC, pero veo que son torres premontadas y no con los componentes que elijas, cierto?
-Esas motherboard de las dos torres Coolmod cuánta RAM máxima aceptan por si algún día requiero más? Algún modelo más de torre de cualquier sitio me podéis recomendar?
Saludos y gracias!
-
Sobre el usb4 tendrás que mirar las especificaciones de la placa como de la caja, los usb son retrocompatibles, un dispositivo usb 4, funcionaría en un puerto usb 3 pero se limitaría la velocidad a este último.
En el tema de comprar en game ni idea, no obstante no te recomiendo ninguno de los equipos premontados que venden en esta tienda, coolmod, como otras tiendas como neobyte, aussar y o incluso amazón en algunos casos "suelen" ofrecer equipos premontados con componentes de cierta calidad a un precio mas o menos normal (parecido al que se podrían conseguir a piezas sueltas en algunos casos) por lo que si que alguna oferta puntual puede llegar a merecer la pena.
No especificas el uso que le vas a dar al pc, por que dependiendo si es para juegos u otros programas se podría recomendar una cosa distinta, por ejemplo si es para juegos lo mejor es abaratar en plataforma e invertir en gráfica, si en cambio es para diseño gráfico, edición de video, etc.. ya habría que mirar algo mas equilibrado.
Algo mas barato que no esta mal es este COOLPC Gamer XIII - Ryzen 7 7800X3D / Radeon RX 7800 XT 16Gb / 32Gb DDR5 6000Mhz / NVMe 1Tb por 1400€
Este por ejemplo esta bien si lo quieres enfocar para juegos. Para otras tareas de productividad ya te recomendaría una plataforma intel con gráfica nvidia.
Por último, la placa tiene cuatro zócalos de ram, estando ocupados solo dos de ellos, podrías ampliarla sin problema.
-
Viciadill@
Pero verdad que aunque la motherboard ponga máximo USB 3.1 Gen 2 de 10Gbps ....se les puede poner algo PCIe que soporte los 40Gbps del USB4?...todos estos parece que llevan máximo ranuras PCIe 5.0 (El PCIe 6.0 está inventado pero no hay nada comercial, dentro de unos años saldrá...también está inventado el PCIe 7.0).
Y se podrá poner en el futuro un adaptador USB4 2.0 que soporte esos 80Gbps o el modo de 120Gbps? Dicen que saldrá dentro de unos 3 años.
-Acuérdate que en game.es puedes elegir estos PC Gaming con el filtro de menor a mayor precio...pero ya me has dicho que hay un sobrecoste brutal.
-Se puede elegir la gráfica en Coolmod?
-Es que veo que ese PC montado de 2500€ que me has recomendado, COOLPC Gamer XVII, lleva GeForce RTX 4080 SUPER 16GB.
Pero mirando ahora mismo en pccomponentes veo que hay dos versiones exactas de la misma gráfica y marca, Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER WINDFORCE V2 16GB GDDR6X DLSS3 y Gigabyte GeForce RTX 4080 SUPER GAMING OC 16GB GDDR6X DLSS3...esta OC sólo vale 30€ más!...no es mejor? Supongo que lleva de serie funciones overclocking.
-Es para jugar, pero no es mejor para jugar y todo gráfica Nvidia? (CPU Intel/AMD están a la par aunque me gusta algo más Intel)..quería uno lo más económico posible y si me ahorro algo con una CPU, AMD, pues bien.Dicen que es mucho mejor en PC GPU Nvidia que AMD, es cierto? Aunque todas las consolas hoy día llevan GPU y CPU ambas AMD, hasta Xbox Series X y PS5 Pro...y se ve que la PS6 también va a llevar las dos AMD.
-El que más me llama la atención es ese de 2000€ COOLPC Gamer XVI, pero ese COOLPC Gamer XIII de 1400€ me va muy bien si es bueno...y con lo que sobra te puedes comprar la PS5 Pro de 799€ más el VR2 que cuestan nuevas en algunos sitios 314€.Pero es buena una torre con GPU AMD?
