Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Que tal está en Ultra 7 265K por 419€?

Predeterminado Re: ¿Que tal está en Ultra 7 265K por 419€?

Pero de cara a renovar CPU más adelante, ¿que socket y chipset de placa promete más o tiene mejor pinta? Hoy he estado en una tienda de BCN (Sepulveda) y tenían el 7700 y el 9900 a 499€ y el 265 en Amazon a 419€. Comparados con mi i7 4790k, cualquier CPU de las que hablamos, el cambio sería brutal. El tema es ¿cuál es mejor compra o más lógica o hasta que punto están inflados en este momento? ¿Que precios serían buenos? Saludos.

El señor de los forillos

Cita Iniciado por julius32 Ver mensaje
    Pero de cara a renovar CPU más adelante, ¿que socket y chipset de placa promete más o tiene mejor pinta? Hoy he estado en una tienda de BCN (Sepulveda) y tenían el 7700 y el 9900 a 499€ y el 265 en Amazon a 419€. Comparados con mi i7 4790k, cualquier CPU de las que hablamos, el cambio sería brutal. El tema es ¿cuál es mejor compra o más lógica o hasta que punto están inflados en este momento? ¿Que precios serían buenos? Saludos.
    Plataforma con mas futuro AM5 ya que le aseguran una nueva generacion de cpus, la plataforma de Intel te va a obligar a cambiar placa si o si. Yo ya opine que por temperaturas, consumo y longevidad AMD pero en rendimiento están igulados, si solo miramos rendimiento me decantaria por uno u otro según los programas que usara y cual de ellos se beneficia mas.

En principio AMD tiene mas futuro con el socket AM5 "a dia de hoy" por si luego quieres cambiar solo la CPU en 2 o 3 años y en Intel no se sabe si cambiaran de zocalo del 265 en 1 año, como te digo si te pones a dudar no compraras nada, personalmente tal vez iria al 9900x ya que las placas son mas baratas ya que las z890 se van a no menos de 270 euros, pero siempre me gusto mas Intel y claro con las ultimas incidencias con los 13/14 ya te hacen dudar de los "azules", no se, es cuestion de opiniones, nada mas.

Cita Iniciado por sevilla_es Ver mensaje
    Decir que en productividad arrasa el 9900x, es decir mucho, solo tienes que ver esta comparativa de PassMark, el 265k se come al 9900x
    Ostras perdon, estaba pensando en amd versiones x3d de 8 nucleos, por eso me salio ese arrasa, evidentemente comparado con intel pues andan parejos, ya tienes que ver precios y que plataforma te gusta mas. Saludos
    Lian Li O11 Dynamic EVO
    Crossair AX860i
    Asus Strix x870E-E Gaming Wifi
    AMD Ryzen 7 9800x3d
    Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30
    Gigabyte 2070 RTX 8GB
    Logitech Teclado G815 y Raton G502
    Monitor Benq 3200PT
    W11 Pro

En principio AMD tiene mas futuro con el socket AM5 "a dia de hoy" por si luego quieres cambiar solo la CPU en 2 o 3 años y en Intel no se sabe si cambiaran de zocalo del 265 en 1 año, como te digo si te pones a dudar no compraras nada, personalmente tal vez iria al 9900x ya que las placas son mas baratas ya que las z890 se van a no menos de 270 euros, pero siempre me gusto mas Intel y claro con las ultimas incidencias con los 13/14 ya te hacen dudar de los "azules", no se, es cuestion de opiniones, nada mas.
    Pero las placas de Am5, completas (las Z), también están sobre los 300…Un lío, la verdad. Parece más potente el Intel y lo he visto más barato, pero últimamente no son muy de fiar y todos los test o casi, son sintéticos. Muy difícil, la verdad. Gracias a todos.

Pero las placas de Am5, completas (las Z), también están sobre los 300…Un lío, la verdad. Parece más potente el Intel y lo he visto más barato, pero últimamente no son muy de fiar y todos los test o casi, son sintéticos. Muy difícil, la verdad. Gracias a todos.
    Las Z que comentas, creo que te refieres a las de Intel z890 las de AMD completas son las X870 y de estas sin son mas caras pero hay mas gama, las x670 son muy buenas placas y no necesitas lo maximo para trabajar pero eso es ya cuestion de criterios personales, por ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/product/B0C...YVPFBWXBL&th=1 por 241 euros actualmente con la x670e

https://www.amazon.es/gp/product/B0D...VPFBWXBL&psc=1 por 276 euros con el x870

Pero vamos en AMD hay mucho para elegir y mas baratas.