Te reformulo la pregunta, ponme también unos 3 equipos o más como ahora pero me interesa que lleven una GPU 16GB con 3 ventiladores pero con OC...los tres que has puesto llevan GPU 16GB con 3 ventiladores gracias, pero mejor ponme otros 3 así pero con OC...es que sólo vale unos 30€ más la misma GPU exacta pero con OCLo más baratos posibles de cualquier lado, incluso acepto de segunda mano reacondicionados con garantía.
Me va muy bien ese de 1400€, pero lo quiero con GPU 16GB con 3 ventiladores pero versión OC.
...Aunque si es mucho mejor con GPU Nvidia cogería la torre con esta.Pon varios equipos, unos con GPU AMD y otros con GPU Nvidia, y que sean ambas 16GB con 3 ventiladores y versión OC, OverClocking.
Saludos!
-
La versión oc de una gráfica apenas va a dar una mejora significativa, por lo que es un dato que no tendría en cuenta.
Cualquiera de los equipos que te he puesto esta bien, el de 1400€ tiene el precio justo, se va a defender incluso a resoluciones 4k, que sea amd, intel, nvidia no es relevante si hablamos de juegos ya que todas en su gama ofrecen buenas opciones, la 7800xt es mas o menos el equivalente de una 4070 en nvidia.
Si necesitas pcie5.0 por algún motivo, mira una placa am5 con chipset X670E.
Si miras por tu dinero es una buena opción, si ya quieres darte un capricho y poder jugar a 4k ya en calidades altas con una cantidad de fps aceptable, ya miraría algo con una rtx4070ti super o 4080.
-
Viciadill@
-Pero supongo que todas las motherboards de las 3 torres premontadas de Coolmod que me has dicho, tienen PCIe 5.0, incluso la de 1400€, no?...existe PCIe 5.0 de hace mucho ya.
-Hay alguna web con todas las gráficas que existen ordenadas de mejor a peor por puntos de rendimiento de tests exhaustivos?Tenía curiosidad ver en que puesto se queda esa GPU AMD de uno de los 3 equipos ya montados que me has dicho de Coolmod, el de 1400€, comparada con las 2 Nvidia de las otras dos torres.También quería ver si la versión de 30€ más que he puesto yo OC exacta a la otra pero con OC, si es algo mejor o tiene más puntos.
-Miré varias torres actuales y todas llevan motherboard USB 3.1 Gen 2 de 10Gbps...USB4 hasta lo llevan los portátiles económicos...pero verdad que se puede poner algo que proporcione puertos USB4?...Y en un futuro USB4 2.0 de 80Gbps/120Gbps?
-Decir que si ves algún equipo aunque sea por piezas más barato para montar uno mismo, dime.Miré pccomponentes hace años y comprando las piezas que quisieras individualmente, sólo te costaba 50€ más ya montada toda la torre con las piezas que habías elegido.Supongo que en Coolmod también vale casi lo mismo tus piezas ya montadas que montadas por tu mismo, no?
-Y en Coolmod se puede elegir algún componente que te guste o son todo equipos premontados?(en Game hoy en día es sólo así, antes no; te podían hacer la torre a medida con los componentes que eligieras.)Si hay algún sitio más barato que Coolmod, dí.
-Por sólo 30€ más vi esa versión exacta pero con OC...te pediría a ver que me dijeras varios equipos lo más baratos posible, incluso por piezas para montar uno mismo o torres de segunda mano reacondicionadas con garantía, que lleven motherboard PCie 5.0 y USB4, y una GPU con 16GB y tres ventiladores...pero por favor pon varios equipos así pero varias gráficas versión OC de AMD y Nvidia... y a ser posible una GPU blanca o que no sea negra, porque casi todas las veo negras.
-El equipo sería para jugar.Pero una GPU AMD como la de la torre ATX de 1400€ de Coolmod es tan mala como dicen comparadas con Nvidia?...es que todas las consolas llevan arquitectura AMD de GPU/CPU de hace mucho, incluso las versiones premium.
-He visto la TV LED 43" Sharp 43GL4260E, UHD 4K 269€, Nueva en la web Mediamarkt con 3 años de garantía.Este modelo de Sharp salió el año pasado.Pero hay algo mejor en TV/monitores que se vea igual o mejor por ese precio y a ser posible 8K curved?
Todas las gráficas que me has puesto soportan 8K, aunque ya sé que sólo para vídeos y para jugar a máxima calidad full options y fps en 8K casi nada lo puede mover fluido.La PS5 era 8K, pero de hecho ni puede mover 8K fluido la PS5 Pro.
-
Viciadill@
Hola gran colega! Entonces seguro que mejor no lo compre en Game, es lo más barato Coolmod?...parece que me has convencido.
-Y es mejor y más barato Coolmod que PCComponentes? Sólo sé que el precio del montaje de las piezas que eligas en Coolmod es 54,95€ y en PCComponentes es 50€.
-Quería algo como ese que me has dicho de 1400€, COOLPC Gamer XIII o el COOLPC Gamer XVI de 2000€.Pero que tenga la torre ATX blanca y con cristal para ver el interior, pero atención que la caja de la torre ATX blanca y motherboard tenga espacio dentro suficiente para poner en un futuro una GPU de esas que ocupan tripe slot y llevan tres ventiladores gigantes.
Las 3 que me has puesto tú CoolPC son negras, sino elegir ese modelo base y poner una caja blanca ATX con las características que he dicho...pero creo que si a un modelo base le cambias algo, te cobran bastante Coolmod...qué piensas?...creo que hasta sería mejor elegir tú las piezas en Cooomod de 0 y luego que te lo monten.
IMPORTANTE: Hay motherboards PCIe 5.0 DDR5 con gráficas integradas 4K o HDMI 2.1 8K?…esto me resultaría importante para ahorrarme aún más dinero, y ya en un futuro adquirir la GPU aparte, ya que de momento no necesito más, sólo ver vídeos 4K y si es 8K mejor.
-Acaba de salir Thunderbolt 5, que creo que es mejor que el USB4 2.0 que aún faltan unos dos años para que salga, por lo menos los dos tienen entre 80Gbps y 120Gbps.Pero verdad que aunque no lo lleve la motherboard puedes instalar una tarjeta PCIe 5.0 con Thunderbolt 5 o el futuro USB4 2.0? Cuál es mejor de estos dos? El Thunderbolt 5 también es 100% compatible con el futuro USB4 2.0?
Yo sólo sé que es un poco mejor Thunderbolt 4 y además 100% compatible con USB4, y ambos tienen la misma velocidad.
Sé que aunque la motherboard sólo lleve puerto ethernet de 1Gbps o 2,5Gbps se puede poner una PCIe 5.0 con ethernet 10Gbps.Y si el portátil no lo lleva, se puede poner un convertidor Thunderbolt 4 a ethernet 10Gbps, incluso un convertidor USB4 a ethernet 10Gbps.
Sobre la mejor TV, una TV 4K 42" Toshiba gama 2025 o la TV 4K 42" Sharp 2023 que antes he dicho responde aquí (Aunque creo que lo mejor es un monitor MSI 31,5" curved 4K de 2023, si sabes otra mejor 4K curva, dí):
https://foro.noticias3d.com/vbulleti...52#post5997633
Y como elegir cualquier equipo PC de sobremesa de cualquier marca y COOLPC pero reacondicionados?...sólo me salen portátiles reacondicionados en Coolmod por ejemplo...pero haga lo que haga con las opciones en Coolmod, sólo me salen torres PC nuevas, nada de todas reacondicionadas...qué pasos tengo que poner en la web Coolmod para ver todo tipo de torres ATX reacondicionadas?