Las Z que comentas, creo que te refieres a las de Intel z890 las de AMD completas son las X870 y de estas sin son mas caras pero hay mas gama, las x670 son muy buenas placas y no necesitas lo maximo para trabajar pero eso es ya cuestion de criterios personales, por ejemplo:

https://www.amazon.es/gp/product/B0C...YVPFBWXBL&th=1 por 241 euros actualmente con la x670e

https://www.amazon.es/gp/product/B0D...VPFBWXBL&psc=1 por 276 euros con el x870

Pero vamos en AMD hay mucho para elegir y mas baratas.
    Si, me refería a las x anteriores y actuales que están, más o menos, sobre 300. En una review hablaban muy bien de

https://www.amazon.es/Asrock-90-MXBN.../dp/B0CXPXBF2M

No se si este chipset seria suficiente para próximas CPUS

Si, me refería a las x anteriores y actuales que están, más o menos, sobre 300. En una review hablaban muy bien de

https://www.amazon.es/Asrock-90-MXBN.../dp/B0CXPXBF2M

No se si este chipset seria suficiente para próximas CPUS
    Personalmente no me gusta AsRock, pero es cosa mia, creo que te ira mejor con las que he indicado apenas hay diferencia en precio y son mejores chipset que los B.

Buenas, enfocándonos en productividad, aparentemente la cosa está bastante pareja.

Si piensas aprovechar la plataforma, AMD tiene una estrategia mantenida en el tiempo que de cara al usuario es más "agradecida". No es la norma cambiar de socket, con lo cual, la inversión en placa base es reutilizable.

Si eres de estar a la última y/o tienes que adquirir placa+cpu+ram, cobra algo más de sentido, siempre hablando en términos de productividad, el procesador de Intel.
    En juegos el 265 se defiende, pero es superado incluso por el i7 de la generación anterior, aun así sigue muy competente como opción todoterreno.

Otra opción interesante es estar al tanto de las posibles rebajas del black friday, sobretodo en la serie 13***/14***, ya que hay placas base LGA1700 con precio y prestaciones muy atractivas, y el rendimiento de los nuevos intel tampoco es que sea mucho mejor que la anterior generación... Imagino que a estas alturas muchos de los problemas que tuvieron se han solventado. Yo tengo un i5 13600kf y personalmente no he tenido problemas, pero claro, eso no implica que hayan dado mucha guerra y que sea un factor a valorar.

Lo mismo para las opciones de AMD 7*** e incluso 5***, con precios realmente atractivos en estos días y placas base AM5 con buenos precios y prestaciones.

Para los Intel casi obligatorio refrigeraciones por agua/AIO. Tanto los nuevos 2*5 como las series 13/14.

Ya nos cuentas que elijes. Posiblemente la opción AMD sea la más fácil de recomendar si tenemos en cuenta precios/valor de cara a futuro/fiabilidad y rendimiento.

Saludos.
    14700kf/CoolerMaster Atmos 360/Z790 AORUS Elite AX/Corsair Vengeance 2x16Gb DDR5 6000Mhz CL36/Palit RTX 4070ti Super Gaming Pro/Corsair AX1200/Corsair MP600 Pro LPX 1Tb/Crucial MX500 500Gb/NZXT Phantom E-ATX/OCZ Vertex 4 120Gb/WD Caviar Black 1Tb/WD Caviar Green 2TB/ LG 27GP850B

Personalmente no me gusta AsRock, pero es cosa mia, creo que te ira mejor con las que he indicado apenas hay diferencia en precio y son mejores chipset que los B.
    Tanta diferencia hay entre un B de buena calidad y un X? Lo curioso es que en 3 reviews diferentes ponían a la Legend y la Taichi, como muy buenas. Iremos viendo los precios, a ver qué opciones hay.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12