-
Con domicilio en Noticias3d.com
Todos las torres que monten las nuevas placas base con el chipset 870E tienen que tener al menos 2 USB 4.0, es decir si miras alguna torre con Ryzen 9700X o similar en ese rango de precio debería tenerlo (aunque hay muchas que montan el chipset anterior el 670 de modo que no incluyen usb 4.0)
Lo que se me ocurre, no es más sencillo que selecciones tu los componentes y selecciones el servicio de montaje? Tanto en PC componentes como en Coolmod creo que puedes hacerlo. Así te quitas de historias de añadir un PCIe para el USB 4.0 Simplemente busca una placa base como digo con el chipset 870E y listo.
luego también puedes como dices comprar la torre que quieras y montar una tarjeta de este estilo en un pcie (no necesitas que sea PCI5.0, con PCI4.0 vale) https://www.amazon.es/ASUS-Tarjeta-A.../dp/B0D1CCHGGY
Última edición por telekito; 26/11/2024 a las 21:35
-
Sobre pagar el sobrecoste para que una placa lleve pcie 5.0, usb 4.0, etc... (chipset 870E) ya dependerá de los dispositivos que tengas para saber si te merece la pena o no, pero por lo general, si contemplas estas tecnologías de cara al futuro, te diré que no merece la pena el sobrecoste que hay que pagar por ellas, por lo que en caso de am5, considero que una buena placa con chipset b650 y pcie 4.0 sería lo mas idoneo metas el procesador que metas.
Sobre la tienda, compré en ambas muchas veces, use el servicio de rma y nunca tuve ningún problema.
En temas de tv y monitor probablemente otro usuario que entienda mas del tema te podría aconsejar mejor.
Ahora mismo los pc´s premontados han subido de precio, me imagino que para abaratarlos el día de BF y que parezcan un chollo, no obstante te dejo este COOLPC Gamer XVI - R7 7800X3D / GeForce RTX 4070 Ti SUPER 16Gb / 32GB DDR5 6000Mhz / NVMe 2Tb por 2200€, las piezas que lleva están bastante bien, si lo montas tu por piezas y añades el montaje probablemente te salga mas barato.
Sobre las gráficas que me comentas, lo mismo, las rtx4080 super han subido bastante en los últimos días, por 1100€ o así, a mi me gusta el ensamblador KFA2 mas que gigabyte, pero ninguna es mala opción salvo por el precio que tengan, la única pega es que en mes y medio sale la rtx5070 por lo que pagar ese dineral ahora mismo por la 4080 super y la devaluación que va a tener en poco tiempo... casi prefiero esperar.
Y por último, ya donde comprar, la mejor opción siempre es montarlo a piezas y pagar el montaje, por que tendrás el mismo ordenador que el que te gusta premontado, pero mas barato, ese que te puse pero todo es cuestión de mirar en ambas tiendas donde tienen el producto mas barato. Las dos opciones que te puse en el primer post son buenas
Te dejo un presupuesto muy bueno, mejor opción que cualquier premontado para que veas la diferencia de precio de lo que te podrías ahorrar. He puesto el procesador 7700x por que el 7800x3d se ha disparado el precio y ya no merece la pena.
Placa Base MSI PRO B650-S WIFI Socket AM5 160€
Procesador AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed 300€
Memoria DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP 95€
Fuente/PSU MSI MAG A850GL 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular 100€
Tarjeta Gráfica KFA2 GeForce RTX 4070 Ti SUPER ST PLUS 16GB GDDR6X 830€
Disco Duro M.2 Western Digital Black SN770 2TB NVMe PCIe Gen4 115€
Disipador CPU DeepCool AK620 Digital Negro 68€
Caja/Torre Corsair 3000D RGB Airflow Negro 95€
Añades esos 50€ de montaje y para mí es la mejor opción (precios sacados de coolmod).